ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Edición: Artículo: 


Logrando la Conexión
Forum multinacional resalta las relaciones entre las enfermedades intestinales médicos veterinarios, nutricionistas y gerentes de producción –en representación de las principales compañías avícolas del mundo– se reunieron recientemente en Florianópolis, Brasil, para el CocciForum 2007: reunión oportuna y cargada de información en la que se presentaron las estrategias más recientes para promover y mejorar la salud intestinal del pollo de engorde.

En conjunto, los asistentes a esta reunión, que ejercen diversas disciplinas y profesiones, manejan 3,000 millones de pollos de engorde, 20 millones de reproductoras y 16 millones de ponedoras en América, Europa y el Medio Oriente.

Organizado por Schering-Plough Animal Health — empresa reconocida mundialmente por su experiencia en la salud intestinal — este simposio de 2 días estuvo lleno de recomendaciones prácticas y oportunas, que presentaron reconocidos especialistas. Los temas variaron desde las nuevas maneras de manejar la coccidiosis, la enteritis y la salmonelosis hasta el uso de nuevas estrategias de rotación para lograr niveles óptimos de crecimiento y conversión alimenticia.

Después de estos 2 días de intenso trabajo, el mensaje principal fue el siguiente:

Los investigadores han descubierto que las enfermedades entéricas del pollo de engorde están más íntimamente relacionadas entre sí de lo que antes se creía. La nutrición, la vacunación y el uso juicioso de los antibióticos desempeñan papeles cada vez más importantes para promover la buena salud intestinal, mejorar el desempeño y generar más valor agregado. Los productores que diseñan sus estrategias de manejo tomando en cuenta todos estos aspectos tienen más probabilidades de mantener a sus aves sanas y a sus operaciones rentables.

El periodista Steven Fox y la editora técnica Diana Delmar, de la revista Intestinal Health, se encargaron de redactar el presente reportaje integral.

Primavera 2008

Regresar a Edición Latinoamericana (#3)

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books