ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

¿Cómo Medir la Hermeticidad del Galpón?

08 June 2020

Aviagen

¿Por qué es importante medir la hermeticidad del galpón?

• La presión interna puede utilizarse como un indicador de la hermeticidad del galpón y tiene que estar a cierto nivel para ingresar aire al interior de la edificación a la velocidad correcta para ventilar adecuadamente y dirigir el aire que ingresa hacia el lugar apropiado.
• La ventilación funciona efectivamente sólo si el galpón está bien sellado/
hermético y no presenta fugas de aire.
• La presión interna del galpón debe monitorearse rutinaria y regularmente para garantizar que se mantenga la presión correcta y para identificar la presencia de fugas de aire que puedan afectar el proceso de ventilación.

Procedimiento para medir la hermeticidad del galpón utilizando un manómetro interno

Instrumentos

1. Un manómetro interno o portátil.

Procedimiento
La hermeticidad del galpón se mide registrando la presión interna. Durante la ventilación mínima, la presión se puede medir en cualquier punto del galpón y debe ser consistente en todo el espacio. Medir la presión interna antes del alojamiento de la parvada o cuando se sospeche que hay problemas relacionados con la ventilación (por ejemplo, si se observa condensación, se deteriora la calidad de la cama o la conducta de las aves no es la esperada).

Interpretación de los resultados

En condiciones ideales, la presión interna del galpón no debe ser inferior a 37,5 Pa (0,15 pulgadas de agua). Los valores indicados a continuación
no corresponden a presiones de operación. Sirven para determinar si el galpón está sellado correctamente. Puede ser necesario utilizar presiones de operación más altas durante la ventilación mínima.

 

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios