ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 07 junio, 2016

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 07 junio, 2016.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioAvicola Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


CID LINES

Biomin

Merial

EUA vuelve al mercado mundial de carne aviar

Rabobank ha publicado recientemente su informe trimestral sobre avicultura centrado en el segundo trimestre de 2016. Como hecho más destacado sobresale la vuelta de los Estados Unidos a muchos mercados a nivel mundial; una vuelta que está sacudiendo los flujos comerciales a nivel mundial con otros exportadores que comienzan a defiende sus cuotas de mercado a través de concesiones en los precios.

Según Nan-Dirk Mulder, analista de proteína animal de Rabobank, "este regreso está afectando a los márgenes de las compañías muy expuestas al comercio en países como Brasil, Argentina, Tailandia o Japón". Añade que se espera que la situación continúe y se produzca escasez en la oferta de Asia y México que compensará algunas de las repercusiones negativas de las concesiones en materia de precios. 

Mulder señala también que, más allá de estas "disputas comerciales", las condiciones del mercado son más favorables: en mercados equilibrados, las compañías están recibiendo buenos márgenes.

Esos buenos márgenes se encuentran en las industrias de mercados equilibrados como Indonesia, India y Sudáfrica.  El informe de Rabobank también señala que las industrias avícolas de México y la UE mantienen una buena situación, incluso a pesar de la escasez de stock de abuelas en el caso del primero. Rabobank también destaca que la recuperación de la industria avícola de EUA se ha producido más rápido de lo esperado. La clave para estos mercados, de acuerdo con Rabobank, será mantener el equilibrio en el mercado.

Por otro lado, la falta de oferta en los mercados asiáticos está comenzando a afectar a los mercados mundiales. China ha logrado márgenes positivos gracias a una reducción del 20 % en su oferta de pollo de engorde blanco, motivado por las restricciones al comercio de stock reproductor. Se espera que otros mercados sufran la repercusión en la segunda mitad de 2016, hecho que podría conducir a un aumento de la exportaciones a China y Corea del Sur, con una oferta más presionada en Tailandia.

Se observa también un mercado mundial muy competitivo, debido principalmente al inesperado y rápido regreso de los Estados Unidos a muchos mercados internacionales, tras las restricciones impuestas al comercio por la influenza aviar. Los flujos comerciales a nivel mundial se están tambaleando por este regreso, con Brasil y la UE a la defensa feroz de sus cuota de mercado a través de concesiones en materia de precios. Y los precios avícolas se han reducido un 20 %.

Rabobank señala que cierto alivio llegará de la mano de una mejor demanda estacional en el segundo y el tercer trimestre, con aumentos en las importaciones asiáticas y mexicanas, y los cambios recientes en las divisas extranjeras.

Por último, Rabobank indica que la dificultad de Brasil para equilibrar mercados será un factor fundamental en el rendimiento global en los meses venideros. La continuidad de unas condiciones de mercado débiles, tanto a nivel local como global, con costos altos en alimentos balanceados, es muy probable que derive en una reducción del crecimiento del 3,5 % en los próximos meses. La disciplina ya mostrada en el pasado por la industria apoyará la recuperación. 

¿Conoce la Biblioteca de El Sitio Avícola? Ofrece información técnica sobre asuntos de interés para la producción avícola. No deje de consultar nuestra Biblioteca para ampliar sus conocimientos sobre avicultura.





Libros recomendados por ElSitioAvícola

Optimum Egg Quality Laying hens - A practical guide for poultry-oriented management

Las gallinas ponedoras no son máquinas de poner huevos. Un conocimiento adecuado del animal y la capacidad para poner ese conocimiento en práctica son necesarios para dar un cuidado adecuado a las aves, y para obtener resultados óptimos. Este libro es una guía práctica que muestra cómo darse cuenta de las señales que envían sus animales en una fase temprana, cómo interpretarlas y qué acciones llevar a cabo. Solamente disponible en inglés.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

¿Cómo evitar la resistencia de los patógenos?
Se ha vuelto muy normal que se utilice el término resistencia para referirse a la tolerancia de los patógenos a los desinfectantes, pero no está demostrado que la tolerancia a desinfectantes se deba a factores genéticos como ocurre con los antibióticos.

Importancia de la serología en el monitoreo de anemia infecciosa de las aves
El virus de la anemia infecciosa de la aves, CAV (por sus siglas en ingles Chicken Anemia Virus) tiene una distribución global. Se aísla principalmente en la avicultura comercial internacional y representa una seria amenaza económica. Causa pérdidas asociadas a la forma clínica.

Tendencias Avícola Mundiales 2016: la producción de pollo fuera de la Unión Europea crece más rápido que dentro
En Europa desde el año 2000, los países que no pertenecen a la Unión Europea han incrementado su producción de carne de pollo seis veces más que los países miembros de la UE, indica el analista de la industria Terry Evans.

Noticias de empresas y productos

Fallece Francisco Javier Rodríguez Ceballos, CEO de Nutreco Iberia
ESPAÑA - Francisco Javier Rodríguez Ceballos, CEO de Nutreco Iberia falleció día 1 de junio de 2016, a los 61 años de edad, tras una larga enfermedad.
Noticias de la industria avícola

   México

Nuevo brote de H7N3 en Jalisco

   Venezuela

Denuncian acciones de sabotaje de Ovomar
Sector avícola ofrece soluciones para aumentar producción
Sector avícola necesitaría 120 días para recuperarse

   Colombia

Sector avícola creció 5,1 % en primer cuatrimestre de 2016
Bloqueos de vías del paro agrario afectan gravemente al sector avícola

   Estados Unidos

EUA: reportaje mensual de productos de huevo - abril 2016
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA

   Guatemala

Arancel cero para el pollo de Estados Unidos

   España

Hogares españoles consumen cerca de un 1 % menos de huevos en 2015
Juan Carlos Castillejo, nuevo presidente de Veterindustria
Mayor demanda extranjera y ajuste de oferta hace subir cotización de huevos

   Nicaragua

Nicaragua, preparada para exportar carne de pollo a EUA

   Bolivia

Senasag quiere acabar con enfermedad de Newcastle en cinco años

   Costa Rica

Cargill celebra reconocimiento como buen lugar de trabajo

   Argentina

Exportaciones avícolas - abril 2016

   Unión Europea

Mejora el cumplimiento del límite de residuos en animales y alimentos

   Paraguay

Denuncia ingreso ilegal de pollo brasileño

   Ecuador

Centro de faenamiento de aves en Pastaza recibió certificación MABIO

   General

Centroamérica cuenta con más de 400 inspectores de alimentos capacitados

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies
Avícola en conjunto con Porcinos - 23 al 25 de Agosto de 2016

Patrocinadores

Merial Vaxxitek
Biomin - The Natural Way
VIROCID - The Global Disinfectant

Socios

Hy-Line International

Anunciantes

Phibro Vaccines
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books