ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Edition: Buscar en esta sección: 
Aquí puede encontrar la revista Intestinal Health (Salud intestinal), fuente de información sobre tendencias y estrategias para el manejo de la coccidiosis, la enteritis necrótica y otras enfermedades entéricas.

Hay 3 ediciones regionales de la Intestinal Health Revista:
North American Edition Northamericana (Inglés)
European Edition Europea (Inglés)
Latino América Edicién en espanól Latinoamericana (Español)

Intestinal Health Revista


Edición Latinoamericana (#4)
Adoptando nuevas ideas para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.

Más: La vacuna reduce el riesgo de enteritis necrótica bajo las condiciones de la vida real; Especialistas disertan sobre las maneras de combatir a una enfermedad costosa; La inmunidad temprana es la clave para manejar las enfermedades.

57a Conferencia de Enfermedades Aviares del Oeste (WPDC) - 2008

El monitoreo de los patrones de coccidiosis puede mejorar el rendimiento de las aves y las utilidades
Los avicultores que buscan maneras de mejorar el rendimiento de sus pollos y sus utilidades deben prestar más atención al monitoreo rutinario de los patrones de coccidiosis en sus parvadas.
La presencia de ciclos coccidiales en las aves jóvenes puede ayudar a controlar los costos de alimentación
La evaluación de los niveles de infección por coccidias en las parvadas de EE.UU. demuestra que la vacunación contra estos parásitos induce el desarrollo temprano de ciclos coccidiales leves – hallazgos especialmente relevantes si consideramos el alto costo del alimento, dijo la Dra. Matilde Alfonso.
La sincronización entre el control de la coccidiosis y el manejo permite mejorar los resultados del pollo de engorde
Es posible mejorar el rendimiento de las parvadas productoras de carne si se coordina el programa de control de coccidiosis con las prácticas de manejo, dijo la Dra. Linnea Newman.
Nutricionista: “El objetivo es la calificación más baja posible de lesiones de coccidiosis”
Los avicultores deben esforzarse por obtener la calificación más baja posible de lesiones causadas por coccidiosis en sus pollos de engorde para obtener el máximo rendimiento, de acuerdo con el Dr. Robert Teeter, nutricionista de la Universidad Estatal de Oklahoma, EE.UU.

Artículo Destacado

Decisiones a Futuro Las Camelias
Aveces, la parte más difícil de introducir una nueva tecnología en la producción del pollo de engorde consiste simplemente en tomar la decisión de cambiar.
La industria avícola Argentina se caracteriza por su sólido crecimiento
La avicultura argentina ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos 2 años, tanto en los mercados locales como en los internacionales.
Una empresa con proyección mundial Granja Tres Arroyos
La atención cuidadosa a la dieta y el enfoque actualizado del control de la coccidiosis han ayudado a una empresa avícola líder en Argentina a lograr buena salud intestinal y a satisfacer las demandas de los mercados internacionales.
Vacuna contra la Coccodiosis Eexperienca en Argentina - Noelma
El Dr. Gustavo Ferrari es médico veterinario, consultor de empresas de una vasta región de Argentina. Tras años de experiencia en avicultura, considera que la aplicación de la vacuna en el 100% de las aves, mejora la salud intestinal y resuelve las preocupaciones sobre residuos de anticoccidiales.

Foro: Congreso Avícola Mundial

La toxina alfa, un “factor primario”
En una disertación sobre los mecanismos de protección que confiere Netvax –la vacuna-toxoide de Clostridium perfringens tipo A– el Dr. Charlie Broussard de Intervet/Schering-Plough Animal Health confirmó que todavía falta mucho por descubrir sobre por qué y cómo la vacuna estimula la creación de inmunidad.
La vacuna reduce el riesgo de enteritis necrótica bajo las condiciones de la vida real
Una prueba efectuada en EE.UU. –diseñada para probar Netvax, toxoide Clostridium perfringens tipo A– bajo las condiciones de la vida real demostró que la vacuna reduce el riesgo de mortalidad por enteritis necrótica, de acuerdo con el Dr. Charlie Broussard, médico veterinario de Intervet/Schering Plough Animal Health.
Pruebas de vacunación contra la enteritis necrótica en Europa
Dos pruebas clínicas de campo realizadas en Europa demostraron que la vacunación de las gallinas con Netvax, toxoide Clostridium perfringens tipo A, previno el desarrollo de enteritis necrótica en la progenie de engorde, según el informe presentado por el Dr. Luciano Gobbi, gerente técnico de aves en Intervet/Schering-Plough Animal Health, en Italia.
Se cuestionó el papel de la dieta en la enteritis necrótica
Durante un animado intercambio de ideas entre los miembros del panel y el público, el moderador de la sesión, Dr. Peter Scott, dijo estar sorprendido por la mayor prevalencia de la enfermedad en Norteamérica que en Australia, donde la dieta del pollo de engorde se elabora a base de trigo, pues este ingrediente se ha vinculado con una mayor prevalencia de enteritis necrótica.

Opinión

Donde la ciencia se encuentra con las habilidades
Poca gente debatiría que para lograr el mejor desempeño en aves o cualquier otra especie, el cuidado de la salud se debe basar no solamente en datos científicos sólidos, sino en la aplicación especializada de la ciencia que solamente proviene de la experiencia práctica.

Un foco rojo

Conociendo mejor a la toxina alfa
¿Por qué los científicos están investigando el papel de la toxina alfa en el desarrollo de la enteritis necrótica? Dos investigadores comparten sus puntos de vista sobre los estudios que podrían impactar el manejo de la enteritis necrótica, enfermedad grave y costosa.

Una mirada a la investigación

Las cepas de C. perfringens causantes de enteritis necrótica son poderosos guerreros en el intestino
Las cepas de Clostridium perfringens que causan enteritis necrótica reemplazan a las cepas de C. perfringens que no producen la enfermedad, y también luchan entre sí en el intestino del pollo, según lo indica la investigación que a la larga pudiera ayudarnos a comprender y manejar mejor la enteritis necrótica.

Tarjeta Postal

Moscú
VIV Europa 2008 – Edición Moscú, realizada en mayo pasado en el Centro de Exposiciones Crocus, brindó la oportunidad de incorporar al mercado emergente de Europa Oriental a esta feria bienal ganadera y avícola. De los más de 5,500 visitantes de 70 países, muchos eran de Ucrania y Bielorrusia, la mayoría representantes de granjas avícolas.
 

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books