ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Edición: Artículo: 


Orlando

Orlando

Combinando el arduo trabajo de laboratorio con datos sólidos del campo, los investigadores, los médicos veterinarios y los nutricionistas del ramo avícola están aprendiendo cosas nuevas sobre las enfermedades que afectan el tracto intestinal de las aves domésticas.

Algunos de estos aspectos que más intriga han generado y que posiblemente sean los más valiosos giran alrededor de la manera como interactúan las diferentes enfermedades que se observan comúnmente en el pollo de engorde: coccidiosis, enteritis necrótica y dermatitis gangrenosa, por citar algunas.

Los especialistas dicen que los avicultores que entienden estas interacciones pero, más importante aún, que las utilizan como componentes para su plan de acción a largo plazo, pueden mejorar de manera importante la salud y el rendimiento de sus aves pero al mismo tiempo pueden reducir e incluso eliminar el uso de fármacos en la ración.

Para ayudar a la industria avícola a lograr este objetivo, Schering-Plough Animal Health patrocinó un simposio de dos días denominado "Intestinal Health (Salud Intestinal) 2007: Soluciones Innovadoras para las Infecciones Clostridianas", en Orlando, Florida, EE.UU. en el que varios especialistas líderes en el campo presentaron sus ponencias.

Los asistentes escucharon presentaciones cargadas de hechos reales sobre diversos tópicos de gran utilidad:

  • Cómo el manejo del tiempo en que ocurre el desafío por coccidiosis puede afectar significativamente el crecimiento de los pollos. Los científicos están entendiendo ahora que cuando las aves se desafían siendo aún jóvenes, tienen más tiempo para recuperar el crecimiento perdido.

  • Cómo la presencia de coccidiosis puede erosionar la mucosa intestinal y abrir la puerta a infecciones por Clostridium perfringens, bacteria relacionada con el desarrollo de enteritis necrótica.

  • Cómo los componentes abrasivos del alimento, como por ejemplo los granos duros y los sacáridos indigeribles pueden irritar el intestino y predisponer a las aves al desarrollo de enteritis necrótica y dermatitis gangrenosa.

  • Cómo una nueva vacuna contra la enteritis necrótica puede proteger a los pollos contra la infección.
Para mayor información, incluyendo copias de las diapositivas y vínculos para consulta en línea ("podcasts"), visite: www.netvaxforpoultry.com/newsroom/podcasts.html.

Primavera 2008

Regresar a Edición Latinoamericana (#3)

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books