ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 15 septiembre, 2015

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 15 septiembre, 2015.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioAvicola Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


Biomin

Ceva Sante Animale

CID LINES

Merial

La industria avícola mundial se mantiene fuerte 

Rabobank ha publicado recientemente un nuevo informe trimestral sobre la industria avícola mundial. 

La idea más destacada del informe es que la industria avícola mundial se mantiene en una posición fuerte. A excepción de China, la avicultura es actualmente rentable en casi todas las regiones importantes del mundo.

El informe señala que la mayor preocupación del sector es la influenza aviar, debido a los brotes que se han dado por todo el mundo a excepción de Australia y América del Sur. Sin embargo, señala que el número de brotes ha descendido en comparación con los meses anteriores, oportunidad que la industria puede aprovechar para recuperarse.

Nan-Dirk Mulder, analista de Rabobank, enfatiza el carácter prioritario que debe de tener la bioseguridad, dada la presión que ejerce sobre esta industria. 

"Cualquier nuevo caso puede tener una gran repercusión en los flujos comerciales regionales o mundiales, al igual que hemos podido observar en los últimos meses, tiempo en el que Brasil y Tailandia han conseguido una cuota de mercado mayor en el comercio avícola mundial en detrimento de Estados Unidos y China".

Rabobank cree que la tendencia para acabar 2015 y para 2016 será alcista para la industria avícola mundial, dado que los precios de los alimentos balanceados se espera que sigan bajos y el stock reproductor en las regiones con restricciones a la importación derivadas de la influenza aviar será muy bajo, como es el caso de China y el sureste asiático.

Además, Rabobank indica que la posibilidad de que China se enfrente a una escasez de carne de aves y de cerdo el próximo año podría convertirse en un factor de cambio fundamental para la industria avícola mundial. 

Por otro lado, aún queda por ver cuál será la magnitud de la expansión de la influenza aviar a las principales áreas de producción de pollo en los Estados Unidos. Rabobank señala que esto será el comodín para analizar la industria en la segunda mitad del año.

En el análisis por regiones de Rabobank, la Unión Europea y los Estados Unidos gozan de mercados equilibrados, en el caso del segundo incluso a pesar de los vetos comerciales por la influenza aviar. 

En Brasil, la economía nacional debilitada está impulsando el consumo de carne aviar.

En China, se observa mejora del mercado avícola debido al aumento de los precios de la carne de cerdo. 

Por último, en Rusia, se observa también un mejor rendimiento debido a precios más bajos en los alimentos balanceados y al apoyo que ofrecen unos precios más alto en carnes competidoras (cerdo y res).

No hay duda de que las perspectivas son positivas para el futuro más cercano de la industria avícola mundial. Sin embargo, con la llegada de temperaturas más frías, la influenza aviar vuelve a estar a la vuelta de la esquina, siendo un factor clave que podría cambiar el curso de los acontecimientos con relativa facilidad. La importancia de la bioseguridad, como señala Rabobank, es fundamental para contener los brotes de la influencia aviar y, por ende, para no empañar los buenas perspectivas de las que goza la industria avícola en la actualidad.

No se pierda nuestra Biblioteca.  Una sección en la que podrá encontrar información técnica sobre avicultura que le será de utilidad tanto si tiene una gran explotación avícola como si cría aves de traspatio.






Libros recomendados por ElSitioAvícola

Probiotics in Poultry Probiotics in Poultry

Esta nueva obra habla de la acción de los probióticos, así como de su aplicación práctica, además de explicar cómo usarlos en la prevención y la lucha contra las enfermedades. Solo disponible en inglés.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

Evaluación de la calidad en pollita ligera al día de edad
La recepción de pollita en crianza es una de las etapas cruciales en el arranque de la producción, por tal motivo es importante adoptar sistemas de medición que nos den un panorama de la calidad presente en la pollita, como parte de un programa de mejoramiento continuo.

Principios básicos de salud aviar: prevención de enfermedades
La prevención de enfermedades se sustenta principalmente en programas específicos y en prácticas consolidadas de manejo que impiden la entrada a la explotación de las enfermedades infecciosas y frenan, antes de que se inicien, las no infecciosas.

Rasgos de fertilidad en machos reproductores: 1
Los problemas de fertilidad en fases tempranas se han explicado frecuentemente como un efecto ´colateral´ no deseado, resultado de la intensa selección genética. Por el contrario, resultados de trabajos experimentales sugieren que la subfertilidad temprana no parece estar asociado con deficiencias en el comportamiento reproductor, incrementos en agresión, o con cambios hormonales derivados de la intensa selección genética. (Primera parte de una serie de dos artículos)

Noticias de empresas y productos

Merial lanza la tableta efervescente contra la enfermedad de Newcastle
MUNDO - La división de sanidad animal de Sanofi, Merial, ha lanzado una vacuna en formato de tableta efervescente para remplazar su vacuna tradicional (vial y jeringa) contra la enfermedad de Newcastle. Avinew™ NeO se presentó durante al Congreso Internacional de la Asociación Mundial de Veterinarios Avícolas 2015 que se celebra en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Escribe Glenneis Kriel.
Nutreco cambia el nombre a la investigación en nutrición animal y se compromete a doblar la inversión en I+D
HOLANDA - Nutreco anuncia que sus centros de investigación en nutrición animal de todo el mundo cambiarán de nombre para llamarse Trouw Nutrition R&D. Este cambio forma parte del fortalecimiento de las actividades de nutrición animal mundiales bajo una misma marca. Trouw Nutrition R&D abarca cinco centros de investigación que operan en Holanda, España y Canadá. Además, Nutreco duplicará la inversión en I+D e innovación en los próximos años.
Merial Laboratorios organiza nueva entrega del curso de Bioestadística aplicada a la avicultura
ESPAÑA - La Finca La Eslava, en Antequera, acogió este verano (30 junio-1 julio) una nueva entrega del curso de la Bioestadística aplicada a la avicultura que está desarrollando Merial. Con este, tercer curso del año, se cierra la programación de este 2015.
La planta de incubación Granja Rodríguez Serrano mejora en tiempo récord con NatureForm
ESPAÑA - El proveedor mundial de huevos para la fabricación de vacunas (VALO BioMedia) ha realizado mejoras en su planta de incubación Granja Rodriguez Serrano en España en un tiempo récord, con nuevas incubadoras con Tecnologías de Incubación NatureForm.
Noticias de la industria avícola

   General

El Niño genera cuantiosas pérdidas en cosechas de América Central
La avicultura latinoamericana define la estrategia contra la influenza aviar
ALA elige a sus representantes durante el Congreso Latinoamericano de Avicultura
Vuelve El Niño, con más fuerza que nunca

   Uruguay

Asociación avícola lanza manual de buenas prácticas en granjas de engorde
Experto ofreció charla sobre manejo de residuos del sector avícola

   Honduras

Honduras, primer país que exporta huevos a EUA de América Latina

   Perú

Autoridades presentan medidas contra el Niño en producción animal

   España

Se aprecia estabilidad en la mayoría de las cotizaciones avícolas
FIGAN 2017 ya tiene fecha en el calendario
Nueva guía de productos zoosanitarios de Veterindustria, en e-book

   Estados Unidos

HSUS y HSI elogian el compromiso de McDonald’s de cambiar a 100% huevo de gallina sin jaula
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA

   México

Complejo molecular ayuda a reducir mortalidad de aves sin antibióticos

   Ecuador

El Niño, tema de interés en Congreso Latinoamericano de Avicultura

   Nicaragua

Se producirán más pollo y huevos en 2015

   Bolivia

Senasag participó en posesión de mesa directiva del consejo departamental avícola

   Chile

Crecieron importaciones de pollo a Chile

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies
De Avicultura - Guayaquil 2015

Patrocinadores

Cevac Vectormune HVT NDV

VIROCID - The Global Disinfectant
Biomin - The Natural Way

Socios

Hy-Line International

Anunciantes

Termotecnica Pericoli SRL
Phibro Vaccines
VIET Electronics
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books