ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 02 junio, 2015

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 02 junio, 2015.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioAvicola Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


MSD Salud Animal

Biomin

Ceva Sante Animale

CID LINES

Merial

Editorial - Rabobank señala la amenaza de la influenza aviar para el mercado avícola mundial

Recientemente, Rabobank ha publicado un nuevo informe de análisis sobre la industria avícola mundial, que examinó cómo la influenza aviar está poniendo a prueba al comercio internacional y en el que se señaló la necesidad de contar con una estrategia global para controlar la enfermedad, sobre todo en lo que tiene que ver con la bioseguridad y la adaptación de modelos comerciales.

Según este informe del segundo trimestre de 2015, se espera que los flujos comerciales mundiales y los precios continúen sometidos a presiones durante lo que queda de año. Además, se espera que la repercusión a largo plazo de la enfermedad sea importante, principalmente por los vetos comerciales al stock reproductor en los países importadores.

El informe también señala que los productores en países con mercados equilibrados siguen disfrutando de márgenes saludables.

El analista de Rabobank Nan-Dirk Mulder, especialista en proteína animal, indicó que "los precios para el pollo entero, los cuartos traseros y las patas estaban cayendo aunque los precios para las pechugas de pollo se mantenían relativamente fuertes".

Mulder también señaló que "los fundamentos de la industria avícola tendrán el viento en contra debido a alimentos balanceados con precios más fuertes de lo esperado, principalmente por un dólar fuerte, pero también debido a la competencia generada por la caída de los precios del cerdo y a las restricciones comerciales".

En estas condiciones, continuar con una disciplina de mantenimiento de la oferta es importante. Así lo han demostrado países con mercados equilibrados como EUA, Brasil, Sudáfrica y Japón, que todavía mantienen buenos márgenes.

Uno de los aspectos que más se destaca en este último informe de Rabobank es la importancia que tiene, ahora más que nunca, contar con una estrategia mundial para lidiar con la influenza aviar. Es necesario establecer estándares de bioseguridad muy estrictos así como modelos comerciales adaptados a la nueva realidad del mercado.

Según Rabobank, los Gobiernos deberían seguir las pautas y directrices internacionales sobre las restricciones comerciales por influenza aviar.

Los países asiáticos, como China, que ha puesto en marcha restricciones al comercio del stock reproductor, podrían verse afectados por una oferta baja el año que viene, dado que se espera que haya escasez en el futuro en la cadena de valor reproductora local.

Rabobank también ofreció un pequeño análisis por países o regiones. En el caso de los EUA, a pesar de la ola de brotes de influenza aviar altamenta patogénica, los márgenes se mantienen todavía fuertes gracias a la demanda local fuerte. El sector del pollo se ha visto menos afectado que el de huevo.

En la Unión Europea, se aprecia un pequeño margen de recuperación. Se basa en la mejora de la posición comercial gracias a un euro débil y en la posibilidad de que se levanten las restricciones comerciales relacionadas con la influenza aviar.

Brasil se beneficiará de la situación que sufren sus competidores a causa de la influenza aviar. Contará con una posición competitiva en el escenario del comercio mundial y la debilidad del real también jugará a su favor.

Rusia tendrá un mercado con una tendencia menos alcista debido a que continúan los precios altos en los alimentos balanceados y a la eliminación del impuesto de exportación sobre el trigo.

En China, se observan menos casos de influenza aviar pero la repercusión del virus aún es grande. Los márgenes se sitúan en el nivel más bajo de los últimos cinco años.

En el caso de Tailandia, se observa un exceso de demanda, a pesar de que las exportaciones se mantienen fuertes.

Por último, el informe de Rabobank señala que Sudáfrica mejora sus márgenes pero el análisis general sigue siendo confuso y dependiente de la posibilidad de que vuelvan los exportadores de la UE.

El informe de Rabobank deja claro que la influenza aviar es actualmente un factor clave que afecta no solo a la producción avícola de los países afectados por brotes sino al mercado avícola mundial. 






Libros recomendados por ElSitioAvícola

Probiotics in Poultry Probiotics in Poultry

Esta nueva obra habla de la acción de los probióticos, así como de su aplicación práctica, además de explicar cómo usarlos en la prevención y la lucha contra las enfermedades. Solo disponible en inglés.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

Implementando un modelo práctico de bioseguridad en granjas avícolas
El objetivo de ésta presentación no debe ser otro distinto a sensibilizar de una manera clara y a través de ejemplos de la vida real al avicultor Argentino y Latinoamericano de la importancia de establecer en cada una de sus compañías una cultura de Bioseguridad, que sea capaz de contrarrestar de forma efectiva los retos sanitarios a los cuales está sometida la población actual de aves de postura, pensando siempre en que el huevo ha sido, es y será la proteína de origen animal de más bajo valor económico.

Excreción del virus de influenza aviar H5N2 en patos Pekin
Un virus de influenza aviar de alta patogenicidad fue identificado a mediados de los 90´s en granjas de aves domésticas mexicanas provenientes de un virus de influenza aviar de baja patogenicidad. En este estudio se determinó la excreción viral por técnica de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real en patos Pekin.

Tendencias Avícolas Mundiales 2014: Europa aún lidera el consumo de huevo a nivel mundial, aunque la población tiene tendencia a la baja
Europa es la única región del mundo en donde una disminución en la población humana ha estado ocurriendo desde el año 2000 y se prevé que la tendencia continúe. Como analista de la industria, Terry Evans, explica, la región tiene el mayor consumo de huevo por persona en el mundo, principalmente como resultado de un aumento del consumo en los países fuera de la Unión Europea.

Noticias de empresas y productos

San Fernando pasa a ser reproductor Cobb en la región del Pacto Andino
PERÚ - Cobb ha llegado a un acuerdo con un nuevo socio estratégico en Perú, con San Fernando, como reproductor de aves en la región del Pacto Andino.
Noticias de la industria avícola

   España

El DNI del huevo está en el envase
Avicultura de puesta española apuesta por la internacionalización
Exportación ayuda a que suban ligeramente las cotizaciones de huevos
Las exportaciones de carne de ave siguen creciendo en abril
Desarrollan nuevo sistema para escanear productos cárnicos

   General

América Latina, al frente de la reducción mundial del hambre
Baja la cifra de víctimas del hambre en el mundo
Nueva infografía de la OIE sobre el bienestar animal
Acabar con el desperdicio alimentario, clave para alimentar a todos
IPC pide reconocimiento mundial de la compartimentación avícola

   Argentina

Avances en el Proyecto Avícola

   México

Primer curso en línea de vacunación de aves de ANECA
México trabaja para evitar más brotes de influenza aviar

   Honduras

Escasez de carne de res favorece consumo de pollo

   Estados Unidos

Reporte semanal de incubación de broilers en EUA

   Chile

Avicultores se reúnen con representantes de AQSIQ china

   Uruguay

Uruguay logra casi US$ 700 millones con exportación de carnes

   Ecuador

Avanza la organización del Congreso Latinoamericano de Avicultura

   República Dominicana

Advierten de la difícil situación que atraviesa sector avícola

   Francia

Nueva directora general en la OIE

   Brasil

ABPA fomenta negocios en México

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies
De Avicultura - Guayaquil 2015

Patrocinadores


Cevac ® IBird - Para la inmunización activa de las aves contra la Bronquitis Infecciosa
Biomin - The Natural Way
VIROCID - The Global Disinfectant
MSD Animal Health

Socios

Hy-Line International

Anunciantes

Termotecnica Pericoli SRL
Phibro Vaccines
VIET Electronics
Calier - Comprometidos Con El Benestar Animal - Promotor-L
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books