ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 01 diciembre, 2015

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 01 diciembre, 2015.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioAvicola Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


CID LINES

Ceva Sante Animale

Merial

Biomin

Se esperan precios estables de maíz y soya en 2016

Los mercados de granos y oleaginosas presentan perspectivas estables para el 2016, según un informe reciente de Rabobank. Una producción récord de granos y oleaginosas en Suramérica, junto con buenos cultivos en otras partes del mundo resultaron en inventarios globales de muy altos niveles, que afectan a los precios y reducen la volatilidad.

La fortaleza del dólar, que se espera que continúe hasta 2016, generará inventarios de granos y oleaginosas en los Estados Unidos, mientras que debido a la debilidad de divisas en los países emergentes como Brasil, Ucrania y Rusia, habrán ofertas muy agresivas de exportación de productos básicos de estos países.

Stefan Vogel, director global de Investigación de Mercados Comodity de Rabobank indica: "A pesar de los grandes inventarios de granos y oleaginosas y la presión de un dólar fuerte, todavía vemos más potencial que riesgos debido a los fenómenos meteorológicos que puedan afectar las materias primas".

El clima potencialmente será un factor clave en los mercados de productos básicos. El Niño, uno de los más fuertes de la historia, en realidad no debería afectar mucho la producción de maíz y soya. Se espera que El Niño se debilite gradualmente en el primer trimestre del 2016 pero sus efectos seguirán afectando los precios de las materias primas.

El clima invernal en Rusia, Ucrania y EUA también será un factor clave para los granos y oleaginosas, incluso en ausencia de una relación directa de El Niño.

Para resumir la situación en breve: se espera que los mercados de granos continúen en los niveles actuales, así como los riesgos relacionados con el clima están contrarrestados por la debilidad de la moneda en muchos países productores clave.

Se espera que los precios del maíz aumenten hasta el verano de 2016 para apoyar un incremento en la superficie cultivada de maíz estadounidense. Cuarto años consecutivos de incrementar el inventario resultaron en un mercado mundial de maíz muy bien abastecido al comienzo del año de comercialización 2015/16. En sólo dos años los inventarios crecieron en 42%, lo que redujo los precios a niveles inferiores a US$ 4 por bushel.

Se pronostica que los cultivos de maíz brasileños en 2015/16 se van a reducir en más de un 5%, lo que se traducirá en una disminución de la producción de maíz entre 1.5 a 2 millones de toneladas, debido a más cultivos de soya.

A pesar del aumento de la superficie de cultivo de soya en Suramérica los precios subirán ligeramente debido a que China está reabasteciendo su piara de nacional de cerdos, así como a una mayor demanda global. La gran cosecha estadounidense de soya en 2015 y las expectativas de otra cosecha récord en Suramérica en 2016 significan que el mercado estará bien abastecido.

La gran disponibilidad de soya y el alto nivel de procesamiento de soya va a satisfacer la demanda mundial de harina de soya y mantendrá los precios estables a lo largo del año.

En 2016 se espera un crecimiento en el número de aves de corral y cerdos, lo que está creando una fuerte demanda mundial de harina de soya. No se espera que la desaceleración de la economía mundial reduzca significativamente la demanda de productos de origen animal y, por lo tanto, no habrá gran impacto en el uso de harina de soya para alimentos balanceados.

En cuanto a los productos cárnicos, la oferta de cerdos no será suficiente para surtir la demanda esperada, impulsando precios un poco más altos en EUA.

Habrá una continuación en los suministros limitados de ganado bovino lo resultará en precios más altos hasta la primavera de 2016, seguido por un período de mayor oferta y la abundancia de suministros de otras proteínas como el pollo. En 2015 ocurrió una increíble volatilidad en los precios del ganado bovino, pero se espera un mercado mucho menos volátil en 2016.





Libros recomendados por ElSitioAvícola

Probiotics in Poultry Probiotics in Poultry

Esta nueva obra habla de la acción de los probióticos, así como de su aplicación práctica, además de explicar cómo usarlos en la prevención y la lucha contra las enfermedades. Solo disponible en inglés.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

Manejo de las ponedoras durante el tiempo frío
El frío en si mismo no sería tan problemático para las aves adultas pero la humedad que lo acompaña sí podría causar algunos problemas, sobre todo respiratorios.

Control de patógenos en la planta de procesamiento
El esfuerzo para controlar los patógenos en la planta de procesamiento debe empezar muy temprano, cuando las aves aún están por salir de la granja a la planta.

Diferentes criterios para enfrentar la enfermedad de Newcastle: 3
Vistos los graves daños que la afección puede ocasionar la enfermedad de Newcastle, la mejor política parece ser la vacunación. (Tercera y última parte de una serie de tres artículos).

Noticias de la industria avícola

   Argentina

SENASA distinguió a investigador por trabajo en vacunas aviares
Nuevos requisitos para exportar aves a la UE
Exportaciones avícolas - octubre 2015

   México

México se consolida como séptimo productor mundial de proteína animal
Producción de pavo en México se favoreció de crisis por influenza en EUA
Bachoco realizará inversión millonaria en Yucatán

   Colombia

Colombianos comen 13,5 kilos de pollo más que hace once años

   Chile

Autoridades destruyen huevos de alto riesgo zoosanitario

   General

Cómite Veterinario Permanente del Cono Sur celebró reunión sobre salud aviar
¿Son los insectos un nuevo competidor en el sector de proteína animal?

   España

AVICOR 2015 reúne a productores de razas autóctonas avícolas
Pocas variaciones en las cotizaciones de pollo y huevos

   Francia

Notifican un foco de influenza aviar H5N1 en Francia

   China

Estudio sugiere transmisión de H7N9 entre humanos es posible
China comienza a diseñar su estándar de bienestar animal

   Estados Unidos

Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
El pavo de este Acción de Gracias será más caro que nunca
Reporte mensual de producción de pollo y huevo - octubre 2015

   Venezuela

Gobierno anunció subsidios para avicultores y sector apoya las medidas

   Panamá

Inversión millonaria en procesadora de pollos

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies
expohleb_2015
IPPE Expo Del 26 al 28 de enero de 2016

Patrocinadores

Cevac Vectormune HVT NDV

VIROCID - The Global Disinfectant
Biomin - The Natural Way

Socios

Hy-Line International

Anunciantes

Phibro Vaccines
Termotecnica Pericoli SRL
VIET Electronics
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books