ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Edición: Artículo: 


Donde la ciencia se encuentra con las habilidades

Poca gente debatiría que para lograr el mejor desempeño en aves o cualquier otra especie, el cuidado de la salud se debe basar no solamente en datos científicos sólidos, sino en la aplicación especializada de la ciencia que solamente proviene de la experiencia práctica.

Este número de Intestinal Health presenta una gran cantidad de datos científicos y habilidades especiales. En las siguientes páginas, usted encontrará, en un idioma claro, información sobre algunas investigaciones minuciosas que demuestran que si los pollos desarrollan inmunidad temprana contra la coccidiosis, como la que se logra con la vacunación, puede tener un impacto significativo y positivo sobre la salud intestinal. Aprenderá por qué es menos costoso el desarrollo temprano de la inmunidad contra la coccidiosis que el desarrollo tardío de ésta. Otros artículos en esta edición sobre la coccidiosis se basan en la experiencia real y muestran cómo se pueden evaluar los programas de control de la coccidiosis y se pueden adaptar las prácticas de manejo del galpón para obtener los mejores resultados. Ciencia y habilidades.

Esta edición cuenta también con artículos científicos sobre la investigación que tiene que ver con la tecnología de punta que le está permitiendo al investigador explorar el importante papel que tiene la toxina alfa en la devastadora enfermedad avícola de la enteritis necrótica (EN). Hay además otros artículos sobre resultados de estudios con una nueva vacuna de la toxina alfa llamada Netvax que se está aplicando en el campo para controlar la EN. Se administra a gallinas, que a su vez transfieren la inmunidad a la progenie contra la EN. Una vez más, ciencia y habilidades.

La investigación que tiene que ver con la tecnología de punta le está permitiendo al investigator explorar el importante papel que tiene la toxina alfa en... la enteritis necrótica (EN).

Un artículo especial en esta edición se enfoca a tres avicultores progresistas de Argentina que han tomado la ciencia que hay detrás de la vacunación contra la coccidiosis con Coccivac-B, y hábilmente la han aplicado a sus parvadas. Entre los resultados se incluyen una mejor salud intestinal del pollo de engorde, mejor seguridad alimentaria y la capacidad de poder cumplir con las exigencias de los mercados internacionales de carne de pollos producidos con menos antibióticos. Más ciencia y habilidades.

La ciencia y las habilidades también caracterizan a Intervet/Schering-Plough Animal Health. Nuestra amplia e innovadora cartera de productos refleja el énfasis de nuestra compañía en la ciencia y nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo. Llevamos las habilidades al campo mediante nuestro equipo de servicio técnico, que tiene una experiencia sin igual en el campo de la salud intestinal y está dedicado a ayudar al avicultor a producir parvadas sanas y productivas de la manera más eficaz posible en cuanto a costos. Esperamos que aproveche todo lo que tenemos para ofrecerle.

Delair Bolis, DVM, MBA
Diretor Regional Avicola, América Latina
Intervet/Schering-Plough Animal Health

Teléfono: +1 706 254 7402
Correo electrónico: delair.bolis@sp.intervet.com

Regresar a Edición Latinoamericana (#4)

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books