ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 14 junio, 2016

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 14 junio, 2016.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioAvicola Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


Biomin

Merial

CID LINES

Un paso adelante en el bienestar animal en la industria avícola de EUA

Desde hace unos años, los diferentes sectores de la industria de producción de proteína animal enfrentan nuevos retos más allá de la producción en sí misma. Entre ellos, se encuentra una mayor demanda por parte de los consumidores por la aplicación de medidas de bienestar animal que garanticen el bienestar de los animales de producción.

En la industria avícola, el uso de jaulas convencionales en la producción avícola de puesta fue una demanda que afectó enormemente los sistemas de producción en la Unión Europea, donde las jaulas convencionales no están permitidas desde enero de 2012.  Este cambio supuso la reestructuración del sector avícola de varios países en la Unión Europea y un gran desembolso económico para los productores.

Además, las demandas por el bienestar animal se expanden de un continente a otro. En el caso del uso de jaulas, el movimiento libre de jaulas ha llegado a las Américas y lo mismo ha pasado con la cuestión sobre qué hacer con los pollitos machos de las líneas de ponedoras.

Hoy en día, la solución actual consiste en sacrificar estos pollitos. Normalmente, esos pollitos sacrificados se emplean como alimentos en zoológicos o para alimentos de mascotas. Sin embargo, esta solución plantea un problema ético y la industria avícola está buscando soluciones. 

Países de la Unión Europea como Alemania u Holanda ya están investigando soluciones ante la posibilidad de que la legislación nacional cambie y se exija una solución alternativa. Por ejemplo, en Alemania el Gobierno financió un proyecto de investigación de la Universidad de Leipzig que permitiera determinar el sexo de los pollitos pocos días después de ser incubado el huevo. Así, se podrían descartar los huevos incubados en las líneas de ponedoras sin necesidad de sacrificar los pollitos macho una vez salen del cascarón.

Otras posibles soluciones van desde la modificación genética (para que nazcan más hembras que machos) hasta crear líneas duales que permitan hembras ponedoras y machos para la producción cárnica (cruces entre líneas de ponedoras y de producción cárnica). Sin embargo, todavía la industria no ha encontrado la solución perfecta para acabar con esta práctica. 

Al igual que ocurrió con el uso de las jaulas en la producción avícola de puesta, el sacrificio de los pollitos macho de las líneas genéticas de puesta ha dado el salto y ha llegado a las Américas. Recientemente, la asociación estadounidense de productores de huevos, United Egg Producers, que representa al 95 % de los productores de huevo del país, emitía una comunicación en la que informaba que sus miembros tratarán de acabar con esta práctica para el 2020, o tan pronto como haya una alternativa factible económicamente. 

El compromiso adquirido por la United Egg Producers se mueve en línea con las demandas actuales de mayor bienestar animal que exigen los consumidores, cada vez más preocupados por cómo se producen los alimentos que llegan a sus hogares. Sin embargo, adoptar estas medidas no exime de dificultades a la industria, que deberá encontrar soluciones que se adapten a esas demandas y a la viabilidad económica de los productores. 

¿Conoce la Biblioteca de El Sitio Avícola? Ofrece información técnica sobre asuntos de interés para la producción avícola. No deje de consultar nuestra Biblioteca para ampliar sus conocimientos sobre avicultura.





Libros recomendados por ElSitioAvícola

Optimum Egg Quality Laying hens - A practical guide for poultry-oriented management

Las gallinas ponedoras no son máquinas de poner huevos. Un conocimiento adecuado del animal y la capacidad para poner ese conocimiento en práctica son necesarios para dar un cuidado adecuado a las aves, y para obtener resultados óptimos. Este libro es una guía práctica que muestra cómo darse cuenta de las señales que envían sus animales en una fase temprana, cómo interpretarlas y qué acciones llevar a cabo. Solamente disponible en inglés.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

Interpretación práctica del cero fisiológico en el manejo de la incubadora
Los operarios de las incubadoras utilizan a menudo el término "cero fisiológico" para referirse a las condiciones de temperatura en el manejo de los huevos en las granjas de reproductoras (incluido el transporte) y las condiciones óptimas de almacenaje en la sala de incubación.

Desvelado el misterio de la eficacia de la vacuna contra la bronquitis infecciosa
Investigadores de la Universidad de Georgia, EUA han descubierto por qué una importante vacuna de uso habitual contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV) no muestra siempre la máxima eficacia.

Tendencias Avícolas Mundiales 2016: Europa es la segunda mayor región exportadora de pollo en el mundo
Si se incluye el comercio entre los estados miembros de la UE, entonces Europa es la segunda región con mayor exportación de pollo fresco/congelado, lo cual representa más de un cuarto del total mundial, escribe Terry Evans, analista de la industria.

Noticias de empresas y productos

Gabriel García nombrado nuevo CEO de Nutreco Iberia
ESPAÑA - Nutreco nombra a Gabriel García nuevo CEO de su Business Unit Nutreco Iberia. Sustituye en este cargo a Javier Rodríguez, fallecido la pasada semana. Actualmente, García es el director de Skretting Chile, una de las mayores compañías operativas de Nutreco y tomará posesión de su nuevo cargo el día 1 de septiembre de 2016.
Noticias de la industria avícola

   Argentina

Exportaciones de carne aviar cayeron 25% en 2016
BRF invertirá US$ 292 millones en Argentina

   Perú

Precio del maíz afecta producción de pollo y huevo
Sector agropecuario creció 1,9 % en primer cuatrimestre de 2016

   México

México exportará subproductos avícolas a Cuba

   General

Establecen programa regional de variabilidad climática y sanidad agropecuaria
El índice de precios de los alimentos de la FAO sigue reforzándose
EUA vuelve al mercado mundial de carne aviar

   España

Equilibrio entre oferta y demanda mantiene estabilidad en cotizaciones avícolas
Aumentó el sacrificio de aves en el primer trimestre de 2016
Vet+i señala a la innovación como la clave de la sanidad animal

   Estados Unidos

Reporte semanal de incubación de broilers en EUA

   Brasil

Las exportaciones de carne de pollo crecen un 19,6 % en mayo
OIE reconoce laboratorio brasileño como referencia internacional en enfermedades aviares

   Hong Kong

Hong Kong paraliza venta de aves vivas tras hallar virus H7N9 en mercado

   Chile

La producción de carne de ave aumenta 4,6 % en primer trimestre

   Uruguay

Aumenta comercialización de productos aviares en Uruguay

   Paraguay

Avicultores expresan su preocupación por tasa al pollo al Senacsa

   Colombia

Avanzan negociaciones entre Cuba y Colombia para admitir productos colombianos

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies
Avícola en conjunto con Porcinos - 23 al 25 de Agosto de 2016

Patrocinadores


VIROCID - The Global Disinfectant
Merial Vaxxitek
Biomin - The Natural Way

Socios

Hy-Line International

Anunciantes

Phibro Vaccines
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books