ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 07 abril, 2015.

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 07 abril, 2015.
Chris Wright - ElsitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor


CID LINES

MSD Salud Animal

Biomin

Ceva Sante Animale

Merial

La influenza aviar sigue su marcha por el mundo

Se ha informado de brotes de varios subtipos de la influenza aviar por el mundo en días recientes. No es que estos casos estén relacionados de alguna forma, excepto en que son brotes de influenza aviar y que están causando problemas en varios países en este momento.

Comenzando con los Estados Unidos: sigue avanzando el brote de influenza aviar altamente patógena H5N2, algo que tiene preocupados a los avicultores del país. Por el momento es el sector de pavos el que está más afectado. Se reportó un quinto brote de H5N2 en una parvada de pavos en Minnesota y por primera vez en una parvada de pavos en el estado de Dakota del Sur, que comparte fronteras con Minnesota.

También se añade el estado de Montana a la lista, dado que se ha confirmado la H5N2 de alta patogenicidad en aves de traspatio así como aves silvestres. También se reportó influenza aviar H9N2 de baja patogenicidad en aves migratorias en Alaska.

En Europa, después de una susto con la influenza aviar H5N8 hace unos meses, todo está más o menos calmado. Sin embargo, en Holanda se acaba de informar de un brote de influenza aviar H5 de baja patogenicidad en una parvada de 12,000 aves orgánicas. Las aves fueron destruidas. A fines de marzo en Rumania, 250 pelícanos silvestres murieron debido a la influenza aviar altamente patógena H5N1.

En Asia se ha informado de varios brotes en aves, además de problemas de influenza aviar en humanos. En realidad hay tantas noticias de brotes en esta región que es difícil saber por dónde comenzar.

En China continúan los problemas en humanos y en aves. En humanos, China informa de un nuevo caso de influenza aviar A(H7N9) en una persona. El Gobierno ha advertido que los consumidores deben cuidar lo que comen, así como su higiene personal. Este es el caso número 619 de humanos infectados con H7N9 en China desde 2013.

China también informó que un niño de seis años de edad ha sido infectado con influenza aviar H5N1. El niño se recuperó. Este es el quinto caso de influenza aviar H5N1 en humanos en 2015. Sin embargo, en 2015 en todo el mundo han ocurrido 135 casos de influenza aviar H5N1 en humanos.

En aves, China ha tenido un nuevo caso de influenza aviar altamente patógena H5N6 que resultó en el sacrifico de una parvada de 22,000 gansos.

Taiwán también tuvo que destruir parvadas de gansos debido a la influenza aviar. Pero en este caso fueron dos parvadas, totalizando 7,600 gansos que fueron infectados por la influenza aviar altamente patógena H5N2.

Por último en Asia, Vietnam informó de casos de humanos infectados con influenza aviar H5N6. Los casos ocurrieron en familias que crían aves. El Gobierno está vacunando a todas las personas en la zona, además de sacrificar las aves y desinfectar las granjas.

En África y el Oriente Medio también hay nuevos casos. Se informa de un brote de influenza aviar altamente patógena H5N1 en una parvada de traspatio en Gaza, en la Autoridad Palestina.

En Burkina Faso, en África Occidental se informó de cuatro nuevos brotes de influenza aviar altamente patógena H5N1. Más de 130,000 aves murieron o fueron sacrificadas. La mayoría de estas aves fueron gallinas ponedoras, pero también fueron afectados pollos, patos, pavos, y gallinas de Guinea. El último brote de influenza en el país se registró en 2006.

En Egipto, donde la influenza aviar H5N1 en aves y humanos es endémica desde hace 2006, están ocurriendo un gran número de casos nuevos en aves así como en humanos. Entre octubre de 2014 y febrero de 2015 ocurrieron 435 brotes en aves. Solo en 2015, hasta fines de marzo, se han reportado 116 casos en humanos, con 36 muertes. Investigadores creen que se trata de una nueva cepa, o mejor dicho un nuevo grupo dentro del clado 2.2.1.2. Este nuevo tipo del virus ha estado circulando en aves, y ahora se reporta también en los casos humanos.

Todo esto nos hace concluir lo mismo que se ha dicho por mucho tiempo: una vez que se establece la influenza aviar en una zona, es muy difícil eliminarla. Por eso debe haber vigilancia constante, así como las más estrictas prácticas de bioseguridad.






Libros recomendados por ElSitioAvícola

Mycotoxins Quo Vadis?  Why Feed Additives? Probiotics in Poultry

Esta nueva obra habla de la acción de los probióticos, así como de su aplicación práctica, además de explicar cómo usarlos en la prevención y la lucha contra las enfermedades. Solo disponible en inglés.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

Nutrición del pollo durante la última semana: introducción
La última semana de producción de los pollos, es la semana que presenta mayor mortalidad. Esta es una fase muy desafiadora para los nutricionistas, para ajustar las necesidades nutricionales de los pollos. (Primera parte de una serie de dos artículos).

Manejo de gallos para maximizar la fertilidad tardía: alimentación
El punto de partida para una buena fertilidad es la uniformidad anatómica y fisiológica de los gallos. Para lograr esto la alimentación adecuada es de suma importancia. (Segunda parte de una serie de dos artículos).

Manejo de bebederos en granjas de pollos
Una de las necesidades básicas de las aves es el acceso ilimitado a agua limpia. La mayor parte de la industria avícola estadounidense ha adoptado sistemas de bebederos totalmente cerrados que reducen la contaminación de materia extraña, como la viruta, el alimento o las heces fecales.

Noticias de empresas y productos

80 por ciento de regiones ganaderas, amenazadas por las micotoxinas
MUNDO - Las amenazas derivadas de las micotoxinas para la producción ganadera son graves en el 80% de las regiones del mundo, según la última encuesta sobre micotoxinas de BIOMIN.
¿Qué quieren los supermercados? - Ronda Latinoamericana de Alltech
AMÉRICA LATINA - Durante la Ronda Latinoamericana de Alltech, cuyo tema fue "El Futuro de la Alimentación hoy", se presentaron diferentes conferencias, entre ellas: "¿Qué quieren los supermercados? Expectativas y tendencias del sector". A continuación, encontrará un resumen sobre esta conferencia.
Futuro del agronegocio: oportunidades, desafíos en campo y nuevas tendencias de consumo
AMÉRICA LATINA - La Ronda de Alltech desembarcó con éxito en Latinoamérica durante las últimas dos semanas y más de 1.500 líderes de la industria agropecuaria se dieron cita para intercambiar ideas sobre el escenario actual y futuro del agronegocio, sus oportunidades, los desafíos en campo y las nuevas tendencias de consumo. El ciclo de conferencias de Alltech finaliza el 14 de abril con el encuentro clausura que se realizará en Chapecó, Brasil.
Noticias de la industria avícola

   Uruguay

Avicultores piden dinamismo en acuerdo comercial con Venezuela

   Portugal

Comisión Internacional del Huevo se reúne en Lisboa

   Perú

Inversión tecnológica, fundamental para mejora de industria avícola

   México

Costo de pollo y huevo supera aumentos del salario mínimo
Nuevo centro de acopio de granos en Guerrero
La especulación es responsable por el precio alto del huevo

   Brasil

Exportaciones de carne de pollo crecen en marzo
Disminuyen los costos de producción de pollos en febrero
Brasil: concretan acuerdos Marfrig y JBS
Pilgrim's Pride cerró 2014 con ingresos superiores a US$ 8.000 millones

   Cuba

Avicultura de Camagüey estabiliza producción de huevos

   General

Nueva bajada en marzo del índice de precio de alimentos de la FAO

   Argentina

Aumentó consumo de carne en 2014
Se reactivará la Cooperativa Avícola Las Tres Marías

   Estados Unidos

Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
Actualización de la influenza aviar H5N2 en EUA
EUA: reportaje mensual de productos de huevo - febrero 2015

   Burkina Faso

Influenza aviar en Burkina Faso

   España

Se mantiene la estabilidad en cotizaciones de pollo y huevos
Actos de promoción de uso responsable y farmacovigilancia de medicamentos en Zaragoza

   Venezuela

Se incentiva la producción avícola en el estado Sucre

   Unión Europea

Nuevo etiquetado para carne de aves, porcino y ovino, aplicable desde hoy

   Honduras

Industria avícola hará mayor inversión en 2015

   Bolivia

Bolivia logra superávit en exportación de carne en enero de 2015

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies
De Avicultura - Guayaquil 2015
Especial Figan Digital de El Sitio Porcino y El Sitio Avicola - Inscríbase aquí y recíbalo gratis - marzo 2015

Patrocinadores

Cevac ® IBird - Para la inmunización activa de las aves contra la Bronquitis Infecciosa
Biomin - The Natural Way
Poultry Respiratory Protection
VIROCID - The Global Disinfectant


Socios

Hy-Line International

Anunciantes

VIET Electronics
Calier - Comprometidos Con El Benestar Animal - Promotor-L
Termotecnica Pericoli SRL
Phibro Vaccines
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books