ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 30 abril, 2013

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElSitioAvicola

martes, 30 abril, 2013.

Chris Wright - ElSitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor








H7N9: más preguntas que respuestas

Al cumplir un mes del anuncio oficial del brote de influenza aviar A(H7N9) en humanos en China, continúan subiendo las cifras de personas infectadas y todavía no se ha descubierto la fuente del brote. No obstante, el público culpa al sector avícola, y el sector está sufriendo las consecuencias de forma notoria.

Dado que las cifras de personas infectadas por H7N9 crecen de día a día, basta con decir que más de 110 ya se han infectado y más de 20 han fallecido. Sigue creciendo el número de provincias y ciudades en el oriente de China afectadas por el brote. Ahora hay una persona infectada en Taiwán, que se enfermó al estar en China.

Aunque hay opiniones especializadas que sugieren que el virus es una mutación que está contagiándose entre los humanos, la OMS asegura que no hay evidencias que lo demuestren.

Las autoridades de salud pública han observado un patrón entre las víctimas del virus: principalmente son hombres mayores de 50 años de edad, que tiene algún factor de predisposición a infecciones o inmunodeficiencia.

Sigue la búsqueda del “villano”: la fuente del virus. Un equipo internacional de investigadores que ha estudiado la situación en China indica que de acuerdo con la evidencia disponible, las aves infectadas con el virus, particularmente aves comerciales, parecen ser la fuente de la infección. Además, el riesgo de infección parece estar concentrado en los mercados de aves vivas. Pero no se ha confirmado nada definitivo.

Hay estudios que indican que son tres estirpes de influenza aviar las que se han combinado para producir este nuevo virus que afecta a los humanos más que a las aves. Tiene componentes de H7Nx, H11N9 y H9N2, todos de origen aviar y por lo menos uno de los elementos se origina en aves silvestres.

A pesar de la falta de una conexión concreta entre las aves comerciales y la enfermedad, la industria avícola ha sufrido enormes consecuencias. Esta es la razón por la que se han cerrado muchos mercados de aves vivas, a petición del Gobierno, y además porque el público no quiere tener nada con las aves.

El Gobierno y varias asociaciones están intentando dar seguridad al público al indicar que la carne de aves cocida no presenta ningún riesgo de contaminación con el virus de influenza aviar. Pero eso no ha cambiando la percepción del público consumidor.

Ya son millones de aves de corral las que se han sacrificado, en muchos casos porque no se pueden vender las aves, aunque no están infectadas. Las asociaciones avícolas en China indican que este ha sido el peor momento para la industria en más de una década, con reducciones drásticas en el consumo de aves.

El precio del pollo ahora es la tercera parte de lo que era antes del brote, y el precio de huevo ha caído en un 20%. Solo en la primera semana del brote, el sector avícola perdió 1.62 mil millones de dólares. Hasta este punto una ciudad y una provincia han anunciado programas de ayuda para el sector avícola, subsidiando los precios o comprando aves a mejores precios que los actuales.

A pesar de todos los esfuerzos en los últimos 30 días para identificar y detener el virus H7N9 que está afectando a los humanos en China, y a pesar de todo el progreso que se ha tenido, aún no sabemos exactamente de dónde viene el virus, ni cómo erradicarlo. China se encuentra, desafortunadamente, en el mismo lugar donde estaba hace un mes, excepto que las infecciones y muertes humanas siguen subiendo cada día, y la industria avícola continúa perdiendo millardos.

Esta semana nos encontramos en México participando en la XXXVIII Convención Anual de la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas (ANECA) en Ixtapa-Zihuatanejo. El evento corre del miércoles al sábado. Mantendremos informados a nuestros lectores sobre todo lo que ocurre durante la convención a través de nuestra página web, Twitter y Facebook.



Manual Práctico de Calidad del Huevo Manual Práctico de Calidad del Huevo
Edición exclusiva en español del Optimum Egg Quality Handbook (Manual Práctico de Calidad del Huevo). Este libro describe al detalle los principales defectos del huevo, tanto internos como externos, y examina las posibles causas y las correspondientes medidas de control. Una guía amplia y práctica para mejorar la calidad del huevo.
Haga su pedido en línea ahora

Poultry Signals Poultry Signals
(SOLO DISPONIBLE EN INGLÉS. Señales avícolas.) "Compra esencial para avicultores". Parte de la popular serie "Poultry Signals", este libro le permitirá manejar sus aves a través del entendimiento de sus necesidades para responder a ellas.
Haga su pedido en línea ahora



El cambio en la estrategia de vacunación contra la enfermedad de Newcastle produce grandes beneficios en México
La experiencia de campo en México demostró el valor de una vacuna recombinante para controlar la enfermedad de Newcastle, incluidos los casos complicados por otros tipos de infección respiratoria viral.

Jaulas enriquecidas: ¿problema u oportunidad?
Durante la Conferencia de primavera de la Comisión Internacional del Huevo se ofreció un análisis del antes y del después de la aplicación de la Directiva europea sobre las jaulas enriquecidas, escribe Nuria Martínez Herráez, editora de El Sitio Avícola.

Interrelación entre estrés, nutrición y enfermedad en avicultura: IV
El estrés nutricional afecta la relación entre la respuesta inmune y los requerimientos de energía y aminoácidos de las aves. Puede resultar en el estrés fisiológico, que causa un impacto negativo en la productividad. (Cuarta y última parte de una serie de cuatro artículos).

Tendencias Avícolas Mundiales 2012: Europa ayuda a duplicar las exportaciones mundiales de huevo con cáscara
Europa, como región, representa una gran parte del incremento del comercio mundial de huevo en cáscara a lo largo de la primera década del milenio, indica Terry Evans, observador de la industria. La mayor parte de este comercio toma lugar entre los estados miembros de la Unión Europea.


Merck Salud Animal presenta la vacuna SE Guard(tm)
EUA - Merck Salud Animal presentó SE Guard(tm), la última vacuna para controlar la Salmonella enteritidis, disponible para reproductoras y ponedoras.
Thad Simons recibe el premio 2013 Agribusiness Leader of the Year Award
EUA - La Asociación Nacional del Marketing Agrícola (del inglés, NAMA) ha nombrado a Thad Simons, presidente y consejero delegado de Novus International, Inc., líder agroindustrial del año 2013. Se otorgó este premio, mayor honor concedido por la NAMA, a Simons el 18 de abril durante la sesión general de apertura de la Conferencia de Agro Marketing 2013, "Forging New Frontiers" (Forjar nuevas fronteras), en Kansas City, Misuri.

   Estados Unidos

¿Habrá otra sequía en EUA?
Caen el maíz y la soja en Chicago
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA

   Unión Europea

Copa-Cogeca presenta prioridades sobre negociaciones de la PAC

   Argentina

Granja Tres Arroyos producirá en el Chaco
Exportaciones avícolas - marzo 2013
Exportaciones de cereales, oleaginosas y subproductos - marzo 2013

   México

Nuevo brote de H7N3 en Tlaxcala
Medidas para acabar con brote de H7N3 en Tlaxcala
Bachoco aumentó las ventas un 7% en T1

   Brasil

Presión sobre los precios el maíz
Reunión entre industrias avícolas y sindicatos
Cotizaciones de pollo vivo siguen a la baja
Se adquiere más maíz para zonas afectadas por sequía

   España

Precios promedio de productos ganaderos
Grupo VMR promociona su marca Gallus Gallus
Reducción del índice corrector para piensos
Se critica exclusión de avicultura en reforma fiscal

   General

Última tecnología sojera para China
China verifica avícolas exportadoras en Argentina
América Latina y el Caribe, claves en la producción de alimentos

   Taiwán

Primer caso de H7N9 en Taiwán

   El Salvador

Riesgo de sequía severa

   China

Los productos avícolas son seguros si se cocinan bien

   Costa Rica

Se capacitan funcionarios en bienestar animal

   Perú

Precio pollo sigue tendencia a la baja en abril

   Venezuela

Taller de prevención de brotes enzoóticos
Se dispara el precio de los huevos

   Cuba

Crece producción avícola

   Uruguay

Se controla precio de pollo en carnicerías

   Panamá

Se rebaja arancel de importación de maíz

   Chile

Consumo de pollo aumentó 44%


Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo

Cevac Transume IBD
VIROCID - The Global Disinfectant
Poultry Respiratory Protection
Pfizer Global Poultry - Embrex Inovoject m
Big Dutchman

Hy-Line International

The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites
From 5M Publishing
From 5M Publishing
  Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción 

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books