ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Edición: Artículo: 


'Nueva imagen, nuevo compromiso'

El Dr. Delair Bolis considera que la industria avícola saldrá beneficiada si se desarrollan conocimientos más profundos sobre la nutrición y la salud intestinal.

En este número de Intestinal Health (Salud Intestinal) estamos presentando un nuevo formato editorial, con el que usted tendrá mayor facilidad para leer, navegar y localizar información. También actualizamos el diseño para capturar la energía y el espíritu innovador de la industria avícola de hoy. Espero que esta nueva imagen resulte de su agrado.

Más importante aún es el hecho de que esta edición de Intestinal Health contiene varios artículos de fondo que le ayudarán a implementar un programa de sanidad entérica todavía mejor para sus parvadas, pues integra al buen manejo, los factores ambientales, la nutrición, los suplementos, la vacunación y, desde luego, el uso juicioso de los antibióticos en la ración.

Material para pensar

El creciente interés en la salud intestinal se hizo evidente el pasado mes de septiembre en el CocciForum 2007 en Florianópolis, Brasil, donde se reunieron más de 200 médicos veterinarios, nutricionistas y gerentes de producción de cuatro continentes. En este simposio de 2 días de duración se estimuló la generación de ideas sobre tópicos de índole nutricional y de manejo de enfermedades. Asegúrese de revisar nuestro Informe Especial, que comienza en la página 12.

Este número de Intestinal Health también contiene un artículo sobre el manejo de la cama y su impacto sobre las enfermedades entéricas. Redactado por Michael Czarick, ingeniero extensionista de la Universidad de Georgia, este artículo apareció originalmente en nuestra publicación hermana CocciForum y proporciona excelente información práctica sobre la ventilación, los desafíos estacionales y otras consideraciones que pueden impactar la salud y el rendimiento de las parvadas.

Control de calidad

Con el creciente interés en la vacunación contra la coccidiosis, a nadie sorprende que haya fabricantes de segundo y hasta tercer nivel que quieran capitalizar esta oportunidad.

Es natural que los productores quieran ahorrar dinero; sin embargo, recuerde que la vacunación contra la coccidiosis funciona proporcionando una dosis controlada y cuidadosamente balanceada de ooquistes (huevecillos de coccidias) para proteger a las aves contra diversas especies de Eimeria causantes de esta enfermedad. Nuestro primer artículo echa una mirada detallada a este proceso tan delicado y altamente especializado, y a la importancia de las buenas prácticas de manufactura.

¿Aún necesita más información sobre cómo promover una mejor salud intestinal? Ya están disponibles los números anteriores de nuestra revista en www.thepoutrysite.com/intestinalhealth .

Delair Bolis, DVM, MBA Gerente Regional, aves Para América Latina y Canadá Schering-Plough Animal Health

Primavera 2008

Regresar a Edición Latinoamericana (#3)

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books