ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Edition: Buscar en esta sección: 
Aquí puede encontrar la revista Intestinal Health (Salud intestinal), fuente de información sobre tendencias y estrategias para el manejo de la coccidiosis, la enteritis necrótica y otras enfermedades entéricas.

Hay 3 ediciones regionales de la Intestinal Health Revista:
North American Edition Northamericana (Inglés)
European Edition Europea (Inglés)
Latino América Edicién en espanól Latinoamericana (Español)

Intestinal Health Revista


Edición Latinoamericana (#3)
En el CocciForum de Brasil se presentaron nuevas ideas sobre el manejo de las enfermedades intestinales y cómo promover una mejor salud entérica en el pollo de engorde comercial.

Más: El clostridium, las coccidias y la salmonella desafían a los avicultores; Vacunas anticoccidiales efectivas; Desafío de coccidia afecta el crecimiento.

Informe Especial

Logrando la Conexión
Forum multinacional resalta las relaciones entre las enfermedades intestinales
Manfredini: Los exportadores brasileños entran al negocio del pollo sin antibióticos
En términos generales, el negocio del pollo de engorde en Brasil ha venido marchando muy bien últimamente, aunque a los productores les preocupa el futuro, sobre todo porque sus clientes de exportación los presionan cada vez más por el tema de la inocuidad.
Zavala: El clostridium, las coccidias y la salmonella desafían a los avicultores que producen pollo de engorde sin antibióticos
La producción mundial de proteína de origen animal se incrementó en 60% en los últimos diez años, lo cual es muy positivo dada la gran demanda de alimento para la creciente población mundial.
Alfonso: Años de mejoramiento generan vacunas anticoccidiales efectivas y fáciles de usar
El mejoramiento continuo durante el curso de muchas décadas ha hecho de la vacunación contra la coccidiosis un método efectivo y fácil para controlar la enfermedad y también representa una excelente opción para las operaciones avícolas que no utilizan fármacos y, por ende, no incluyen anticoccidiales en la ración, dijo la Dra. Matilde Alfonso, médica veterinaria de servicios técnicos de Schering-Plough Animal Health.
Lang: Nueva vacuna para reproductoras pesadas que controla la enteritis necrótica en la progenie de engorde
La enteritis necrótica es una enfermedad causada por Clostridium, que se está presentando cada vez con más frecuencia; sin embargo, existe una nueva vacuna capaz de controlar esta enfermedad, evitando así grandes pérdidas a los productores, dijo el Dr. Marcelo Lang, médico veterinario y director de mercadotecnia de productos avícolas de Schering-Plough Animal Health para el continente americano.
Reynolds: Un exclusivo producto de exclusión competitiva controla las enfermedades y promueve la buena salud intestinal
La enteritis necrótica es una Una exclusiva preparación liofilizada de bacterias procedentes de intestinos sanos, conocida como Aviguard puede ayudar a los avicultores a controlar con éxito la salmonella, reducir la colonización del intestino con patógenos multirresistentes como E. coli y mejorar la salud intestinal, de acuerdo con Sue Reynolds de Microbial Developments Limited, empresa británica que desarrolló este producto y que actualmente lo elabora.
Teeter: Los estudios sobre la utilización del alimento muestran que el desafío coccidial afecta el crecimiento
Las investigaciones recientes sobre la utilización del alimento en pollos subrayan los poderosos efectos adversos que el desafío coccidiano tardío puede tener sobre el crecimiento de las aves y sobra las utilidades de los productores.
Barragán: Digestibilidad = mejor peso al mercado
Es posible lograr mejor peso corporal final y menor mortalidad cuando se aumenta la digestibilidad de las materias primas durante las fases intermedias de crecimiento del pollo de engorde, de acuerdo con el Dr. José Ignacio Barragán, profesor de la Universidad de Valencia, España, asesor nutricional y actual presidente de la Rama Española de la Asociación Avícola Mundial.
Froilano: La atención minuciosa a la genética, la nutrición y el manejo puede mejorar el rendimiento y prevenir enfermedades entéricas
Para mejorar el rendimiento y prevenir las enfermedades entéricas en los pollos de engorde se requiere prestar mucha atención a la genética, la nutrición y el manejo, además de estar dispuestos a adoptar las innovaciones, de acuerdo con el Dr. António Froilano, de Froilano Consultoria LTDA., empresa de asesoría avícola con sede en Brasil.
Mirandé: Los avicultores mexicanos se enfrentan a nuevos retos y exigencias
México continúa siendo una gran potencia avícola pues su producción anual sólo se ve superada por Estados Unidos, Brasil y China. En gran parte, su éxito depende del mantenimiento de la salud intestinal de las aves.
Newman: Los compuestos anticoccidiales que han creado resistencia se restablecen gracias a la vacunación contra la coccidiosis
Los productos anticoccidiales ionóforos y químicos que han creado resistencia en el campo, están permitiendo que se presenten desafíos significativos con coccidias aunque se utilice cama nueva. No obstante, su efectividad se puede restablecer si se vacuna a las aves contra la coccidiosis, de acuerdo con la Dra. Linnea Newman, médica veterinaria y asesora de Schering-Plough Animal Health, EE.UU.

Innovaciones

El ácaro rojo puede ser la clave para reducir la incidencia de salmonella tanto en las aves como en las personas
Las bacterias que viven en el interior del ácaro rojo (N. del T.: Dermanyssus gallinae) de las aves pueden proporcionar una man era nueva y efectiva de prevenir la diseminación de salmonella y de otros patógenos en los pollos, dijo el Dr. Olivier Sparagano de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido.
Los estudios sobre la genética de Eimeria pueden generar grandes avances tecnológicos en el control de la coccidiosis
Es de esperarse que a partir de los estudios genéticos sobre Eimeria –protozoario causante de la coccidiosis– evolucionen métodos más sencillos y efectivos para proteger a las aves contra esta enfermedad, predijo el profesor Martin Shirley, director del Instituto de Salud Animal (IAH), que es la institución más grande de investigación de las enfermedades de los animales domésticos en el Reino Unido.

Opinión

'Nueva imagen, nuevo compromiso'
El Dr. Delair Bolis considera que la industria avícola saldrá beneficiada si se desarrollan conocimientos más profundos sobre la nutrición y la salud intestinal.

Tarjeta Postal

Orlando
Combinando el arduo trabajo de laboratorio con datos sólidos del campo, los investigadores, los médicos veterinarios y los nutricionistas del ramo avícola están aprendiendo cosas nuevas sobre las enfermedades que afectan el tracto intestinal de las aves domésticas.

Un foco rojo

Cómo Manejar Mejor la Cama
Los avicultores conocen bien el riesgo que implica el mal manejo de la cama. Si la humedad es demasiado baja puede causar sequedad y problemas respiratorios, pero cuando es demasiado alta, hace que la cama se apelmace y produzca amoníaco, derivando en una serie de problemas, desde ceguera hasta pérdida de la uniformidad de las parvadas.
Conozca los Ooquistes Esporulados
La identificación de los ooquistes viables y esporulados de Eimeria y el asegurar que las aves reciban la dosis correcta son dos de los pasos más importantes para producir una vacuna efectiva contra la coccidiosis.

Una mirada a la investigación

Cepas de Enterococcus más resistentes en la carne convencional que en la orgánica
La carne de pollos y pavos convencionales presenta mayor incidencia de cepas de Enterococcus resistentes que la proveniente de pollos orgánicos, de acuerdo con un estudio publicado.
Identificación de factores de riesgo de enteritis necrótica
La enteritis necrótica –problema creciente en la industria avícola no sólo está relacionada con la coccidiosis y la cama húmeda, sino también con el uso de amoníaco y muros de "tabla-roca", de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Liverpool.
La presencia de lactosa en la dieta reduce las lesiones causadas por la enteritis necrótica en pollos de engorde
Inclusión de lactosa en la ración de los pollos productores de carne puede ayudar a controlar los signos clínicos de la enteritis necrótica, cuya incidencia se ha venido elevando en los países y en las empresas comerciales que ya no están utilizando antibióticos como promotores del crecimiento, de acuerdo con los investigadores.
 

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books