ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 16 abril, 2013

ElSitioAvicola Boletín Semanal
Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElSitioAvicola

martes, 16 abril, 2013.

Chris Wright - ElSitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor








CID LINES

Big Dutchman

Zoetis

Ceva Sante Animale

VIV

MSD Salud Animal

Todavía no se identifica la fuente del virus H7N9 en China

Las cifras de humanos contagiados con el virus de influenza aviar H7N9 sigue creciendo en China. Hasta el 15 de abril se han reportado 63 personas infectadas. De esas, 14 han fallecido. Las cifras suben día a día (estas cifras eran las oficiales hasta el momento de publicación de este editorial).

Hasta el momento no se ha producido la transmisión del virus entre humanos. Lo más preocupante de este brote es que aún no se ha identificado el origen. Eso es lo que está espantando a todo el mundo: que no se sabe dónde se origina el virus.

Este es un nuevo virus del tipo H7N9 que se ha adaptado a los humanos. Los virus H7N9 se clasifican como influenza aviar dado que afectan a las aves principalmente. Este es un virus de baja patogenicidad en las aves, porque no están mostrando signos clínicos ni mortalidad.

Las infecciones en humanos comenzaron a identificarse a finales de marzo y la situación ha progresado rápidamente desde entonces.

Hasta el momento se ha encontrado el virus en aves domésticas: palomas, pollos y patos. Pero no se ha establecido definitivamente que las aves domésticas son la fuente del brote. En algunos de los casos de infección hubo contacto con aves de corral, pero no en todos. En muchas ciudades se cerraron los mercados de aves vivas y se sacrificaron a las aves comerciales. Se están tomando muestras de los mercados de aves vivas, plantas de procesamiento de aves y granjas comerciales.

Existe mucha urgencia por identificar la fuente del virus. Los investigadores están tomando muestras de miles de aves silvestres y aves domésticas. Las autoridades chinas indican que hay 400 laboratorios buscando cambios genéticos en el virus.

La secuencia genética del virus H7N9 en los pacientes humanos es muy parecida a la que se encuentra en las aves. Los investigadores dicen que este brote, con muchas infecciones a la misma vez, se puede explicar por los mercados de aves vivas, dado que aves de una o varias fuentes pueden ir a muchos diferentes mercados.

Pero el hecho de que aves comerciales estén infectadas no quiere decir que éstas sean la fuente del brote. Se sabe que los virus H7 principalmente infectan aves silvestres como patos, gansos y gaviotas y que a veces también infectan parvadas de aves comerciales.

Las autoridades agropecuarias en China también están monitoreando a los cerdos para H7N9. Se ha incluido a los cerdos para entender mejor las rutas de transmisión del virus, dado que todavía no se sabe por qué este virus de influenza aviar afecta a los humanos.

Si es que se descubre que los cerdos tienen el virus, sería más fácil que las personas se infecten, dado que hay más similitudes entre la células de humanos y cerdos (ambos siendo mamíferos) que entre las células de humanos y aves.

No se ha informado de una cifra oficial de aves sacrificadas, pero parece que ya son cientos de miles. El sacrificio de aves en los mercados de aves vivas en varias ciudades debe haber llegado a una cifra muy alta. Casi 30,000 aves se sacrificaron en solamente dos mercados de aves vivas.

En la provincia de Guangdong, donde nadie se ha enfermado y no se ha confirmado la presencia del virus, la industria avícola está sacrificando miles de aves a diario. No por la enfermedad pero por falta de ventas.

En esta importante zona productora de pollos las ventas han caído un 50% desde principios de abril. A pesar de que el precio de las aves también ha caído un 50%, nadie quiere comprar aves porque creen que son la fuente de la enfermedad.

Los avicultores de Guangdong están sacrificando 80,000 pollitos a diario, por falta de ventas. Se sacrificaron 120,000 palomas en una granja, también por falta de ventas.

Se tomaron muestras de sangre de más de 500 trabajadores en granjas avícolas en Guangdong, y no se encontró el virus H7N9. Pero eso no convence a los consumidores.

Yum Brands, empresa que opera los restaurantes KFC y Pizza Hut, indica que el brote de influenza aviar ha tenido un impacto muy negativo en sus ventas en China.

Hasta que no se identifique la fuente del virus, permanecerá el pánico en la población. Se seguirá dañando al sector avícola si la gente sigue creyendo que las aves domésticas tienen la culpa.

Además, sin identificar la verdadera causa, no se puede establecer un plan para prevenir y detener la infección en humanos.

Cambiando de temas, invitamos a que visiten la página de El Sitio Avícola en Facebook al hacer clic aquí.

La página en Facebook nos permite publicar más fotos y poner más énfasis en ciertos artículos y noticias. Además también puede conocer un poco más acerca del equipo de editores de El Sitio Avícola.

Chris Wright


Manual Práctico de Calidad del Huevo Manual Práctico de Calidad del Huevo
Edición exclusiva en español del Optimum Egg Quality Handbook (Manual Práctico de Calidad del Huevo). Este libro describe al detalle los principales defectos del huevo, tanto internos como externos, y examina las posibles causas y las correspondientes medidas de control. Una guía amplia y práctica para mejorar la calidad del huevo.
Haga su pedido en línea ahora

Poultry Signals Poultry Signals
(SOLO DISPONIBLE EN INGLÉS. Señales avícolas.) "Compra esencial para avicultores". Parte de la popular serie "Poultry Signals", este libro le permitirá manejar sus aves a través del entendimiento de sus necesidades para responder a ellas.
Haga su pedido en línea ahora



Interrelación entre estrés, nutrición y enfermedad en avicultura: II
El estrés inmunológico disminuye la ingestión del alimento, ganancia de peso, y la eficiencia alimenticia. (Segunda parte de una serie de cuatro artículos).

Problemas de locomoción en los pollos de engorda
¿Qué factores afectan la locomoción en los pollos de engorda? Varias presentaciones con pósters durante el Foro Científico Avícola Internacional en Atlanta en enero de 2013 abordaron este problema, escribe Chris Wright, editor principal de El Sitio Avícola.

Métodos serológicos para la detección de la anemia aviar
Chinta Lamichhane, Haichen Song y Dan Domingo de Pfizer Salud Animal (ahora, Zoetis) de College Park (Maryland, EUA) presentaron este estudio durante el Foro Científico Internacional de Avicultura, celebrado en Atlanta, Georgia, en enero de 2013.

El futuro de los ovoproductos ligado a temas de salud
Se estima que en 2012 la producción mundial de ovoproductos estuvo en alrededor de 5 millones de toneladas, según el observador de la industria Terry Evans.


Ceva celebra Simposio sobre Nuevas Tecnologías de Vacunación
EUA - El último de una serie de simposios de expertos, el Simposio sobre Nuevas Tecnologías de Vacunación tuvo lugar en Estados Unidos del 9 al 11 de abril de 2013.

   España

Mirada al futuro en la industria del huevo
Precios promedio de productos ganaderos
Instituto de Estudios del Huevo participará en nuevo Consorcio
Precios avícolas de origen y destino - marzo 2013
Nuevo sitio web sobre bienestar animal
Envase biodegradable para carne de ave

   Argentina

Soja subió 6 dólares por tonelada
Falta de huevo en supermercados
Probarán paneles solares en frigorífico avícola
II Taller de Climatización Avícola y Porcina

   Brasil

Brasil reduce cosecha proyectada de soja
Costo de producción de pollo de engorde y cerdos cae en marzo
Exportaciones agroindustriales crecen 6% en T1
Se cuestiona petición de aumentar tarifa al pollo brasileño en Sudáfrica
Precio de pollo vivo más bajo desde agosto 2012
OIE reconoce Programa de Compartimentación brasileño

   China

El virus H7N9, menos contagioso que el H1N1 y el SARS
Siguen reportándose casos de H7N9 en humanos

   México

Aumenta precio de huevo por H7N3

   Estados Unidos

Nuevas normas en inocuidad de alimentos de FDA
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
Caídas importantes para la soja en Chicago

   Ecuador

Silos bolsa incrementan capacidad de almacenamiento

   Costa Rica

Capacitación para mataderos rurales de aves

   Uruguay

Aumenta el consumo de carne aviar en 2012
Conferencia sobre Bienestar Animal

   General

FAO: mejoran las previsiones relativas a la oferta de cereales
FAO: índice para los precios de los alimentos
50º aniversario del Códex Alimentarius de la FAO

   Colombia

Programa especial para proteger ingreso de productores de maíz

   Nicaragua

Se prevé incremento en producción de granos básicos

   Chile

Prosigue la investigación de colusión avícola
Precios al consumidor de productos cárnicos

   Perú

Suben los precios de productos avícolas

   República Dominicana

Chips para monitorizar el ganado


Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo

VIROCID - The Global Disinfectant
Poultry Respiratory Protection
Big Dutchman
Pfizer Global Poultry - Embrex Inovoject m
Cevac Transume IBD

Hy-Line International

The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites
From 5M Publishing
From 5M Publishing
  Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción 

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books