ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 10 septiembre, 2013

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 10 septiembre, 2013.
Chris Wright - ElsitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor


Zoetis

CID LINES

MSD Salud Animal

Ceva Sante Animale

Big Dutchman

Mejores pronósticos para el sector avícola mundial

Un nuevo informe sobre la industria avícola prevé una mejora en la mayor parte del mundo. Según el nuevo informe trimestral del Rabobank, la mejora de las perspectivas para la industria avícola está impulsada por un mayor equilibrio del mercado, los precios competitivos de proteínas y la reducción de los costos de granos.

"La industria avícola se está beneficiando de la mejora de las condiciones del mercado mundial, aunque existen importantes diferencias regionales", explicó el analista de Rabobank, Nan-Dirk Mulder.

"Se espera que las empresas que operan en mercados con una situación equilibrada de oferta y demanda tales como los Estados Unidos, puedan beneficiarse de estos desarrollos positivos. Sin embargo, Rusia y Sudáfrica siguen sufriendo de exceso de oferta, impulsada por los cambios estructurales en las condiciones del mercado".

El volumen del comercio mundial se está frenando debido a la desaceleración económica en las principales economías emergentes, la depreciación de la divisa de Japón y la demanda volátil en China y Hong Kong. Por ende, se prevé que el volumen de comercio avícola mundial se mantenga relativamente nivelado para el resto del año.

El mismo informe señala que el mercado es bajista en la mayoría de los precios de los productos básicos agrícolas, con pronósticos de nuevas caídas en los precios de los granos y las oleaginosas para fines de 2014. Esto ayudará mucho al sector avícola.

El informe del Rabobank del tercer trimestre de 2013 también incluyó un análisis de varios países latinoamericanos, como Brasil, México, Argentina y Chile.

En Brasil, el segundo trimestre del año fue difícil debido a una caída en las exportaciones pero sin una caída en la producción, lo que tuvo como resultado una sobreoferta y precios bajos. Pero los precios están mejorando actualmente en el mercado nacional y, particularmente, en los mercados de exportación.

Lo más interesante para Brasil es la apertura reciente del mercado mexicano para las exportaciones. Aunque todavía no ha pasado mucho, hay mucho interés en ver como saldrá todo.

México continúa su batalla contra la influenza aviar altamente patógena H7N3, que resultó en millones de aves sacrificadas en los últimos dos años. Esto trastornó los mercados de pollo y huevo en el país. A pesar del alza de precios en la carne de pollo, la demanda del producto permaneció alta.

En agosto comenzaron a caer los precios debido a que se han repoblado las parvadas que se perdieron durante el brote de influenza aviar. La repoblación se ha logrado a través de la importación de huevos fértiles. En los primeros cinco meses del año las importaciones de carne de pollo incrementaron casi el 12% en comparación con el año anterior. Como siempre, Estados Unidos es el principal proveedor de la carne la carne de pollo que importa México. Queda por verse si México importará mucho pollo de Brasil.

En Argentina sigue el crecimiento que se ha visto en la última década, pero a una tasa mucho menor que antes. En los primeros cinco meses del 2013, el crecimiento fue del 3% y no del 10% como en años anteriores. El consumo nacional está creciendo pero a niveles bajos. Mayores costos de mano de obra, la suba del valor de la moneda, mejores precios de carne roja y mayores tasas de inflación han impactado en el consumo de pollo.

Como dato positivo, las exportaciones de pollo argentino crecieron el 20% en volumen en los primeros cinco meses del año, con mercados muy buenos en Latinoamérica (Venezuela y Chile) así como en Asia.

Chile ha experimentado mejores márgenes para la industria avícola debido a precios más bajos del maíz. Se espera que esta tendencia continuará en el futuro cercano y que resultará en un crecimiento leve de la producción de pollo.

Chile siempre ha exportado importantes cantidades de su producción de pollo y pavo. Ese patrón continuó en los primeros seis meses del 2013, con un alza del 3% en volumen y del 11% en valor. EUA, México y Puerto Rico han sido los principales mercados para la exportación de aves chilenas, aunque los mercados asiáticos también son importantes.

Cambiando de tema, se acaba de publicar la edición de septiembre de ThePoultrySiteDigital, la revista digital mensual de nuestra página avícola hermana en inglés. En esa revista digital, se encuentra una sección exclusivamente en español. Se puede leer esta sección al hacer clic aquíyendo a la página 44.


Libros recomendados por ElSitioAvícola

Mycotoxins Quo Vadis?  Why Feed Additives? Mycotoxins Quo Vadis? Why Feed Additives?
(SOLO DISPONIBLE EN INGLÉS. ¿Quo vadis micotoxinas? ¿Por qué los aditivos de alimentos?) Este nuevo libro es una guía práctica sobre el manejo de los alimentos balanceados, con un enfoque práctico en como hacerle frente al desafío de las micotoxinas.
Order Now Online


Los artículos y análisis de esta semana

Gestión de la ponedora comercial Hy-Line W-36 en un solo ciclo de postura
Hoy en día, los programas de un solo ciclo de postura por lo general involucran un manejo exitoso de las parvadas en producción continua hasta las 85 - 90 semanas de edad. Los ciclos de postura ampliados presentan menos desafíos que se pueden resolver a través de un buen manejo durante la crianza de las pollitas y una nutrición optimizada.

¿Entendemos correctamente lo que significa 'nacimientos de huevos fértiles'?
Una explicación clara de algunas de las formas de calcular la incubabilidad de Gerd de Lange de Pas Reform.

Asimetrías en la producción de insumos alimenticios y de carne de pollo y pavo entre México y Brasil
El hecho de que Brasil sea autosuficiente en maíz amarillo y frijol soya le permite llevar a cabo abastecimientos para la producción de carnes de aves. La situación en México es diferente, donde las compras a precios elevados de granos afectan a la planta avícola ubicada en el país, configurando altos costos de producción de carne de ave.

Crianza para el bienestar animal
Investigadores holandeses están trabajando en programa de crianza que tienen como objetivo el bienestar animal, como por ejemplo que los pollos no se picoteen unos a otros hasta matarse, informa Nienke Beintema en el último número de Wageningen World.

Noticias de empresas y productos

Cobb abre instalaciones de ensayo comercial de primera clase
HOLANDA - Alrededor de 400 personas de la industria avícola holandesa asistieron a la apertura oficial de las últimas instalaciones de ensayo comercial de Cobb en Holanda, descritas como un activo de "primera clase".
Tegel Foods consigue el mejor ICA del mundo con Petersime
NUEVA ZELANDA - La principal empresa avícola de Nueva Zelanda, Tegel Foods Ltd., ha construido recientemente una nueva planta de incubación de pollos de engorde en Christchurch. Petersime fue la empresa elegida para suministrar incubadoras y equipo de HVAC, a través del distribuidor UPEC.
Noticias de la industria avícola

   Honduras

Plagas externas amenazan a la avicultura
Los huevos mantienen su precio
Gobierno y avicultores abordan precio del huevo

   Estados Unidos

Bajas en Chicago para soja y maíz
IPPE 2014: pre inscripción y petición de resúmenes
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
¿Cómo va la situación con los granos?

   Ecuador

Precio de pollo llega a duplicarse en ventas al por menor
Se fija precio de maíz amarillo para septiembre

   Brasil

Auditoría europea evalúa producción avícola
Exportación de granos sigue creciendo en agosto
Se establece humedad máxima de pollos refrigerados
UBABEF pide agilizar el proceso de apertura de mercados

   Perú

Simulacro de gabinete contra influenza aviar

   Chile

Evolución de producción cárnica y exportaciones

   México

Producción agrícola récord en 2013
Analizan exportar huevo y pollo a Holanda
Avicultores requieren apoyo
Comienza a verse recuperación en avicultura
La Laguna, mayor productor de pollo

   Puerto Rico

Se detienen negociaciones para reabrir plantas procesadoras

   Colombia

DuPont presente en seminario de salmonelosis aviar
Casi 45 millones de pesos en pérdidas en el sector avícola
Paro agrario pone en peligro a la avicultura

   Alemania

Bayer invertirá en cinco plantas en Latino América

   Argentina

Se construirá nuevo laboratorio de patología avícola
Ciclo de conferencias en avicultura

   República Dominicana

Dólar está perjudicando a productores de huevos
Acuerdo con Honduras para cooperación técnica en desarrollo agropecuario
Haití paga más ahora por productos avícolas dominicanos

   General

FAO: se espera producción récord de cereales
FAO: siguen cayendo los precios de los alimentos

   España

Baja el pollo y suben los huevos
Inteligencia artificial para las explotaciones agropecuarias

   Sudáfrica

IEC: conferencias de interés en Ciudad del Cabo

   Francia

Tilly-Sabco reducirá producción de pollo en un 40%

   Panamá

Capacitación sobre maíz transgénico

   Uruguay

Mueron pollos antes de Expo Prado

   El Salvador

Avícola Campestre, imparable

   Italia

Avicultor infectado por H7N7

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo

Patrocinadores

Poultry Respiratory Protection
Pfizer Global Poultry - Embrex Inovoject m
Cevac Vectormune HVT NDV
Big Dutchman
VIROCID - The Global Disinfectant

Socios

Hy-Line International

The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books