ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 09 junio, 2015.

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 09 junio, 2015.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioAvicola Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


Ceva Sante Animale

CID LINES

Biomin

Merial

MSD Salud Animal

Nuevos brotes de influenza aviar en Estados Unidos

Desde principios del mes de junio, se han notificado nuevos brotes de influenza aviar en varios estados del país. Es el caso de Minnesota, Dakota del Sur y Iowa.

Hasta el 9 de junio, el número total de focos detectados en EUA alcanzaba los 219 y el total de aves afectadas por la influenza roza ya los 47 millones.

Además, el Departamento de Agricultura del estado de Michigan notificó que se habían detectado tres casos de influenza aviar H5N2 en gansos camperos. Son los primeros casos que se notifican en el estado y, con ellos, Michigan se incorpora a la lista de estados que han detectado el virus, ya sea en aves silvestre o camperas.

Por el momento, no se ha notificado ni detectado el virus en parvadas comerciales de este estado.

La influenza aviar está afectado enormemente a los Estados Unidos y al normal desarrollo de la actividad avícola. Recientemente, el estado de Nebraska ha decidido cancelar los eventos y muestras avícolas hasta enero de 2016. 

Ohio, Michigan, Indiana, entre otros estados, también han prohibido en las últimas semanas la celebración de eventos de este tipo en un intento de frenar el avance del virus, que está mermando la industria avícola estadounidense.

La semana pasada, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (del inglés, USDA), anunció que se había evaluado la eficacia de las opciones de vacunación actualmente disponibles contra el virus. Además, se valoraron las repercusiones económicas de la vacunación.

Según el USDA, todavía no se cumplen los requisitos necesarios para que se apruebe el uso de emergencia de una vacuna contra la influenza. Sin embargo, señaló que seguirá fomentando el desarrollo de vacunas contra la influenza aviar altamente patogénica así como decidirá la aprobación de vacunas según se vayan desarrollando y evaluando.

La vacuna de la que se dispone actualmente únicamente ofrece protección a 6 de cada 10 pollos o ponedoras. Todavía se está evaluando su eficacia en pavos.

Por otro lado, el USDA quiere asegurarse de que si se inicia la vacunación contra la influenza en el país, no cesan las exportaciones avícolas de sus productos, algo que preocupa mucho a los exportadores estadounidenses.

En la actualidad, todavía se mantiene un porcentaje alto del comercio exterior de productos avícolas estadounidenses. Sin embargo, socios comerciales importantes han indicado ya que, si se inicia la vacunación en las parvadas comerciales estadounidenses, vetarán la entrada de los productos avícolas de EUA en sus mercados hasta que se pueda facilitar una evaluación del riesgo que ello supone.

Si se cerrarán estos mercados, las pérdidas en exportaciones serían millonarias para la industria avícola de Estados Unidos.

La crisis de la influenza aviar está comenzando a dividir a los productores avícolas estadounidenses. A un lado, aquellos que ya se han visto afectados por el virus; al otro, aquellos que aún no sufren las devastadoras consecuencias de los brotes de influenza aviar en sus propias parvadas.

Los productores de pavos del Centro-Oeste, muy afectados por el virus, siguen pidiendo al USDA que apruebe una vacuna que proteja a sus aves mientras que los productores avícolas de estados no afectados, como Misisipi, se muestran en contra de la aprobación de un programa de vacunación sin que se hagan más valoraciones económicas y ensayos, dado que a algunos les preocupa que las aves vacunadas puedan propagar el virus.

Normalmente, la industria avícola estadounidense forma un frente unido ante temas relaciones con normativas y comercio. Sin embargo, en esta ocasión, parece que una grieta está comenzando a abrirse entre ellos.

No deje de visitar nuestra sección de Tendencias Avícolas Mundiales para acceder a los últimos datos sobre producción, comercio y consumo per cápita de aves y huevos en diferentes regiones del mundo.







Libros recomendados por ElSitioAvícola

Probiotics in Poultry Probiotics in Poultry

Esta nueva obra habla de la acción de los probióticos, así como de su aplicación práctica, además de explicar cómo usarlos en la prevención y la lucha contra las enfermedades. Solo disponible en inglés.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

Alternativas para lograr una cáscara más resistente en huevos fértiles y de mesa: 1
En una tendencia mundial el subsector del huevo de mesa está trabajando fuertemente en mejorar todos los aspectos relacionados con la calidad del huevo, en aspectos tales como: sanidad e inocuidad, trazabilidad, tiempo de vida útil, limpieza, empaque, calidad interna (unidades Haugh, pigmentación) y calidad de cáscara (color, resistencia); estos son aspectos que la industria quiere fortalecer por su relación directa con las exigencias del consumidor. (Primera parte de una serie de dos artículos).

Alternativas para lograr una cáscara más resistente en huevos fértiles y de mesa: 2
La nutrición y el peso corporal de las ponedoras y reproductoras pesadas tienen un gran impacto sobre la calidad de la cáscara del huevo. (Segunda parte de una serie de dos artículos).

El manejo de la coccidiosis en las reproductoras pesadas: 1
Los objetivos de la prevención de la coccidiosis en las reproductoras consiste en conferir una protección fuerte, uniforme y duradera contra la enfermedad clínica durante todo el ciclo productivo. (Primera parte de una serie de dos artículos)

Noticias de empresas y productos

Escuela Técnica de Hy-Line International contó con más de 220 personas
COLOMBIA - Hy-Line International, la compañía líder mundial en genética de aves ponedoras, junto con AVICOL SA, distribuidor de los productos Hy-Line en Colombia y Ecuador, recibieron de 250 participantes representando 11 países durante la Segunda Escuela Técnica realizada en Bogotá, Colombia.
Noticias de la industria avícola

   Estados Unidos

Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
EUA: reportaje mensual de productos de huevo - abril 2015

   España

Remontan las cotizaciones de huevos gracias al mercado exterior
Luis Bascuñán, nuevo presidente de Veterindustria
Precios avícolas de origen y destino - mayo 2015
Sigue aumentando el sacrificio de aves en 2015
Producción campera de Coren celebra 20º aniversario
Éxito de jornada de formación sobre calidad de la carne

   Paraguay

Qatar quiere importar 5.000 kilos de carne de pollo paraguayo

   México

Brasil quiere que se abra más el mercado mexicano al pollo brasileño
Competencia aprueba venta de negocio avícola de Tyson a Pilgrim's Pride

   Panamá

Lanzan una campaña para promover consumo de huevo

   Jamaica

Taller regional sobre vigilancia y gestión del riesgo de la salmonela

   General

Rangel, elegida como secretaria general del IPC
Asamblea general de OIE aprobó nuevas resoluciones en bienestar y sanidad
Nueva maestría en seguridad alimentaria en América Latina y Caribe
Rabobank señala la amenaza de la influenza aviar para el mercado mundial

   Chile

Destaca la producción de pavo en el primer trimestre de 2015

   Argentina

Exportaciones avícolas - abril 2015

   Uruguay

Descenso del consumo de todas las carnes en Uruguay

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies
De Avicultura - Guayaquil 2015

Patrocinadores

VIROCID - The Global Disinfectant

Cevac Transume IBD
Biomin - The Natural Way
Poultry Respiratory Protection

Socios

Hy-Line International

Anunciantes

Termotecnica Pericoli SRL
Phibro Vaccines
Calier - Comprometidos Con El Benestar Animal - Promotor-L
VIET Electronics
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books