ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 06 enero, 2015

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 06 enero, 2015.
Chris Wright - ElsitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor


Ceva Sante Animale

Merial

CID LINES

Zoetis

Biomin

MSD Salud Animal

Estabilización de los precios de granos en 2015

Analistas de Rabobank indican que los mercados de productos básicos agrícolas parecen más equilibrados durante el 2015, y se esperan rangos de precios más estrechos en muchos productos básicos en comparación con 2014.

En cuanto a la demanda, el crecimiento se ha desacelerado en los últimos años. Sin embargo, los precios más bajos ahora deben fomentar el crecimiento del consumo.

Rabobank indica que las variables clave en el próximo año son: la fortaleza del dólar, el crecimiento incierto de la demanda china, la desaceleración de la demanda de biocombustibles y la debilidad del precio del petróleo.

El ritmo de crecimiento económico mundial fue decepcionante durante 2014, sobre todo en Europa, donde las sanciones de Rusia han obstaculizado la recuperación económica. Rabobank subraya que el Reino Unido y los Estados Unidos son los puntos brillantes para el año 2015, pero su ritmo de expansión será moderado debido al crecimiento lento en otros países.

Es significativo que en 2015 Rabobank espera una baja de la tasa de crecimiento anual en China, que había sido del 7.5%.

Según Rabobank las decisiones de siembra y venta de los agricultores, la demanda mundial y los riesgos de producción relacionados con el clima seguirán siendo factores clave en 2015.

Suponiendo condiciones normales para los cultivos, un aumento moderado de la demanda permitirá que continúen creciendo las existencias de materias primas en 2015.

Sin embargo, los niveles de precios más bajos proyectados durante el año 2015 también proporcionan un gran incentivo para que el consumo supere los niveles previstos. En particular, la demanda de importaciones de China seguirá siendo una de las variables más importantes para muchos mercados de productos básicos agrícolas.

En cuanto a la oferta, las anomalías de producción relacionados con el clima afectarán los precios de las materias primas agrícolas. El clima en 2014 estuvo un poco fuera de lo normal para la producción de agroproductos, con condiciones favorables experimentadas en la mayoría de las regiones que resultó en cosechas excelentes.

La única excepción fueron las sequías persistentes en el centro y sudeste de Brasil y en la costa oriental de Australia.

A pesar de las existencias iniciales más altas en 2015, las amenazas climáticas, incluyendo el riesgo de que el fenómeno El Niño fuera moderado, podrían causar que los precios cambien.

En cuanto a los pronósticos de cultivos específicos, Rabobank espera que los precios del maíz aumenten ligeramente a lo largo del 2015 debido a mayores existencias del insumo y a la disminución de la superficie plantada.

Se espera que los precios de la soya en 2015 tengan un rango más estrecho que en años anteriores, así como que la disponibilidad de soya a nivel mundial haya mejorado significativamente luego de una cosecha récord de EUA.

Los precios de harina de soya en 2015 estarán por debajo de los niveles altos de los últimos dos años, pero serán apoyados por la fuerte demanda global. Se espera que los precios del aceite de soya caigan a lo largo del 2015.

El equipo de redacción de El Sitio Avícola le desea un Feliz y Próspero Año 2015.





Libros recomendados por ElSitioAvícola

Mycotoxins Quo Vadis?  Why Feed Additives? Probiotics in Poultry

Esta nueva obra habla de la acción de los probióticos, así como de su aplicación práctica, además de explicar cómo usarlos en la prevención y la lucha contra las enfermedades. Solo disponible en inglés.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

Producción de pollos: integrando todos los elementos
La industria avícola tiene la tarea de trabajar los detalles de forma impecable, ser eficiente en sus procesos y desarrollar nuevos productos que atiendan a los consumidores actuales y del futuro.

Cómo practicar la avicultura sostenible hoy en día
¿Cómo pueden los avicultores hacer sus programas de salud aviar más sostenible, tanto a nivel ético, medioambiental como económico? "Poultry Health Today" preguntó a varios especialistas sobre el tema para que hicieran comentarios sobre cinco aspectos fundamentales de la producción.

La importancia del volteo del huevo en la incubación
Según el Dr. Mike Wineland de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, las condiciones de incubación más importantes son: temperatura, ventilación, humedad y el volteo de huevos.

Pigmentación en pollo de engorde
En la actualidad, debido a los avances en nutrición y genética, las aves consumen menos alimento y no tienen acceso a fuentes naturales de pigmentación, sin embargo, debido a la competencia por mercado, los productores de pollo, comenzaron a agregar pigmento en el alimento de las aves, de esta forma, el consumidor final asocia la salud de las aves y la frescura del producto.

Fatiga de jaula y raquitismo
Con mucha regularidad se analizan las enfermedades patógenas que pueden infectar y rápidamente diseminarse a través de una parvada de gallinas, pero también existen los trastornos nutricionales y metabólicos que pueden no ser infecciosos, pero que si no se identifican y tratan sus síntomas pueden diseminarse rápidamente a lo largo de toda la parvada. Entre estos se encuentran la fatiga de jaula y el raquitismo.

Incubación: es crítica la limpieza de la bandeja nacedora
Gerd de Lange, de Pas Reform, Holanda explica La importancia de la buena higiene de la bandeja nacedora en la planta de incubación.

Rendimiento de codornices reproductoras alimentadas con harina de Jatropha
Para valorar la respuesta productiva y reproductiva de codorniz (Coturnix coturnix japonica) al incluir en el alimento harina de Jatropha curcas no tóxica se hizo una investigación con codornices reproductoras.

Noticias de empresas y productos

BIOMIN abre el Centro de Investigación Erber en Tailandia
TAILANDIA - El Centro de Investigación Erber, construido con materiales naturales, funcionales y sostenibles, acaba de abrir sus puertas en los terrenos de la Universidad Kasetsart en el campus Khamphaeng Saen, situado en la provincia de Nakhon Pathom de Tailandia.
MSD, referente en producción de vacunas para la avicultura
ESPAÑA - La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha visitado la planta de MSD Animal Health en Salamanca, una de las fábricas de la industria farmacéutica veterinaria más importantes del mundo en la producción de vacunas para la salud animal.
BRI se asocia con ilender Corp. para distribuir XylamaxTM en América Latina
PERÚ - BioResource International, Inc. (BRI), una compañía de biotecnología mundial especializada en la investigación, el desarrollo y la fabricación de aditivos con enzimas para alimentos balanceados, ha firmado un acuerdo con ilender Corp. con el objetivo de distribuir y comercializar una selección de productos con enzimas para los países de América Latina.
Novus International anuncia el propósito de ampliar la capacidad de ALIMET
EUA - Novus International, Inc. anuncia su intención de ampliar la capacidad de fabricación de su corrector de piensos ALIMET en la región de la costa del Golfo de los Estados Unidos.
Noticias de la industria avícola

   Argentina

La avicultura argentina tendrá que buscar nuevos mercados
¿Transparencia en el comercio de granos?
Los estorninos se convirtieron en plaga
Exportaciones de cereales, oleaginosas y subproductos - noviembre de 2014
Especialista trabaja en bioseguridad y tratamiento de residuos avícolas
Exportaciones avícolas - noviembre 2014
CINCAP participó en conferencias sobre mitos y realidades de alimentos
Sector productor de huevo mostró un fuerte crecimiento en 2014
Carne de pollo fue la opción más barata entre las carnes en 2014

   Estados Unidos

Más espacio para gallinas en California
EUA: reportaje mensual de productos de huevo - noviembre 2014
Retiran productos de pollo que no declaran alérgeno en etiqueta
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
Retiran productos de pollo por no declarar alérgeno en la etiqueta
Illinois elogia el avance con Cuba
H5N8 llega a explotación comercial de Oregón
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
Retiran ensalada de pavo por error de etiquetado
Reporte mensual de incubación de pavos en EUA

   Rusia

Rusia impuso embargo temporal a carne avícola de Italia
Detectaron H5N8 en pato silvestre en Rusia

   México

Sube el huevo
Esperan un coste más bajo para el huevo en 2015
Aumentó la venta de pavos en Cancún
Avicultura de Yucatán creció 26 por ciento en 2014
Carne de ave, uno de los productos que más se impidió entrar en México
México trata de evitar entrada de virus de influenza aviares
México se consolida como quinto productor mundial de pollo y huevo
Promueven homologar criterios de análisis de laboratorios de alimentos en América Latina
Trabajo conjunto, clave para declarar a México libre de H7N3
Aumentó el precio del huevo un 14 por ciento

   España

Repuntó la cotización de la canal de pollo
Se realizó estudio sobre suelta de perdices de granja en cotos de caza
Se sacrificaron más aves en octubre de 2014 que en 2013
UPA destaca abusos de la distribución en resumen del 2014
FIAB lanza campaña contra desperdicio de alimentos en Navidad
I Simposio Internacional en Gestión de Fertilización y Deyecciones Ganaderas
Propollo considera "raro" que se diera influenza aviar H5N8 en España
Estabilidad en las cotizaciones de huevos
Gobierno da luz verde a la integración de CReSA en el IRTA
Caída de la renta agraria salpica a la avicultura española
ASAJA anuncia campaña inminente contra la venta a pérdidas del pollo

   Perú

Pasan las fiestas navideñas pero el precio alto del pollo se queda
Ventas de carne de pavo superaron los US$ 5 millones entre enero y octubre
Precio de pollo aumenta por las fiestas
Exportaciones de pavo crecerán un 20,1 por ciento
Mayor producción de ave impulsó el incremento de la actividad agropecuaria

   Japón

Más de 37.000 aves sacrificadas por foco de H5N8
Confirman casos de H5N8 en aves silvestres

   Cuba

Avicultores de Sancti Spíritus cumplen plan anual de producción de huevos

   Ecuador

Fuerte demanda por pavo para Fin de Año en Guayaquil
Guayaquil 2015: enfoque internacional

   Chile

La producción de pollo y pavo descendió entre enero y octubre de 2014
Aumenta el valor de las exportaciones de pollo en 2014

   Paraguay

Industria avícola quiere impulsar exportación en 2015
Entregan 35.000 crías de aves en Santa Lucía
Entregan manual de buenas prácticas avícolas

   República Dominicana

Demanda de pollo supera lo esperado

   Uruguay

El consumo de pollo en Uruguay supera los 23 kilos por persona

   Corea (del Sur)

Nuevo caso de influenza aviar en Corea del Sur
Corea del Sur prohíbe importaciones avícolas de EUA por influenza aviar

   El Salvador

Esperan aumento de consumo de pollo y huevos hasta Fin de Año
Avestruz, carne alternativa en El Salvador

   Colombia

FONAV visita granja avícola certificada como biosegura en Amazonas

   Brasil

Brasil continúa litigio contra Indonesia por la carne de pollo

   Honduras

Capital hondureña aumenta consumo de pollo en diciembre
Avícolas garantizan suministro de pollo y huevos

   Bolivia

Entregan pollos broiler a familias en Símon Bolívar
Pavo gana protagonismo en Navidad pese al precio

   Alemania

Notifican nuevo foco de H5N8 en Alemania
Se detectó un segundo foco de influenza aviar H5N8 en Alemania

   General

Resistencia antimicrobiana plantea nuevos retos a sanidad agropecuaria

   Nicaragua

Cargill realizará inversión millonaria en Nicaragua

   Costa Rica

Aumentó consumo de pollo en Costa Rica

   Canadá

Influenza aviar en Canadá: ¿peligro para las Américas?

   Italia

Notificado un foco de influenza aviar H5N8 en Italia

   Unión Europea

Copa-Cogeca indica que producción de cereales caerá en 2015

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies
De Avicultura - Guayaquil 2015
IPPE 2015

Patrocinadores

Biomin - The Natural Way
VIROCID - The Global Disinfectant

Poultry Respiratory Protection
Cevac Transume IBD
Pfizer Global Poultry - Embrex Inovoject m

Socios

Cobb - Protecting your bottom line
Hy-Line International

Anunciantes

Phibro Vaccines
VIET Electronics
Calier - Comprometidos Con El Benestar Animal - Promotor-L
Termotecnica Pericoli SRL
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books