ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 21 mayo, 2013

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElSitioAvicola

martes, 21 mayo, 2013.

Chris Wright - ElSitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor








Situación difícil para el sector de pollo en Brasil

Hay indicaciones de que no todo está como debería en el sector de pollo de engorde de Brasil. Aunque también existen señales positivas para el mercado.

La Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) indica que se exportaron 1.241 millones de toneladas de carne de aves en los primeros cuatro meses de 2013, que es un 4.93% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Por otro lado, en los ingresos se produjo un incremento del 26.5% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de US$ 2,701 millones.

La organización indica una disminución en la producción de carne de pollo. Según explicó el director ejecutivo de UBABEF, Francisco Turra, esta reducción indica una disminución en la oferta tanto para el mercado interno como para el mercado de exportación. También indica la reducción de los inventarios y el consiguiente ajuste en los precios de exportación.

Sin embargo, de acuerdo con otras fuentes, parece que se redujo la oferta porque el país se encontraba en una situación de gran sobreoferta, por lo que los precios de pollo han bajado desde enero.

Al mismo tiempo, varios países redujeron sus importaciones de pollo brasileño, particularmente en comparación con el año pasado. Las importaciones de China y Hong Kong han bajado mucho este año y por lo menos otros cuatro países han reducido sus importaciones de pollo.

La situación negativa se refleja en lo que está ocurriendo en las empresas avícolas más importantes. Por ejemplo Marfrig, el segundo mayor productor de pollo en Brasil, acaba de anunciar que cerrará cuatro plantas de procesamiento de Seara. A pesar de que los ingresos de Seara crecieron durante el primer trimestre del 2013, se anunció que para fines de junio se cerrarán cuatro plantas de procesamiento de aves y los equipos se trasladarán a otras plantas. También se cerrarán cuatro centros de distribución.

A pesar de las condiciones complicadas para el sector de pollo, se están viendo algunos factores positivos también.

Los costos de producción de pollos de engorde calculados por Embrapa cayeron un 4.12% en abril. El ICPFrango/Embrapa (costos de producción de pollos de engorde) alcanzó los 143.45 puntos, los valores más bajos de este índice desde junio de 2012.

En lo que va del año, el costo de producción de pollos de engorde acumula una caída del 20.33%, impulsado principalmente por el menor gasto en la alimentación de aves de corral (-21.11% en 2013). La nutrición representó, en abril, el 67.54% de los costes de producción de pollos de engorde.

Mientras que los precios de insumos permanecen, en este momento se dan buenas noticias acerca de las cosechas brasileñas de cereales, que podrán resultar en precios más bajos a medio plazo.

Se espera que la producción brasileña de maíz en 2013 sea la más grande en la historia. Los cálculos preliminares de la FAO apuntan a una producción de 3.5 millones de toneladas, o sea casi un 7% más que la misma temporada del año pasado. La siembra de la segunda cosecha de maíz terminó en marzo y se estima que sea un 18% mayor que la del año pasado. Se espera que resulte en una producción récord de 42.3 millones de toneladas en la temporada.

En conjunto, las previsiones oficiales iniciales apuntan a una producción en 2013 (primera y segunda temporada) de casi 78 millones de toneladas, o sea 9% más que en el nivel récord del año pasado.

La cosecha de soya parece que terminará en cerca de 81 millones de toneladas o el 23% mayor que el año pasado.

En cuanto a las exportaciones de pollo, México anunció que importará pollo de Brasil, con el primer embarque llegando en dos semanas. México comenzará a recibir importaciones de pollo dentro de dos semanas, en especial de Brasil, para equilibrar el precio del producto en el mercado. El cupo procede para la importación de pollo de cualquier país con el que México no tenga tratado de libre comercio, en este casi siendo principalmente Brasil.

El cupo para la importación de pollo sin arancel es de 300,000 toneladas, dado que la producción mexicana ha sido afectada por un brote de influenza aviar que provocó el sacrificio de millones de aves. El precio del pollo en México en abril tuvo un aumento de 13.66%.

Para resumir, mientras que la situación del mercado de pollos sigue siendo desafiante en Brasil, hay señales que las condiciones podrán mejorar en lo que resta del año.



Manual Práctico de Calidad del Huevo Manual Práctico de Calidad del Huevo
Edición exclusiva en español del Optimum Egg Quality Handbook (Manual Práctico de Calidad del Huevo). Este libro describe al detalle los principales defectos del huevo, tanto internos como externos, y examina las posibles causas y las correspondientes medidas de control. Una guía amplia y práctica para mejorar la calidad del huevo.
Haga su pedido en línea ahora

Poultry Signals Poultry Signals
(SOLO DISPONIBLE EN INGLÉS. Señales avícolas.) "Compra esencial para avicultores". Parte de la popular serie "Poultry Signals", este libro le permitirá manejar sus aves a través del entendimiento de sus necesidades para responder a ellas.
Haga su pedido en línea ahora



Ser o no ser: micotoxicosis
Ines Rodrigues, Directora Técnica de Biomin, ofrece sus puntos de vista en los diferentes síntomas y resultados post mórtem para las micotoxinas específicas, los cuales sirven como una guía rápida cuando surgen problemas en una granja avícola.

Investigaciones acerca de la incubación
Los efectos de la edad de la reproductora, las variables ambientales y los desperdicios, todo dentro del ámbito de incubación, se discutieron durante el Foro Científico Avícola Internacional en Atlanta en enero de 2013. Escribe Chris Wright, editor principal de El Sitio Avícola.

Ventilación natural en las casetas avícolas orgánicas en clima frío
La ventilación invernal y el manejo adecuado de la temperatura ambiente más fría para controlar el tamaño de los huevos en gallinas ponedoras marrones fue el tema de la presentación del Dr. Morgan Hayes en la Convención de la Federación Avícola del Medio Oeste en St. Paul, Minnesota, EUA, informa Carla Wright, editora de ElSitioAvícola.

Tendencias Avícolas Mundiales 2012: Crecimiento de la producción de huevo en África y Oceanía supera el promedio mundial
En 3.2 por ciento y 30 por ciento, respectivamente, para los años 2000 a 2011, los aumentos de la producción media anual de huevo para África y Oceanía estaban por encima de la media mundial del 2.2 por ciento, según el último análisis del veterano observador de la industria, Terry Evans.


Las innovaciones de Big Dutchman para un manejo exitoso de las reproductoras
CHINA - En la China Animal Husbandry Expo (CAHE), exposición de cría de animales de China, en Wuhan, Big Dutchman presenta su innovador nido de automatizado que está especialmente adecuado para reproductora pesadas.
Socios de todo el mundo en acción en el Foro Avícola de Merial
TURQUÍA - Merial Animal Health le dio vida a su compromiso de trabajar en sociedad con la industria avícola global en su reciente Foro Avícola en Estambul. El evento contó con la participación de 500 delegados de 73 países que participaron en las sesiones sobre "Futuros Retos de la Industria Avícola".
Novus International lanza un nuevo sitio web corporativo mundial
EUA - Novus anuncia el lanzamiento de un nuevo sitio web corporativo mundial, www.novusint.com. Se diseñó con nuestros clientes más importantes e incorpora características y contenido específicamente diseñados para mejorar su usabilidad e incrementar su valor.

   Cuba

Se eleva la producción de huevos

   Chile

Precios al consumidor de productos cárnicos
Se lanzó sistema integrado de laboratorios de alimentos

   Colombia

Se pide a Venezuela cumplir con acuerdo para reactivar comercio agropecuario
Llegan pechugas estadounidenses al mercado

   Honduras

Nueva empresa de fabricación de cartones de huevos
Posibilidad de ganancias económicas en industria avícola
Avicultores prevén un crecimiento mayor al 2%

   Brasil

Nueva caída de costes de producción en aves y cerdos
JBS consigue excelentes resultados en T1 de 2013
Nuevo récord de exportaciones agroindustriales
JBS Aves adquiere granja y planta de Brasil Foods
Sigue la presión sobre el precio del pollo vivo

   Estados Unidos

Sigue la batalla del cloro, después de 17 años
Reporte mensual de incubación de pavos en EUA
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA

   México

Anuncian medidas para estabilizar precios
Se publican las condiciones del cupo para importar pollo
Se crea Comisión Auxiliar de Sanidad Avícola
México importará pollo de Brasil
Fortalecen vigilancia aviar
México entre los mayores importadores de aves
Acuerdos para exportar carne a Chile

   General

Alianza internacional para abastecer demanda mundial de maíz
Argentina demanda a la UE en OMC por su biódiesel
Marfrig cerrará algunas plantas avícolas

   Jamaica

Jamaica Broilers invierte $300 millones en una nueva planta

   Bolivia

Denuncian que avícolas eliminan pollitos 'bebés' para elevar precios

   España

Precios promedio de productos ganaderos
Curso sobre criterios microbiológicos en alimentos
Gobierno regional comprometido con la industria agroalimentaria
Encuesta mensual de salas de incubación
Brote de H7N1 en reproductoras

   Sudáfrica

Abierta la inscripción para IEC Ciudad del Cabo

   Venezuela

Se busca aumentar producción de pollo

   Argentina

Se facilitará exportación de productos animales a Venezuela
Importante crecimiento de la producción de pollo en Entre Ríos
Se afianza mercado de exportación de granos hacia Australia

   China

Provincias chinas cancelan respuesta de emergencia por H7N9


Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo

VIROCID - The Global Disinfectant
Big Dutchman
Cevac Vectormune HVT NDV
Pfizer Global Poultry - Embrex Inovoject m
Poultry Respiratory Protection

Hy-Line International

The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites
From 5M Publishing
From 5M Publishing
  Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción 

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books