ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 18 marzo, 2014

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 18 marzo, 2014.
Chris Wright - ElsitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor


Big Dutchman

Ceva Sante Animale

MSD Salud Animal

CID LINES

Zoetis

Merial

Editorial - Se producen más alimentos para aves que para cualquier otra especie

La Encuesta Global Sobre Alimento Balanceado 2014 llevada a cabo por Alltech en diciembre de 2013 confirmó, una vez más, que se produce más alimento balanceado para aves que para cualquier otra especie. El alimento para cerdos ocupa el segundo lugar.

El alimento para aves representa el 46% de todo el alimento balanceado producido en el mundo con unos 444 millones de toneladas métricas, cifra que representó casi un 6% de crecimiento en comparación con el año anterior.

El alimento para cerdos representa el 22% de todo el alimento balanceado producido en el mundo con unos 234 millones de toneladas y un aumento estimado del 11% en comparación con el 2012.

Después, les siguen las otras especies (en orden): rumiantes, acuicultura, mascotas, y equinos. Fue la acuicultura la que acusó el mayor porcentaje de crecimiento en el 2013, con un incremento de 17%, mientras que el sector de rumiantes cayó un 20%.

Dentro del sector avícola, el alimento de pollos de engorde gana por mucho a los demás, seguido por el alimento para ponedoras, y de ahí baja significativamente al alimento de pavos y de otras especies de aves. El alimento para pollo de engorde representa el 61% del alimento balanceado para aves.

Se pueden leer los detalles y cifras de la encuesta de alimentos balanceados al hacer clic aquí. 

Aidan Connolly, vicepresidente de Cuentas Corporativas de Alltech dirigió la encuesta de fabricación de alimentos balanceados. Durante un webinario sobre esta encuesta, Connolly indicó que los resultados de la encuesta son una estimación, no son cifras exactas. La realidad es que las fábricas de alimentos balanceados producen diferentes cantidades de productos de semana en semana o hasta de un día a otro.

Este es el tercer año de la encuesta de Alltech, que empezó cuando Connolly habló con las Naciones Unidas y se percató de que no existía una base de datos de este tipo.

La encuesta determinó que en 2013 se produjeron 963 millones de toneladas métricas de alimento balanceado, o sea, el 1% de crecimiento en comparación con el año anterior.

La encuesta estableció, por primera vez, que el valor total de la industria del alimento balanceado supera los US$ 500 mil millones, cifra superior a la estimada anteriormente de US$ 350 mil millones. Connolly indicó que esto tiene que ver probablemente con los altos precios de alimentos balanceados debido a los precios de maíz y soya.

En cuanto a los mayores países productores de alimentos balanceados, China es el más grande, seguido por Estados Unidos, y después (bastante atrás) quedan Brasil, México y España en tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente. Brasil y México ambos crecieron el 1% en comparación con el año anterior. En cuanto a otros países Latinoamericanos, Chile tuvo una crecimiento del 13% y Argentina. del 9% en 2013.

Los dos grandes productores de alimentos, China y Estados Unidos no crecieron en 2013. De hecho, China retrocedió en un 5%, según Connolly,

Connolly enfatizó que no se espera crecimiento en el sector de alimentos balanceados en China ni en Estados Unidos en 2014. El sector agropecuario en China tuvo un año muy difícil en 2013, con falta de crecimiento económico y además problemas en los sectores de aves y cerdos. Solo el sector acuícola está marchando bien.

Por ende, se espera que los primeros seis meses de este año sigan siendo difíciles en China, dijo Connolly. Indicó que la meta de China es ser autosuficiente en la producción de maíz y soya algún día, pero por el momento están comprando mucho maíz y soya en el mercado internacional.

En cuanto a los Estados Unidos, en 2014 la historia será la misma que en China, con poco crecimiento, y un primer semestre muy difícil. No se espera que incrementará el consumo de carne en el país, aunque es posible que se vea mejor rentabilidad en los sectores de carne de aves y cerdos en el segundo semestre.

Debido a esto, mencionó Connolly, Estados Unidos estará siguiendo una estrategia de exportación en 2014, especialmente durante la segunda mitad del año.

Cambiando de tema, tenemos el gran gusto de anunciar que próximamente lanzaremos una nueva página web en español: ElSitioPorcino. Esta nueva página se enfocará en el sector porcino en Latinoamérica y España, gracias a la importante experiencia que tenemos con este sector a través de ThePigSite y los conocimientos de nuestro equipo de redacción.

A la vez, les recordamos que nos pueden seguir en El Sitio Avícola a través de twitter (@elsitioavicola) y en Facebook (al hacer clic aquí).


Libros recomendados por ElSitioAvícola

Mycotoxins Quo Vadis?  Why Feed Additives? Manual Práctico de Calidad del Huevo
El Manual Práctico de Calidad del Huevo describe en profundidad todos los defectos principales del huevo, ya sean internos o externos, además de examinar las posibles causas y sus correspondientes medidas de control. Una guía amplia y práctica para mejorar la calidad del huevo.
Haga su pedido aquí


Los artículos y análisis de esta semana

Tendencias Avícolas Mundiales 2013: América representa el 20 por ciento de la producción mundial de huevo
La producción de huevo a nivel global se encamina hacia los 68 millones de toneladas, con América produciendo una quinta parte del total, informa el analista de la industria avícola, Terry Evans.

Encuesta global sobre alimento balanceado 2014
A finales del 2011 Alltech empezó a aprovechar su presencia global para abordar el hecho de que tradicionalmente ha sido difícil cuantificar las estadísticas de producción de alimento balanceado a nivel global. El presente informe contiene la tercera evaluación anual que puede servir como recurso de la industria para el año próximo. Para el 2013, Alltech evaluó la producción de alimento balanceado conjunta de 130 países.

Brasil: optimismo en el sector de pollo para 2014
Las predicciones sobre producción de pollos de engorde indican un repunte del 3% en 2014 hasta los 12,7 millones de toneladas métricas después de la pequeña caída en la producción del año pasado, según indica el último informe semestral del USDA GAIN, publicado el 11 de febrero de 2014.

Noticias de empresas y productos

Merial ofreció cursos de bioestadística aplicada a la avicultura
ESPAÑA - Merial Laboratorios ofreció, en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, cursos de bioestadística aplicada a la avicultura.
Aviagen y CBH realizan cena hístórica en Atlanta
EUA - Aviagen, líder mundial en genética avícola con sus marcas Ross, Arbor Acres e Indian River y CBH International, empresa especializada en importación y desarrollo de sistemas, maquinaria y repuestos para la industria, realizaron una cena histórica el día 28 de enero durante la Feria Avícola de Atlanta (IPPE 2014).
Tendencias y realidades del Agronegocio en la Ronda Latinoamericana de Alltech
AMÉRICA LATINA - Alltech, líder mundial en salud y nutrición animal, llevará a cabo del 24 de Marzo al 4 de abril su tradicional Ronda Latinoamericana ofreciendo un vistazo al futuro y favoreciendo el intercambio de ideas y experiencias sobre las tendencias y realidades del agronegocio.
Noticias de la industria avícola

   Nicaragua

Se importarán 3.300 toneladas métricas de pollo

   Brasil

Pollo brasileño llegará a mercado pakistaní
Condiciones climáticas reducen estimación de granos
China habilita cinco plantas avícolas
Se buscan oportunidades para exportar genética aviar

   Honduras

Más de 300 millones de libras de pollo en 2014

   España

Cambian autorización de medicamentos con enrofloxacina para aves
Se inspeccionarán instalaciones de ponedoras en Madrid
Nueva denuncia de caída de precios del pollo
Ligero descenso en el precio del huevo
II Salón Internacional de la Avicultura y la Ganadería se celebrará a finales de marzo
Jornada técnica de avicultura en GrandAgro 2014

   Camboya

Nueva víctima mortal por H5N1

   México

Exportaciones de huevo no remontan
Nuevo director en Tyson Foods México

   Estados Unidos

Infecciones por Salmonella asociadas a cría familiar de aves
Reporte mensual de incubación de pavos en EUA
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA

   República Dominicana

Plan para la producción avícola nacional

   General

Se define posición de América Latina y Caribe ante reunión del Codex Alimentarius
III Seminario Internacional ALA
El sector de pollo se recupera en las Américas

   Paraguay

Se esperan resultados positivos para la soja

   Vietnam

Detectan nuevo subtipo de H5N1
Siguen los esfuerzos contra H5N1
Provincia vietnamita queda libre de H5N1

   Argentina

Se permiten exportaciones avícolas a México
Argentina: cuenta regresiva para la Expo Avícola
Querellas contra Avícola Plottier
Cosecha de soja está cerca de 55 millones de toneladas

   Colombia

Mejora logística de avicultores de Santander

   El Salvador

El Salvador: 2013 año de crecimiento en la producción avícola

   Bolivia

Programa Avanzado en Alimentación y Nutrición Aviar

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies
XXIII Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura

Patrocinadores

Big Dutchman
VIROCID - The Global Disinfectant
Merial
Poultry Respiratory Protection
Cevac Transume IBD
Pfizer Global Poultry - Embrex Inovoject m

Socios

Hy-Line International

The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books