ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Edición: Artículo: 


Cepas de Enterococcus más resistentes en la carne convencional que en la orgánica

La carne de pollos y pavos convencionales presenta mayor incidencia de cepas de Enterococcus resistentes que la proveniente de pollos orgánicos, de acuerdo con un estudio publicado.

En dicho estudio, los investigadores obtuvieron 30 muestras de carne de pollos y pavos convencionales y de pollos orgánicos. Después aislaron dos cepas de Enterococcus de cada muestra para luego estudiar su resistencia a varios antibióticos, incluyendo ampicilina, doxiciclina, ciprofloxacina, eritromicina y gentamicina, dijeron JM Miranda de la Universidad de Santiago de Compostela, España, y sus asociados.

"Se encontraron aislamientos multirresistentes a los fármacos en cada grupo probado pero la incidencia de estos gérmenes fue significativamente mayor en la carne de pollos y pavos convencionales que en la procedente de los pollos orgánicos", explicaron los investigadores.

La especie de Enterococcus encontrada más comúnmente en la carne de pollos y pavos convencionales fue Enterococcus durans, mientras que la más frecuente en los pollos orgánicos fue Enterococcus faecalis, según publicaron en el número de abril de 2007 del Journal of Food Protection.

Primavera 2008

Regresar a Edición Latinoamericana (#3)

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books