ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Artículos

Crianza Sustentable: Aviagen Subraya Compromiso con Cinco Objetivos Prioritarios de Desarrollo Sustentable del Consejo Avícola Internacional

13 August 2020

Aviagen

ESCOCIA - El Consejo Avícola Internacional (IPC) ha dado prioridad a cinco Objetivos de Desarrollo Sustentable (SDGs), de las Naciones Unidas que representan áreas clave donde la industria avícola global puede verdaderamente hacer una diferencia, llevando a cabo un mejor y más sustentable futuro para todos. Estas áreas clave están reseñadas en la “Declaración de São Paulo” – una afirmación conjunta del IPC y de la Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas para trabajar hacia el desarrollo sustentable del sector de carne avícola global.

Jan Henriksen, CEO de Aviagen® ha escrito al IPC afirmando el compromiso de la compañía en poner estos cinco objetivos en práctica por medio de su enfoque de reproducción equilibrada que se refleja en su tema “Crianza Sustentable” y sus Cinco Compromisos Principales.

La promesa de la industria avícola

En la Declaración de São Paulo, el IPC destaca los cinco SDGs con la mayor relevancia para la industria avícola:

  • Cero hambre (SDG 2). Los criadores y productores avícolas ayudan a poner #AlimentoEnCadaMesa de familias alrededor del mundo mediante el mejoramiento de la cadena de carne de ave, compartiendo buenas prácticas y fomentando la producción y el consumo sustentables.

  • Buena salud y-bienestar (SDG 3). La carne de ave es una elección alimenticia magra, saludable y accesible, este objetivo es promovido a través de alta calidad y seguridad del producto y el intercambio de prácticas de buen manejo, elaboración y nutrición.

  • Educación de calidad (SDG 4). El mundo avícola ayuda a construir la capacidad de garantizar alta calidad y producción sustentable.

  • Industria, innovación e infraestructura (SDG 9). El sector avícola sostiene avicultura innovadora y sustentable y el mejoramiento de infraestructuras, al mismo tiempo que protege la salud y el bienestar de los animales.

  • Acción climática (SDG 13). La industria trabaja en mejoramientos ininterrumpidos y eficiencias para reducir gases de efecto invernadero y otras emisiones.

Estos objetivos son intrínsecos a los 5 compromisos corporativos principales de Aviagen:

  • Salud, seguridad del alimento y disponibilidad del alimento, con un alto status sanitario y entregas seguras desde bases de abastecimiento en cada continente

  • Biodiversidad, desde una amplia base de razas asegurando elección y disposición para necesidades futuras.

  • Reproducción equilibrada, mejorando simultáneamente la salud de las aves, bienestar, impacto ambiental, calidad y rendimiento.

  • Importancia del manejo de parvadas y habilidad de gestión, que fortalecen la salud y bienestar de las aves y la sustentabilidad de la producción avícola.

  • Transparencia, comunicación y colaboración con los aliados de la industria, organizaciones gubernamentales y todos los miembros de la cadena de valor avícola global.

Los 5 SDGs seleccionados por el IPC son parte de un grupo más amplio de 17, con el objetivo de terminar con la pobreza, proteger al planeta y asegurar prosperidad para todos. La base de los 17 SDGs son los tres pilares del desarrollo sustentable: Ambiental (Planeta), Económico (Ganancias) y Social (Población).

Agradeciendo al IPC por su liderazgo en esta importante iniciativa, Henriksen señaló: “Como miembro asociado, Aviagen reconoce al IPC como el representante de la industria avícola en sustentabilidad. Al alinear nuestro tema Crianza Sustentable y nuestro mayor compromiso como productor a esta promesa, nos proponemos ayudar a fortalecer la disponibilidad alimentaria y seguridad para todos y mejorar la salud y bienestar al mismo tiempo que mitigamos el impacto de la producción de alimentos en nuestro mundo natural.”

Acerca de Aviagen

Desde 1923 Aviagen® se ha establecido como la empresa líder en genética avícola, desarrollando líneas de pedigree para la producción de pollitos de engorde comerciales bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River®, y Ross®. El Rowan Range® y Specialty Males® son aves especiales de Aviagen que ofrecen mayor flexibilidad a los clientes para satisfacer requerimientos específicos de nichos de mercado.

La empresa está ubicada en Huntsville, Alabama, EE.UU. y posee diversas operaciones propias a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda y EE.UU., además de empresas conjuntas en Asia. Aviagen emplea más de 5.000 personas y posee una red de distribución que atiende a los clientes en más de 100 países.

Mayor información acerca de Aviagen puede ser encontrada en www.aviagen.com

Aviagen y el logo Aviagen son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.

Compártelo

Vitrina de la Industria

Patrocinadores

Socios