ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Día Mundial del Huevo 2015: el huevo - buena nutrición

05 October 2015

El viernes 9 de octubre de 2015 se celebra el Día Mundial del Huevo. Los nutricionistas han descrito al huevo como la gran píldora vitamínica de la naturaleza, un cóctel de minerales; los huevos contienen muchas de las vitaminas y minerales esenciales necesarios para una dieta saludable.

Información de la Comisión Internacional del Huevo (IEC, por sus siglas en inglés).

Los huevos están repletos de sustancia; desde vitamina A, necesaria para el desarrollo saludable de las células corporales, ayudándonos a mantener saludables la piel y los tejidos oculares, vitamina B12, necesaria para la formación de células rojas, importante para que el sistema inmunológico funcione bien, hasta colina, vital para que los nervios y los músculos funcionen bien. Los huevos son una verdadera gran píldora vitamínica, en un envase 100% natural.

Lo que contiene un huevo

Colina - La colina es vital para que los nervios y los músculos funcionen correctamente, además de ayudar con el desarrollo del cerebro y la función de la memoria.

Ácido fólico - El ácido fólico o folato ayuda con la formación de células rojas y promueve el Desarrollo correcto del feto, por lo tanto es especialmente importante para las mujeres embarazadas.

Yodo - El yodo es necesario para la síntesis de las hormonas de la tiroides y es vital para el funcionamiento normal de la glándula tiroidea.

Hierro - El hierro desempeña un papel importante en la producción de células rojas y es necesario para transportar el oxígeno por el cuerpo.

Luteína y ceaxantina - Además de ayudar a mantener una buena visión, la luteína y la ceaxantina pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades oculares asociadas con la edad, como cataratas y degeneración macular.

Proteína - Las proteínas son esenciales para hacer y reparar músculos, órganos, la piel, el cabello y otros tejidos corporales. Son necesarias para producir hormonas, enzimas y anticuerpos.

Selenio - El selenio ayuda a prevenir la descomposición de los tejidos corporales; protege el ADN, las proteínas y las grasas de las células contra los daños. El selenio es importante para tener un sistema inmunológico saludable y para que la tiroides funcione bien.

Vitamina A - La vitamina A es necesaria para el desarrollo saludable de las células; ayuda con el crecimiento y mantiene saludable la piel, la visión y la función del sistema inmunológico.

Vitamina B12 - La vitamina B12 es necesaria para la formación de células rojas. Promueve el funcionamiento normal del cerebro y del sistema nervioso.

Vitamina B2 (riboflavina) - La riboflavina mantiene saludables la piel y los ojos.

Vitamina B5 (ácido pantoténico) - La vitamina B5 es importante para el metabolismo corporal ya que libera energía de los alimentos y para el rendimiento mental.

Vitamina D - La vitamina D es necesaria para tener huesos y dientes saludables; es esencial para la absorción de calcio en el cuerpo.

Vitamina E - La vitamina E ayuda a mantener saludables nuestro sistema reproductor, nervios y músculos.

Resultados de consumir huevos

Los huevos, un súper alimento que nos brinda la naturaleza contienen todas las vitaminas y minerales esenciales necesarios para una dieta saludable.

Consumir huevos puede ayudarnos a: 

- Mantener fuertes los músculos del cuerpo

- Mejorar la función del cerebro y la memoria

- Producir la energía necesaria para el cuerpo 

- Mantener en buen funcionamiento del sistema inmunológico

- Permitir el desarrollo saludable del bebé durante el embarazo

- Mantener la vista más fuerte durante más tiempo

- Perder peso 

- Mantener nuestra apariencia saludable

Recursos sobre el huevo

La información de este artículo viene de la página web en español de la Comisión Internacional del Huevo (IEC) sobre la Día Mundial del Huevo: 

http://thinkegg.com/index.php/world-egg-day/?lang=es

Otros recursos en español:

http://www.huevo.org.es/huevo_salud_alimentacion_saludable.asp

http://www.institutohuevo.com/

Octubre 2015

Fotos de Shutterstock

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios