ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 27 de augusto de 2013

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 27 agosto, 2013.
Chris Wright - ElsitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor


CID LINES

Big Dutchman

Zoetis

Ceva Sante Animale

MSD Salud Animal

Editorial – Se pronostica un buen año para sector de pollos brasileño en 2014

Un nuevo informe del Departamento de Agricultura de EUA (USDA) calcula que el sector de pollos en Brasil crecerá un 3%, debido a la depreciación de la moneda brasileña y a menores costos por insumos como el maíz y la soya.

Pero esto no se logrará sin tener que superar varios desafíos que incluyen un menor consumo doméstico, mayor competencia de la carne de vacuno y carne de cerdo y problemas por falta de infraestructura a nivel nacional.

Según el informe del USDA GAIN, publicado la semana pasada, el pronóstico de una producción de 13.1 millones de toneladas métricas de pollo en 2014 refleja las expectativas de los avicultores brasileños, así como se ajusta la demanda y oferta.

Este mismo informe redujo su pronóstico de producción de pollo en 2013 a 12.7 millones de toneladas métricas, un 2% menos de las expectativas que había a principios del año. A principios de este año los altos costos de insumos de alimentos balanceados resultaron en una producción reducida, entre un 5% y un 10% menos.

El informe de GAIN indica que el costo de producción de pollo, a fines del año, será un 15% menor que el de hace un año. Por ende, los precios deben recuperase alrededor del 12%. Si esto ocurre, estos precios ayudarán a mejorar la rentabilidad el año próximo.

En 2014 se espera que bajen los costos de los insumos significativamente, debido a cosechas récord de maíz y soya en Brasil.

En 2014 se proyecta que el consumo doméstico de carne de pollo en 2014 crecerá en 2% debido a una oferta limitada, competencia de los sectores de carne roja y cerdo y los altos niveles de endeudamiento de los consumidores brasileños.

En cuanto a las exportaciones, el informe de GAIN pronostica que éstas crecerán un 5% en 2014. Este crecimiento se impulsará por la devaluación del real brasileño, así como mayores ventas de pollos enteros en general y, particularmente, de piezas a China y Hong Kong. También se esperan mayores exportaciones a la Unión Europea, Egipto, Nigeria e Irak.

Además parece que México se abrirá como un nuevo mercado para el pollo brasileño comenzando este año.

Hay algunos países donde las exportaciones brasileñas han tenido problemas incluyendo Rusia, Venezuela y Sudáfrica, y estos problemas afectan las exportaciones totales de forma negativa.

De enero a julio de 2013 las exportaciones totales de pollo alcanzaron 2,2 millones de toneladas, un 3% menos que durante el mismo periodo en 2012. Sin embargo, el valor de las exportaciones de pollo alcanzó un récord de US$ 4.500 millones, una alza del 9,5%. El precio promedio de las exportaciones aumentó en un 13%, en comparación con el mismo período del año pasado, llegando a US$ 2.110 dólares por tonelada métrica.

Los principales mercados de exportación de pollos brasileños en 2013 son los mismos que el año pasado: Arabia Saudita, Japón y la Unión Europea (UE-28).

A pesar de todas las señales positivas para la avicultura brasileña en 2014, permanecen algunos problemas en la infraestructura nacional que todavía no se logran superar. Lo que resta de este año probablemente será muy difícil logísticamente para el sector agropecuario, de acuerdo con un informe de Rabobank publicado en junio.

Los costos de transporte en el país han aumentado significativamente debido a tres factores: la nueva legislación afecta a las horas de trabajo de los conductores de camiones, un fuerte aumento de los precios del diesel (10% en tres meses) y el aumento de los volúmenes de exportación de soya, maíz y azúcar.

A pesar de los proyectos de construcción en curso para mejorar el transporte de Brasil y de la capacidad exportadora, prácticamente nada se puede hacer para aliviar la presión actual del sistema en el corto plazo, o para evitar que se intensifiquen los problemas.

Entonces, parece que el 2014 será un año de recuperación para el sector de pollo en Brasil, sin embargo, todavía se tiene que vivir lo que resta de este año, con todos sus desafíos.

Hablando de Brasil, hoy comienza el 23er Congreso Brasileño de Avicultura, en São Paulo. El Salón Internacional de Avicultura (SIAV 2013) incluye la participación de representantes de más de 30 países. Hay más de 100 expositores en la Exposición Internacional de Avicultura, la más grande del sector avícola de Brasil. Se incluye la participación de más de 20 empresas productoras y exportadores con sus propios estands.


Libros recomendados por ElSitioAvícola

Mycotoxins Quo Vadis?  Why Feed Additives? Mycotoxins Quo Vadis? Why Feed Additives?
(SOLO DISPONIBLE EN INGLÉS. ¿Quo vadis micotoxinas? ¿Por qué los aditivos de alimentos?) Este nuevo libro es una guía práctica sobre el manejo de los alimentos balanceados, con un enfoque práctico en como hacerle frente al desafío de las micotoxinas.
Order Now Online


Los artículos y análisis de esta semana

Desafíos que presenta la producción de pollo en primavera y otoño: I
Los cambios bruscos de temperatura en primavera y otoño hacen que el manejo del sistema de ventilación de las casetas de los pollo de engorda sea más difícil. (Primera parte de una serie de dos artículos).

Aislamientos recientes de serotipos de Salmonellas aviares poco comunes en Brasil y Colombia: 1
En el caso específico de las patologías causadas por bacterias del género Salmonella muchas veces el diagnóstico está limitado a la simple determinación de la presencia o ausencia de Salmonella spp., obstaculizando así la adopción de medidas de tratamiento y control adecuados. (Primera parte de una serie de dos artículos).

Monitoreos microbiológicos en plantas incubadoras
Se analizaron resultados de monitoreos microbiológicos en plantas incubadoras para evaluar un programa de limpieza y desinfección, empleando el coeficiente de correlación lineal.

Papel de la codorniz europea en la transmisión de la influenza aviar
Investigadores del CReSA han demostrado que la codorniz europea puede desempeñar un papel fundamental en la epidemiología de la influenza aviar. Es la primera infección experimental que se realiza para investigar la susceptibilidad de esta especie al virus de la influenza aviar.

Noticias de empresas y productos

MSD Salud Animal: programa innovador para mejorar la salud respiratoria en aves
FRANCIA - MSD Salud Animal (Merck Animal Health en EUA y Canadá) anunció que presentaba un avance innovador y único: el Programa de Conveniencia (Convenience Program), que ayudará a la industria avícola en el control de las enfermedades respiratorias desde la planta de incubación, a través de la mejora del proceso de vacunación y de la estimulación del rendimiento.
Científicos de Hy-Line publican en revista científica reconocida
MUNDO - Se han publicado dos artículos firmados por el equipo científico de I+D de Hy-Line International en un suplemento especial dedicado a la investigación sobre la enfermedad de Marek (EM) en una revista trimestral, especializada en investigación avícola.
CID LINES: reducir los patógenos en del 99,999 por ciento
BÉLGICA - El objetivo de la desinfección está muy claro: conseguir una reducción microbiana del 99,999%.
Noticias de la industria avícola

   República Dominicana

Se dispara el precio del pollo

   Argentina

Exportaciones avícolas - julio 2013
Primer envío de alimentos balanceados a Indonesia

   España

Encuesta mensual de salas de incubación
Avicultores canarios tienen excedente de huevos
Se denuncia uso de pollo como producto reclamo

   Perú

Precio de pollo en pie sigue estable

   México

Sigue aumentando la importación de pollo

   Cuba

Aumenta la avicultura en Camagüey
Aumento de avicultura alternativa

   Nicaragua

Mejoras en sistema de información agropecuaria

   Estados Unidos

Crecimiento de porcicultura y avicultura depende de alimentos balanceados
Reporte mensual de producción de pollo y huevo - julio 2013
Brote nacional de salmonelosis se relaciona con Privett Hatchery
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA

   China

Similitudes y diferencias en la aparición del H7N9 y del H5N1
H7N9: un avance hacia el origen del virus

   Italia

Otro brote de influenza aviar H7
Brote de influenza aviar en región norte

   Holanda

La mayoría de los pollos holandeses proviene de granjas intensivas

   Brasil

Exportaciones de pollo pierden competitividad
JBS informa de un aumento en los ingresos por crecimiento orgánico
SIAV 2013: más internacional que nunca

   Colombia

Solla producirá pollo y alimentos balanceados
II Seminario Internacional de Nutrición Avícola AMEVEA

   Francia

Medidas para ayudar a la industria del huevo
WVPA: éxito en la apertura del Congreso

   Unión Europea

Nuevo sistema de detección de micotoxinas

   Venezuela

Multas por inflar precio del pollo

   General

Regresan los virus H7

   Filipinas

Veto temporal a aves vivas y productos avícolas de Scott County, Arkansas

   Camboya

Reaparece H5N1 en el país

   Honduras

Baja el precio del cartón de huevos

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo

Patrocinadores

Big Dutchman
Pfizer Global Poultry - Embrex Inovoject m
Cevac Transume IBD
VIROCID - The Global Disinfectant
Poultry Respiratory Protection

Socios

Hy-Line International

The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books