ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 22 septiembre, 2015

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 22 septiembre, 2015.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioAvicola Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


Biomin

Merial

CID LINES

Ceva Sante Animale

Tiempos difíciles para las empresas de pollo en Argentina

Algunas empresas argentinas productoras de pollo han experimentado problemas financieros este último año, debido en gran parte a la recesión económica que afectó al país en 2014.

Existen diferencias sobre cuánto tiempo durará la recesión argentina. El Fondo Monetario Internacional indica que la economía argentina caerá en 2015. Algunas organizaciones independientes indican que la economía argentina no se recuperará hasta el 2017.

No es de sorprender que el Gobierno argentino no está de acuerdo con esos pronósticos, indicando que la economía nacional creció levemente en 2014 y crecerá aún más en 2015.

No obstante los pronósticos, queda claro que la avicultura argentina ha experimentado problemas debido a las condiciones económicas negativas en el país.

En ese contexto hay varias noticias recientes sobre el futuro de algunas empresas productoras de pollo.

El conocido empresario Marcos Ligato, compró la mayoría de las acciones del frigorífico Fepasa, de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. La planta de procesamiento de Fepasa solo estaba operando siete horas al día y la idea es reactivarla con horario completo en el futuro cercano, según Ligato.

Los nuevos empresarios ya tomaron posesión de la planta y se harían cargo del llamado a concurso de acreedores. En 2014, Fepasa fue el noveno productor más grande de pollo en Argentina, produciendo más de 22,000,000 pollos al año, según datos de Industria Avícola.

Actualmente están trabajando unos 320 empleados en Fepasa, casi la mitad de los 600 empleados que había antes de que comenzaran los problemas financieros. Fepasa, que parecía iba rumbo a cerrarse, ahora podrá recuperarse.

El caso de la empresa Rasic Hermanos ha sido más controversial, por lo menos en la óptica de los medios de comunicación argentinos. Rasic Hermanos, con su reconocida marca Cresta Roja, fue el segundo productor más importante de pollo del país en 2014, procesando más de 96,000,000 pollos al año, según datos de Industria Avícola.

Rasic Hermanos entró en concurso en 2014, y en marzo de 2015 amenazó cerrar, porque se tendría que eliminar el 30% de la plantilla.

Desde entonces, según la prensa argentina, la empresa ha sobrevivido gracias a la ayuda del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. La controversia se centra en el hecho que el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, busca ser Presidente de la República.

Rasic Hermanos tiene unos 3,000 empleados y debe unos 1,200 millones de pesos. Recientemente la justicia de la provincia aprobó la “intervención provincial” de la empresa, que permite que el gobierno provincial intervenga durante 120 días en la compañía.

Según informes recientes en la prensa, aunque no se sabe exactamente cuánta ayuda le ha dado la provincia a Rasic, (que se calcula ser una gran cantidad) se anunció un aporte de $500 millones para alimento balanceado y además $60 millones en subsidios salariales.

No obstante las acusaciones de la prensa, queda claro que la situación económica nacional ha puesto en riesgo a la segunda mayor empresa avícola del país. Mientras que el futuro de Rasic Hermanos no queda claro, la controversia seguramente permanecerá gracias a la política.

Mientras tanto, BRF, la mega empresa brasileña de alimentos, ha puesto en marcha su plan de inversiones en Argentina por $ 360 millones. Hace un mes BRF anunció una inversión de $ 20 millones en el desarrollo de su marca Sadia, en la planta de producción avícola Avex en Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Esta primera inversión de BRF tiene por objetivo abastecer al mercado interno y consolidar una plataforma de exportación, está destinada a la ampliación de la capacidad productiva y la adquisición de equipos para duplicar la faena de pollos de 80,000 a 160,000 y cumplir con los más altos estándares de calidad.

Avex es la sexta empresa productora de pollo más grande del país, produciendo más de 32,000,000 pollos en 2014, según datos de Industria Avícola. BRF adquirió Avex en 2011.






Libros recomendados por ElSitioAvícola

Probiotics in Poultry Probiotics in Poultry

Esta nueva obra habla de la acción de los probióticos, así como de su aplicación práctica, además de explicar cómo usarlos en la prevención y la lucha contra las enfermedades. Solo disponible en inglés.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

Rasgos de fertilidad en machos reproductores: 2
Es importante considerar que el sistema de apareamiento en reproductores es muy complejo y plástico, con una alta competencia entre machos. Esto en ocasiones puede generar problemas de cópulas forzadas que, si no se manejan de forma correcta, pueden llevar a una alta tasa de mortalidad en las hembras.(Segunda parte de una serie de dos artículos)

Tendencias en la nutrición y alimentación en pollos de engorde
En las últimas dos décadas el avance de la avicultura a nivel mundial ha sido notable, principalmente en el sector de pollos de engorde. Este progreso notable ha sido posible a la evolución genética de las líneas modernas, técnicas de manejo, control de enfermedades, manejo del ambiente, automatización de equipos y los avances en la nutrición de pollos de engorde.

Como evitar el sobrecalentamiento en pollitos de un día de edad
Los primeros días de la vida de un pollito recién nacido tienen importancia vital para el desempeño general del pollo de engorde. Cuando los pollitos son sobrecalentados en la planta de incubación, esto puede afectar seriamente su potencial genético.

Noticias de empresas y productos

Nueva coordinadora de comunicaciones y marketing en Grupo Pericoli
ITALIA - A Termotecnica Pericoli le complace anunciar el nombramiento de Elena Andreo como coordinadora de comunicaciones y marketing en el Grupo Pericoli.
CLA 2015: innovación y oportunidades para el futuro de la avicultura
ECUADOR - La compañía global líder en salud y nutrición animal Alltech, tuvo una importante participación en el Congreso Latinoamericano de Avicultura 2015, el cual reunió a los principales actores del sector avícola de la región.
Aviagen celebra 30 años de operaciones en América Latina
BRASIL - Aviagen, la compañía más grande de genética avícola en el mundo, celebra el 30 aniversario de la base local en América Latina, que demuestra sus largas y ricas relaciones con el continente y el gran nivel de inversión.
Avicultores de Trujillo reciben 15.000 pollitas ponedoras de Ecuador
VENEZUELA - Un total de 15.000 aves ponedoras de huevo marrón provenientes de la República de Ecuador llegaron al municipio Rafael Rangél del estado Trujillo a principios de mes como parte de un programa impulsado por el gobierno nacional para incentivar la actividad avícola en la entidad.
Noticias de la industria avícola

   España

Encuesta mensual de salas de incubación - julio 2015
Precios avícolas de origen y destino - agosto 2015
Caída en las cotizaciones de pollo y huevos
Grupo Fuertes inaugura en Rusia primera fase de complejo de producción de pavo
Actualizan establecimientos que pueden exportar carne y cárnicos avícolas a Vietnam

   Uruguay

Presentan 'Manual de Buenas Prácticas en Producción Avícola'

   Estados Unidos

Reporte mensual de incubación de pavos en EUA
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA

   Argentina

CAPIA y CONIN contra la desnutrición infantil

   República Dominicana

Empresa avícola invierte RD $300 millones en producción

   Perú

Aumentó la producción avícola en Perú durante el mes de julio

   México

Se impartió conferencia sobre establecimientos TIF para sacrificio de aves
Se podrá detectar E.coli en alimentos cárnicos en menos de 24 horas

   Unión Europea

Comisión Europea publica directrices de uso prudente de antimicrobianos
UE crea base de datos de transgénicos para garantizar seguridad de piensos

   General

Aumentó la inflación alimentaria en América Latina en julio
La industria avícola mundial se mantiene fuerte
Índice de precios de alimentos experimentó acusada caída en agosto

   Paraguay

Capacitación para buenas prácticas en manejo de pollos parrilleros

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies

Patrocinadores

Biomin - The Natural Way
Cevac ® IBird - Para la inmunización activa de las aves contra la Bronquitis Infecciosa
VIROCID - The Global Disinfectant


Socios

Hy-Line International

Anunciantes

Phibro Vaccines
Termotecnica Pericoli SRL
VIET Electronics
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books