ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Biomin - Los aditivos para piensos, premezclas y servicios para animales de granja sanos y rentables Biomin - Los aditivos para piensos, premezclas y servicios para animales de granja sanos y rentables Biomin - Los aditivos para piensos, premezclas y servicios para animales de granja sanos y rentables Biomin - Los aditivos para piensos, premezclas y servicios para animales de granja sanos y rentables


CONDRONECROSIS BACTERIANA CON OSTEOMIELITIS

Cojera por BCO - Biomin

La condronecrosis bacteriana con osteomielitis (Cojera por CBO) es causada por una infección bacteriana de la cabeza femoral, la cual puede conducir a necrosis. El desplazamiento de patógenos potenciales del intestino a las articulaciones a través de la barrera intestinal es una razón de esta enfermedad.

Estudios a nivel mundial confirman el problema generalizado de la cojera. La cojera por BCO es una enfermedad común que afecta tanto a aves de larga vida como a aves de crecimiento rápido en todo el mundo.

Aproximadamente un 10-15% de los pollos de engorde sufre de CBO subclínica, una afección que aparece primero en aves jóvenes (Thorp et al., 1993). La CBO incrementa la mortalidad debido al sacrificio sanitario y a la selección, y conduce a una menor ganancia de peso corporal y mayor TCA, ya que las aves afectadas sufren de movilidad reducida y no son capaces de desplazarse hasta los comederos y bebederos con la frecuencia que deberían.

Las micotoxinas pueden exacerbar el problema mediante un aumento de la permeabilidad de la pared intestinal y con ello, el pasaje de patógenos hacia el torrente sanguíneo.

La colonización del intestino con una microflora beneficiosa puede ayudar a reducir el desplazamiento de patógenos hacia el torrente sanguíneo (exclusión competitiva). El efecto inmunomodulador de la microflora beneficiosa ayuda a las aves a contrarrestar este problema de manera más eficiente.

PRODUCTOS

POULTRYSTAR®

POULTRYSTAR® - Biomin

PoultryStar® es un producto simbiótico multiespecie bien definido, específico para aves, que promueve una microflora intestinal beneficiosa a través de la acción combinada de microorganismos probióticos cuidadosamente seleccionados y fructooligosacáridos prebióticos.

POULTRYSTAR - Biomin

MYCOFIX®

MYCOFIX® - Biomin

La línea de productos Mycofix® representa aditivos especialmente desarrollados que protegen la salud animal mediante la desactivación de las micotoxinas presentes en el alimento contaminado. Mycofix® es adecuado para utilizar en alimentos para aves, cerdos y rumiantes, así como en dietas para peces y camarones.

MYCOFIX - Biomin

¿TIENE PREGUNTAS ACERCA DE ESTE TEMA?




Biomin - Feed additives, premixes and services for healthy and profitable farm animalsBIOMIN Holding GmbH
Erber Campus 1
3131 Getzersdorf, Austria
Biomin - Feed additives, premixes and services for healthy and profitable farm animals+43 2782 803 0
Biomin - RSS Biomin - Facebook Biomin - Twitter Biomin - YouTube Biomin - LinkedIn Biomin - Google

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books