ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 16 febrero, 2016

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 16 febrero, 2016.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioAvicola Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


Merial

Ceva Sante Animale

CID LINES

Biomin

La avicultura latinoamerica va viento en popa

La avicultura latinoamericana está de enhorabuena. En general, el 2015 fue un buen año para la industria avícola de la región.

En el caso de Argentina, la producción de huevos de mesa ascendió hasta las 10.877.312.500 unidades. El resto de la producción (1.300.000.000) se destina a la industrialización, según datos de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA). Por otro lado, en la producción de carne de ave el 2015 fue un año complicado. Sin embargo, el segundo semestre reflejó una mejora para el sector, con respecto al primer semestre. La producción de carne aviar durante el año 2015 registró un total de 731.913.000 aves faenadas, equivalentes a un total de 1.974.000 toneladas.

En Brasil, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) informó que la producción brasileña de carne de pollo del año pasado ascendió a 13.146 millones de toneladas, un 3,58% más que en 2014. Por otro lado, el Instituto de Ovos indicó que el sector de la postura pudo celebrar que en medio de la crisis para la economía nacional en su conjunto, el consumo de huevos aumentó en Brasil.

En el caso de Chile, las previsiones de final de año para el sector productor de huevo de Chile indicaban que el sector crecería un 4,3% en 2015. El negocio ha crecido un 15,3% en unidades producidas desde 2010. Sobre la producción de carne aviar, los datos disponibles hasta este momento gracias a la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), indican que hasta noviembre de 2015 la producción de carne aviar acumuló un incremento del 6,3%, con 647.000 toneladas.

Datos de la Federación Nacional de Avicultores (FENAVI) de Colombia, indican que la producción de carne de pollo en 2015 ascendió a 1.424.392 toneladas mientras que la producción de huevo ascendió a 12.142 millones de unidades. Estas cifras suponen aumentos del 4,8% y del 5,3%, respectivamente.

Según las estimaciones de la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (CANAVI), la producción total de carne de pollo alcanzó aproximandamente los 122,4 millones de kilogramos de carne en el año 2015. Por su parte la producción de huevo se estima en 2.750.000 unidades diarias según la producción pico en diciembre 2015.

En el caso de México, la industria avícola mexicana cerró el año con una producción de 6,630,000 toneladas, lo cual representó un incremento del 4 por ciento, con respecto a 2014, según datos de la Unión Nacional de Avicultores (UNA). En el caso de la carne de pollo el incremento fue del 6 por ciento al concluir 2015 con 3,195 mil toneladas mientras que en el caso del huevo, el crecimiento fue del 2 por ciento.

Desde la Asociación Peruana de Avicultura indican que la producción de pollo del 2015 alcanzó la cifra de 673 millones de unidades, respecto a los 626 millones registrados en el 2014. El crecimiento promedio de los 10 últimos años es de 7% anual.

Desde Uruguay, las noticias que nos llegan no son tan positivas. Durante el año 2015 la producción disminuyó 11% respecto a 2014.

Lamentablemente, las buenas noticias no llegan desde Venezuela. Extraoficialmente, fuentes allegadas a la industria avícola venezolana, informaron que durante los últimos meses del año 2015, hubo una caída en la producción avícola de aproximadamente el 45%.

En general, la industria avícola latinoamericana creció el año pasado. Sin embargo, todavía queda mucho espacio para seguir creciendo y no hay que olvidar que es importante proteger y cuidar el sector, sobre todo de brotes sanitarios, para evitar que los buenos resultados desaparezcan.

Les invitamos a leer un resumen más detallado sobre cómo fue el año 2015 en el artículo El sector avícola latinoamericano en 2015: resumen por paísesAdemás, esta semana también pueden encontrar un análisis detallado de cómo fue el 2015 para el sector avícola de puesta en España, gracias a un informe de María del Mar Fernández de INPROVO, Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos de España.





Libros recomendados por ElSitioAvícola

Laying hens Laying hens - A practical guide for poultry-oriented management

Las gallinas ponedoras no son máquinas de poner huevos. Un conocimiento adecuado del animal y la capacidad para poner ese conocimiento en práctica son necesarios para dar un cuidado adecuado a las aves, y para obtener resultados óptimos. Este libro es una guía práctica que muestra cómo darse cuenta de las señales que envían sus animales en una fase temprana, cómo interpretarlas y qué acciones llevar a cabo. Solamente disponible en inglés.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

Vitaminas y salud intestinal en avicultura
Las vitaminas ya no deben ser consideradas importantes sólo para prevenir los signos de deficiencia, sino también para la optimización de la salud de las parvadas, incluyendo su salud intestinal. Artículo de Alfred Blanch, España

Tratamiento por calentamiento de cama de pollo para reúso
Es indispensable conocer cómo realizar un correcto tratamiento de la cama de pollos en aquellos galpones que hayan sido afectados por alguna enfermedad infectocontagiosa o, cuando se quiera disminuir la cantidad de microrganismos patógenos presentes y reusar la cama.

El sector avícola latinoamericano en 2015: resumen por países
Informes del sector avícola en 2015 de Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú y Venezuela. Escribe Nuria Martínez Herráez, editora de El Sitio Avícola.

El sector del huevo en España 2015
Se prevé una mayor producción de huevos de consumo en la UE en 2015 y 2016 (un 2,3% y 2,5% respectivamente). España es en buena parte responsable del ascenso, por el incremento de producción estimado para esos años (el 7% y el 10%), el mayor de todos los países de la UE. Informe de María del Mar Fernández de INPROVO, Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos.

Noticias de empresas y productos

Merial publica un nuevo cuaderno de Avicultura: Bronquitis Infecciosa Aviar
ESPAÑA - Merial Laboratorios, en su compromiso con la formación, publica su segundo cuaderno de campo de Avicultura. Bajo el título Bronquitis Infecciosa Aviar, el libro es obra de reconocidos profesionales del sector de diferentes ámbitos como Javier Bezos (investigador del Centro VISAVET, UCM y de MAEVA-SERVET), José Luis Valls (consultor avícola y director técnico de la revista Avinews) y Miguel Cots (consultor avícola y colaborador de Nutral).
Hy-Line North America recibe un premio
EUA - Recientemente, Hy-Line North America recibió el Premio Iowa Venture 2015 como “El Negocio más Destacado del Año” este es un premio que otorga la compañía Iowa Area Development Group (Grupo del Área de Desarrollo de Iowa) como un reconocimiento por su nueva planta de incubación de 9,000 m2 la cual actualmente está bajo construcción en Wilton, Iowa, E.U.A.
Fortalecimiento del equipo de Avicultura de Zoetis España
ESPAÑA - Zoetis ha comenzado el año 2016 con una nueva estructura organizativa que ha supuesto cambios en algunas de sus Unidades de Negocio, con la finalidad de reorientar su foco principalmente a las posiciones relacionadas con el cliente, centro de su vida empresarial. Este es el caso del negocio de Avicultura, integrado en una misma unidad con Porcino, cuyo equipo ha sido fortalecido.
Noticias de la industria avícola

   Brasil

Repunte de los costos de producción de pollo en el inicio de 2016

   Colombia

Huevos Avinal aumentó su facturación un 18% en 2015

   Unión Europea

Aumenta la resistencia antimicrobiana en la UE

   México

Empresarios del sector avícola participan en misión comercial a Cuba
TPP: oportunidad para productores agropecuarios de México
Avicultura mexicana creció 4% en 2015

   España

Israel bloquea huevos españoles por salmonella
Ligero respiro para las cotizaciones de huevos
Vet+i publica un tríptico de la iniciativa Vetresponsable
Los niveles de micotoxinas en el maíz de la cosecha 2015 son altos

   Estados Unidos

Lecciones aprendidas de la influenza aviar: presentaciones en IPPE
EUA ampliará un 50% más las importaciones de huevos
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
USDA lanza medidas para mejorar la inocuidad de productos avícolas

   Venezuela

Establecerán mecanismos para facilitar insumos a productores avícolas de Sucre

   Perú

No se importarán aves de EUA ni Francia durante 180 días
Avícola San Fernando encuentra negocio en los excrementos de aves

   General

FAO pide acción internacional frente a la resistencia a los antimicrobianos
Precios de los alimentos inician el 2016 con nivel más bajo en siete años

   Chile

CNC no sancionará a supermercados acusados de colusión

   Panamá

Ministerio de Educación ofreció seminario sobre aves de engorde y ponedoras

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies

Patrocinadores

Cevac Vectormune HVT NDV

Biomin - The Natural Way
VIROCID - The Global Disinfectant

Socios

Hy-Line International

Anunciantes

Phibro Vaccines
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books