ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 22 octubre, 2013

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 22 octubre, 2013.
Chris Wright - ElsitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor


Zoetis

CID LINES

Ceva Sante Animale

Big Dutchman

MSD Salud Animal

Editorial - ¿Cómo van las cosechas de granos?

Está entrando la cosecha de maíz y soya en Estados Unidos, entrando también la segunda cosecha en Sudamérica, misma región donde comienzan los cultivos para el año entrante. El éxito, o la falta de éxito, de estas cosechas determina los precios de estos cereales. Los precios de estos insumos, fundamentales para la producción pecuaria, también determinan la rentabilidad del sector avícola a nivel mundial para el próximo año.

En Argentina, son malas las noticias para el trigo y el maíz pero buenas para la soya. Los precios de trigo se han disparado a niveles inesperados debido a la falta de trigo argentino de la cosecha pasada y a una cosecha nueva que no se espera será tan buena. Por ende, Argentina se encuentra en una posición muy vulnerable y volátil en cuanto al trigo.

En cuanto al maíz en Argentina, la situación es muy parecida a la del trigo: faltan existencias de la campaña pasada y la nueva cosecha no tiene las mejores expectativas. Por ende, han subido los precios y la competencia para obtener maíz es bastante feroz. El sector de carne vacuna (los feedlots) y el sector avícola han sentido la presión debido a la falta del producto. Además, la siembra del nuevo cultivo ha sido mucho peor de lo esperado a causa de razones climáticas.

El mercado de soya en Argentina está mejor. Las existencias de la campaña pasada siguen bien y se mantiene un buen negocio de exportación. La nueva cosecha también se espera que será buena, mientras la siembra de la próxima campaña está avanzando a lo que parece será un nuevo récord de área sembrada.

En Brasil, el sector de maíz se encuentra en una situación compleja, pero el sector de soya está muy bien. La situación para el maíz es complicada debido al gran éxito de la campaña pasada, lo que resultó en un gran abasto de maíz, que se mantiene en este momento. Esto has sido positivo para el sector avícola, al bajar sus costos significativamente. Lo malo es que ya se está estimando que caerá el área cultivada de maíz para la próxima campaña, y que se sembrará más soya.

La siembra de soya seguirá creciendo en Brasil. Según las estimaciones de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), Brasil será el mayor productor de soya en el mundo en la campaña 2013/2014.

Estados Unidos se encuentra en plena cosecha de maíz y soya y hasta el momento todo está atrasado, debido a lluvias inesperadas de otoño. Pero los analistas creen que es un problema pasajero y que no afectará a las cosechas a la larga. Las expectativas para las cosechas siguen siendo muy buenas.

Este año se espera que EUA recupere su posición como el mayor exportador de maíz en el mundo, después de haber caído al segundo puesto, por detrás de Brasil, en 2012. En lo que va de la cosecha de maíz en EUA el rendimiento ha sido mejor de lo esperado. Sin embargo, hay más demanda por parte de los sectores de aves y cerdos, así como del sector de etanol.

Chris Harris, editor en jefe de El Sitio Avícola, asistió la semana pasada a la Conferencia de Perspectivas del Mercado de Granos en Londres, donde se mencionó que el trigo se está convirtiendo en un impulsador principal de los mercados de granos.

El papel de ser el grano determinante le ha caído al maíz, pero ese dominio se perdió el año pasado con la sequía en EUA y ahora el trigo está tomando un mayor papel en los mercados mundiales.

Eso en una época en la que se necesitan más granos para los alimentos balanceados para animales con el objetivo de así incrementar la producción de carnes y proteínas.

En la conferencia se observó que los precios de maíz han caído bastante este año y que los precios de trigo harán lo mismo. Se espera ver un alza en la producción de maíz en el ciclo 2013/14 con una demanda creciente debido a mayores ingresos en los países en desarrollo y a la mayor demanda para la proteína animal.

Harris indica que la conferencia concluyó que el maíz sigue siendo el principal impulsador de los mercados pero que está perdiendo su dominio sobre el trigo y está dinámica está cambiando a largo plazo.


Producto Destacado de la Semana

Manual Haugh Tester Manual Haugh Tester
Nuestro ovoscopio manual Haugh le permite determinar rápidamente y con precisión la calidad de la capa de la albúmina del huevo. Cómprelo ahora en 5m Retail
Haga su pedido aquí


Los artículos y análisis de esta semana

Salud intestinal en las aves: el mundo interior - 2
Las buenas prácticas de gestión avícola: crianza, alimentación, agua, bioseguridad y ambiente, son necesarias para mantener la salud, bienestar y desempeño del intestino, y por lo tanto de las aves, afirma el Dr. Richard Bailey, especialista en salud avícola en Aviagen. (Segunda parte de una serie de dos partes).

Novedades en alojamiento y equipos avícolas: ponedoras
Con el bienestar animal y los aspectos medioambientales de la ganadería de animales destinados a la alimentación atrayendo más la atención del público general y los altos precios de los alimentos, todo el esfuerzo se ha centrado en obtener un mejor rendimiento en la avicultura. Los investigadores han estado estudiando los nuevos desarrollos en alojamiento y equipos para la salud, el bienestar y la productividad de las aves. Jackie Linden, editora, ha seleccionado los más destacados de las publicaciones recientes que tienen aplicación práctica hoy en día. (Primera parte de una serie de dos artículos)

Tendencias Avícolas Mundiales 2013: Rusia y Ucrania lideran el crecimiento de producción de pollo en Europa
Europa contribuye alrededor de 16 por ciento de la producción mundial de carne de pollo, indica Terry Evans, analista de la industria. Ha sido lento el crecimiento de la producción en la última década en la Unión Europea, pero en Rusia y Ucrania se ha logrado un crecimiento significativo en la producción.

Se alcanza un hito en el desarrollo de la carne cultivada
En agosto el profesor Mark Post de la Universidad de Maastricht en Holanda dio a conocer su creación de carne in vitro – una hamburguesa de carne de res fabricada a partir de células.

Noticias de empresas y productos

Big Dutchman llama la atención con nuevos galpones para producción de pavos
ALEMANIA - La familia Röben de Edewecht-Osterscheps en el distrito alemán de Ammerland lleva produciendo pavos doce años. Para aumentar aún más la granja familiar, se han construido dos nuevos galpones de engorda para albergar a un total de 10.000 pavos en las instalaciones con el apoyo de Big Dutchman.
Kenocox: el eslabón perdido en el control de la coccidiosis
BÉLGICA - En la producción avícola moderna, la coccidiosis es una de las enfermedades parasitarias más dañinas, sobre todo en los pollos de engorde, según CID Lines. La causa es un parásito de tipo protozoo del género Eimeria.
Noticias de la industria avícola

   Brasil

La caída del precio del huevo continúa
Disminuye el volumen de exportaciones avícolas

   Argentina

Cómo ligar la producción de maíz a la avicultura
Expertos de la UE hablaron sobre bienestar animal
Menos área plantada para el maíz en campaña 2012/13
El precio del pollo aumenta hasta 3 pesos en un mes
Área de siembra de soja aumentará en campaña 2013/14
II conferencia internacional sobre legislación en bienestar animal de la UE
Granja Tres Arroyos fortalece el desarrollo avícola
Siembra de maíz se atrasa

   Bolivia

Censo a las granjas de pollo contra especulación

   General

Un tercio de los alimentos producidos para humanos se desperdicia cada año
Ya se puede producir carne en el laboratorio
Acabar con el hambre y la malnutrición con mejores sistemas alimentarios

   Unión Europea

Cooperación para reforzar la cadena de suministro de alimentos
Insectos como ingrediente de piensos para aves

   Chile

Avícolas chilenas participaron en reunión del Consejo Avícola Internacional

   Perú

El pollos sigue bajando
Avícola contamina paraje natural

   España

Certificarse para lograr exportar a EUA
Se consumen más huevos en los hogares españoles
Comienza con buen pie el Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos
Encuesta mensual de salas de incubación
Precio de pollo alcanza estabilidad

   República Dominicana

Aumenta producción de pollo y huevo
Financiación para certificar granjas avícolas

   Estados Unidos

Nuggets ¿de pollo?
Vacuna contra influenza aviar H5N1
Revelan contenido de un nugget

   Paraguay

Mesa avícola trata problemas sanitarios en faenadoras

   México

Avicultores hacen saltar la alarma sobre el precio del huevo
Fumigación ecológica como alternativa a químicos
Proyectos de expansión de Nutry Pollo

   Venezuela

Más de 100.000 pollos se quedan en casa

   Ecuador

Pollo y huevo suben en el mercado minorista

   Colombia

Nueva norma busca mejorar bioseguridad

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura

Patrocinadores

Pfizer Global Poultry - Embrex Inovoject m
VIROCID - The Global Disinfectant
Poultry Respiratory Protection
Cevac Vectormune HVT NDV
Big Dutchman

Socios

Hy-Line International

The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books