ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 23 septiembre, 2014

a {text-decoration: none !important; color: #FF3100;} img { border: none; } .newsletterItems { line-height: 150%; color: #575756; font-family: Arial Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; } .newsletterFooter { text-align:center; font-size: 10px; font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; } .newsletterDate { font-size: 15px; color: #FF3100; font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; padding-right: 25px; padding-top: 20px; }
Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 23 septiembre, 2014.
Chris Wright - ElsitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor


Ceva Sante Animale

MSD Salud Animal

CID LINES

Merial

Zoetis

A pesar de Rusia, el comercio avícola mundial crecerá

El informe trimestral de Rabobank acerca del sector avícola indica que el comercio mundial de pollo y pavo seguirá creciendo hasta fines de año y después de esa fecha. Los precios de la carne blanca se mantendrán altos, mientras que los precios de la carne oscura caerán un poco.

El informe de Rabobank del tercer trimestre de 2014, publicado la semana pasada, indica que se esperan buenos márgenes de crecimiento en todo el mundo, debido a una gran demanda por el pollo, a los altos precios de las otras carnes y a las expectativas de menores costos de insumos de alimentos.

El veto ruso contra la Unión Europea, Estados Unidos y otros países no cambiará las expectativas positivas para el sector avícola, opuesto a lo que se había creído. Sin embargo, lo que pasará es que los canales tradicionales de exportaciones cambiarán significativamente, con Brasil reforzando su liderazgo. Mientras tanto, la UE y los EUA batallarán por mercados en África, Asia y Europa Oriental. En consecuencia, se espera que caigan los precios de las piernas de pollo y de la carne mecánicamente deshuesada.

"El panorama mundial de la industria de aves de corral es alcista para el resto de 2014", expresó el analista de Rabobank, Nan-Dirk Mulder. "Esperamos que los fuertes fundamentos mantengan altos los precios de la carne blanca, mientras que los precios de la carne oscura estarán bajo un poco de presión".

Mientras que casi no se ha dejado de hablar del veto Ruso y su efecto en el comercio mundial de proteínas, durante el segundo semestre del año ocurrió otro evento que también repercutió en comercio de pollo.

Ese evento fue que Sudáfrica impuso altos gravámenes a las importaciones avícolas de la UE, incluyendo a Holanda, Alemania y al Reino Unido. Esta acción afectará al 50% de las importaciones avícolas de Sudáfrica.

El resultado de la restricciones de Rusia y Sudáfrica es que habrá un “cambió de posición” de más de 500,000 toneladas de pollo y pavo, o sea el 5% de volumen mundial total.

En todo esto, Brasil se considera como el ganador, aunque ya por muchos años ha sido el mayor país exportador de carne de aves en el mundo. Se espera que aumenten las exportaciones brasileñas a Rusia y Sudáfrica.

Por lo tanto, las exportaciones seguirán impulsando un crecimiento positivo en Brasil. Sin embargo, el mercado nacional en Brasil está sufriendo una baja en la demanda debido a un menor poder adquisitivo de los consumidores.

El sector de pollo de Argentina ha ido a la baja, debido a un consumo débil y a condiciones económicas negativas. Rabobank cree que la apertura del mercado ruso solo ayudará a Argentina de forma parcial, debido a que el sector se enfocará en el mercado nacional.

En los Estados Unidos los precios de pollo continuaron subiendo en el segundo trimestre del 2014, debido al crecimiento estacional de los valores de la carne de pechuga que llegaron a su tope durante los días feriados del 4 julio, la celebración del Día de la Independencia. Rabobank cree que las condiciones del mercado están bien equilibradas y que se espera que la producción de pollo crezca en EUA un 3% en el 2015.

Las exportaciones estadounidenses de pollo a Rusia solo representan el 8% del total de exportaciones, por ello se cree que EUA podrá vender esa cantidad en otros mercados.

Sin importar el veto ruso, las expectativas para la Unión Europea son muy positivas, con el mercado de pollo permaneciendo bastante fuerte, debido a una alta demanda y  a una oferta limitada. Sin embargo, las acciones de Rusia y Sudáfrica son problemáticas, dado que Rusia compra el 6% y Sudáfrica compra en 14% de las exportaciones de pollo de la UE.

Rabobank indica que esto afectará más que nada a la carne oscura pero que los precios de la carne blanca permanecerán altos. Las caídas en los precios de la carne oscura no serán tan drásticas como para afectar a los márgenes de la industria.

El informe de Rabobank sirve para traer un poco de calma al mercado avícola dado que con tanto reportaje sobre el veto ruso se creía que el sector se estaría poniendo de cabeza. Esa no parece ser la realidad, y aunque definitivamente se verán algunos cambios en los mercados de exportación, los cambios no serán tan grandes como se había especulado.

El Sitio Avícola y El Sitio Porcino estarán presentes en FIGAP 2014, el Foro Internacional para las Industrias Ganadera, Avícola y Porcícola, en Guadalajara, Jalisco, México, del 22 al 24 de octubre de 2014. Les invitamos a que nos visiten en el estánd #718 en la Expo de Guadalajara. Para conocer más acerca del evento, visite la página de Figap: figap.com.




Libros recomendados por ElSitioAvícola

Mycotoxins Quo Vadis?  Why Feed Additives? Manual Práctico de Calidad del Huevo
El Manual Práctico de Calidad del Huevo describe en profundidad todos los defectos principales del huevo, ya sean internos o externos, además de examinar las posibles causas y sus correspondientes medidas de control. Una guía amplia y práctica para mejorar la calidad del huevo.
Haga su pedido aquí


Los artículos y análisis de esta semana

Importancia de la temperatura de piso en la producción de pollos
Generalmente se lleva a cabo la medición de la temperatura ambiental en las casetas, y se pasa por alto el monitoreo de la temperatura del piso, considerando que la crianza de pollo de engorda se realiza en suelo.

Producción avícola mexicana en la última década
La producción de pollo en México, durante el periodo de 1994 a 2012 aumentó a un ritmo de crecimiento anual del 4.3%, mientras que con un consumo per cápita de casi 21 kg, México es el principal consumidor de huevo a nivel mundial.

Efectos de DDGS bajos en aceite en la pigmentación de la yema
Investigaciones acerca de la evaluación de pigmentación de huevo indican que al incluir en la dieta de gallinas ligeras un 5% de DDGS convencionales, con 11.78% de aceite, se tiene un impacto significativo en el color de la yema. En el caso de DDGS bajos en aceite, existe información escasa sobre la evaluación de DDGS en la pigmentación de la yema.

Noticias de empresas y productos

Beca de innovación británica concedida a proyecto genómico del Instituto Roslin
REINO UNIDO - La agencia de innovación de Reino Unido, Innovate UK, ha concedido una beca a un proyecto conjunto de Cobb Europa y el Instituto Roslin en Escocia por valor de casi 650.000 £ (unos US$ 1,07 millones), para un banco biológico de genoma que optimice los suministros genéticos valiosos de pollo de engorde.
CID LINES presente en la Cumbre Avícola del Mediterráneo
LÍBANO - CID LINES estuvo presente en la 4a Cumbre Avícola del Mediterráneo en Beirut en septiembre, donde lanzó una nueva campaña de Virocid.
Noticias de la industria avícola

   República Dominicana

Nueva subida del precio del pollo
Reconocido productor agropecuario ve normalidad en precio del pollo
Desacuerdo sobre el precio del pollo entre productores y distribuidores

   Estados Unidos

Reporte mensual de producción de pollo y huevo - agosto 2014
El Sitio Avícola asistirá a la IPPE 2015 de Atlanta
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
Reporte mensual de incubación de pavos en EUA
Grandes empresas alimentarias adoptan medidas de bienestar aviar

   México

Se convoca el Premio Nacional de Sanidad Animal 2014
México y Canadá impulsan proyectos de inversión en agroalimentación
Promoverán aumento de producción de huevo en Puebla

   General

Mejora normativa de control microbiológico en Centroamérica
Aumenta la preocupación por el virus de influenza aviar H5N6
América Latina y el Caribe logran objetivo contra el hambre

   Argentina

OIE concluye auditoría al sistema veterinario argentino
Se celebró capacitación sobre cría casera de ponedoras en San Julián
Argentina fortalece relaciones comerciales con Rusia
Alza del precio del pollo alcanza 20% en menos de un mes

   Venezuela

Incendio arrasó Inversiones Avícolas C.A. en Zulia

   Brasil

Costes de producción de pollo bajaron en agosto
Misión boliviana realiza visita a Brasil para avalar sistema sanitario avícola
Se espera crecimiento del 70% en avicultura brasileña

   España

Proyecto para reducir sal y grasa en cárnicos sigue adelante
Curso sobre envasado cárnico para pequeñas empresas
Procavi gana el premio Andalucía Excelente
Sube el precio del huevo por mayor consumo en los hogares
Encuesta mensual de salas de incubación - agosto 2014

   Honduras

Llegada de pollo a EUA dejará millones en divisas para Honduras
Honduras, tercer país que más pollo exporta a EUA

   Ecuador

AMEVEA-E celebró el XVII Seminario Internacional de Avicultura
A un año del XXIV Congreso Latinoamericano de Avicultura

   Bolivia

Entregan ponedoras a 9 municipios del Beni

   Paraguay

Paraguay tiene interés en abrir el mercado coreano

   Colombia

Santander tendrá representación en Congreso Nacional Avícola

   Chile

Sigue tendencia a la baja en producción de aves chilena

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies
De Avicultura - Guayaquil 2015
Figap 2014 - Mexico

Patrocinadores

Poultry Respiratory Protection
Cevac ® IBird - Para la inmunización activa de las aves contra la Bronquitis Infecciosa
Pfizer Global Poultry - Embrex Inovoject m

VIROCID - The Global Disinfectant

Socios

Cobb - Protecting your bottom line
Hy-Line International

Anunciantes

Termotecnica Pericoli SRL
VIET Electronics
Phibro Vaccines
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books