ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 01 marzo, 2016

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 01 marzo, 2016.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioAvicola Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


Biomin

CID LINES

Merial

El USDA prevé crecimiento en la producción avícola hasta 2025

Recientemente, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (del inglés, USDA) publicó sus previsiones agroganaderas hasta el 2025 (USDA Agricultural Projections to 2025).

En este informe, se indica que se espera que el sector ganadero estadounidense crezca durante la próxima década. La caída de los costos en los alimentos balanceados de los últimos años y la perspectiva de una demanda fuerte por productos cárnicos y lácteos, tanto en el mercado nacional como en el exterior, dan como resultado que la previsión sea de crecimiento tanto para la producción de carne roja como de carne de ave.

En el caso de la producción avícola, se espera que aumente tanto la producción de carne de pollo como de pavo. Se espera que el crecimiento de la producción provenga de un aumento del número de aves y de una media de peso superior de las canales de las aves en el momento del sacrificio.

Según el informe del USDA, en 2015 el consumo de carne de pollo y de carne de ave siguió caminos diferentes. La principal causa fue la caída de la producción de carne de pavo debido al brote de influenza aviar de alta patogenicidad, que sacudió especialmente a este sector. En el consumo per cápita de ambos tipos de carne se observaron aumentos, incluso a pesar de la caída de la producción de carne de pavo. Se espera que esta tendencia continúe durante la próxima década, gracias al aumento de la producción de ambos tipos de carne.

Son peores las previsiones que se esperan para los precios nominales de la carne de ave. Debido al aumento de la producción de todos los tipos de carne, se espera que el precio caiga durante la mayor parte del período analizado. Solamente hacia el final del período se espera que los precios aumenten levemente, gracias a una ralentización de la producción y al aumento de las exportaciones.

En cuanto a las exportaciones de carne de pollo estadounidenses, se espera que aumenten durante el período analizado, con ganancias fuertes a corto plazo, como reflejo de la recuperación después de las restricciones impuestas a la exportación por la influenza aviar de alta patogenicidad. Los mercados principales para EUA son China y México, pero las exportaciones de carne de pollo también aumentaron en otros países. Las ganancias a largo plazo en estos países son reflejo del crecimiento económico y el aumento de la demanda por parte de los consumidores. 

La demanda internacional por carne de pollo también se mantendrá fuerte, por el precio más bajo en comparación con la carne de cerdo y de res. Los exportadores estadounidenses tendrán que enfrentarse a la competencia de otros exportadores, fundamentalmente Brasil.

La conclusión que podemos obtener de las previsiones para la industria avícola del USDA es que Estados Unidos mantendrá su posición fuerte en el mercado avícola internacional durante la próxima década. Además de contar con un mercado nacional consolidado, con un buen consumo per cápita de sus productos, el país mantiene su posición de exportador fundamental en el mercado global. 

Les invitamos a conocer las últimas publicaciones incorporadas a nuestra Biblioteca. Por un lado, gracias a la Asociación Española de Productores de Huevos (Aseprhu), ponemos a disposición de nuestros lectores la Guía de buenas prácticas  de manejo y bienestar animal en granjas avícolas de puestaPodrán conocer mejor cómo criar gallinas ponedoras teniendo en cuenta diferentes aspectos que garantizarán el bienestar de sus aves. Por otro lado, incorporamos también la Guía práctica para el productor de pollos parrillerosEste material permite conocer los elementos clave en la producción avícola de pollos. 





Libros recomendados por ElSitioAvícola

The Intuitive Farmer: Inspiring Management Success The Intuitive Farmer: Inspiring Management Success

Ideas de agronegocio y estrategias presentadas de forma innovadora para ayudar a lograr el éxito en la gestión agroganadera. En inglés.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

Relación de la coriza infecciosa aviar con otras infecciones respiratorias: 1
Avibacterium paragallinarum afecta al tracto respiratorio superior de las aves que causa bajas en la producción de huevos en ponedoras y reproductoras y en pollos de engorde resulta en elevados porcentajes de decomisos a nivel del matadero. Desafortunadamente, otros agentes etiológicos también afectan al tracto respiratorio superior causando síntomas y lesiones parecidas. (Primera parte de una serie de dos artículos)

Relación de la coriza infecciosa aviar con otras infecciones respiratorias: 2
Existen nueve serovariedades dentro de los tres serotipos de Avibacterium paragallinarum. Desde que se empezaron a producir las primeras vacunas inactivadas (bacterinas), fue evidente que la protección conferida estaba limitada al contenido de serotipos incluidos. (Segunda parte de una serie de dos artículos)

La resistencia bacteriana a los antimicrobianos: ¿cómo establecer en avicultura un uso racional de estos medicamentos?
Se ha podido demostrar que el desarrollo de la resistencia está relacionado con la frecuencia y modo como se usan los antibióticos y esta puede propagarse rápidamente a través del intercambio del material genético entre diferentes especies de bacterias, y puede conducir a la ineficacia de muchas familias de antimicrobianos frente a una amplia gama de enfermedades infecciosas.

La industria avícola de Uruguay enfrentada a nuevos desafíos
El sector carne de ave enfrenta grandes desafíos principalmente en un momento que se habla de acuerdos con la Unión Europea que incluye el sector agrícola. En la producción de huevos de consumo, desde hace al menos dos años, los precios de venta se mantienen bajos en comparación a los datos históricos y la tendencia muestra que las circunstancias se mantendrán en el futuro inmediato.

Noticias de empresas y productos

Ana Morcate nombrada directora de Merial Laboratorios, SA, la Unidad de Salud Animal de Sanofi en España y Portugal
ESPAÑA - Sanofi anuncia el nombramiento de Ana Morcate como nueva directora general de Merial para España y Portugal. De esta manera, Morcate asume el reto de liderar la división de salud animal de Sanofi en estos dos países. La nueva directora general de Merial Iberia sustituye en el cargo a Albert-Ives Perello, nombrado responsable de Merial para los Mercados Emergentes en Europa, África y Oriente Medio.
Alltech analizó 10 mil muestras para la detección de micotoxinas
MUNDO - El programa de Alltech para el Manejo de Micotoxinas cerró el 2015 con broche de oro al llegar a la muestra número 10 mil, la cual fue sometida a un extenso análisis para la detección de micotoxinas. Así, desde que se inauguró el Laboratorio de Servicios Analíticos de Alltech en septiembre de 2012, se han analizado más de 10.000 muestras internacionales para detectar la contaminación por micotoxinas en su laboratorio acreditado por el ISO/IEC 17025:2005. De este total de muestras, más de 1.600 son originarias de América Latina.
Noticias de la industria avícola

   Uruguay

Granja Tres Arroyos despide al 30% de su personal

   Bolivia

Avicultores demandan liberar la exportación de pollo

   Guatemala

Mineco regula arancel de carne de pollo estadounidense
Denuncia de los importadores de pollo congelado a MINECO y SAT

   Estados Unidos

Reporte mensual de producción de pollo y huevo - enero 2016
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA

   Unión Europea

UE compra un 3,1 % más de carne de ave del exterior
El Parlamento Europeo apoya nuevas normas de sanidad animal

   Argentina

Exportaciones avícolas - enero 2016

   General

Consumers International denuncia falta de acción contra resistencia antimicrobiana
América Latina y el Caribe profundizan en la lucha contra el hambre
La industria avícola mundial se recuperará en 2016

   México

Avicultores piden reducir importación de pollo sin arancel

   Colombia

FENAVI rechaza propuesta de eliminar arancel a importación de pollo
COC y Fenavi formalizarán su alianza rumbo a Río 2016
Fenavi considera que el precio del pollo seguirá subiendo en primer trimestre

   Costa Rica

Cargill ratifica por segundo año consecutivo su compromiso en foro de la sostenibilidad

   España

Semana de alzas para las cotizaciones de pollo y huevos

   Venezuela

Granja avícola producirá 12.000 huevos diarios para abastecer Monagas

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies

Patrocinadores


Biomin - The Natural Way
VIROCID - The Global Disinfectant

Socios

Hy-Line International

Anunciantes

Phibro Vaccines
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books