ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 23 agosto, 2016

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 23 agosto, 2016.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioAvicola Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


CID LINES

Merial

Biomin

 Influenza aviar, la mayor preocupación para las exportaciones de EUA

De acuerdo con un informe de Rabobank sobre la expansión récord de las proteínas de origen animal en Estados Unidos, 2015 fue un año crucial para este sector dado que se registró el mayor aumento del consumo de carnes desde los años 70. 

Sin embargo, no solamente destaca el incremento de casi un 5 % en el consumo de carnes, sino también que ese aumento no fuera gracias al consumo de carne de res, que se mantuvo estable mientras que el consumo de la carne de pollo aumentó. Rabobank espera que el aumento del consumo cárnico en Estados Unidos se mantenga en torno al 2,5 % hasta el 2018.

Rabobank también señala que, en el mercado nacional, se espera que el aumento de la producción de carne haga que los precios al consumidor caigan, especialmente en el caso de la carne de res. En el caso de la carne de pollo, se espera que el precio al por menor sea un 5 % menor en 2018, al compararlo con los precios de 2015.

Rabobank espera que la producción de pollo aumente un 2,5 % al año hasta 2018. El sector estadounidense muestra una rentabilidad positiva en la producción nacional de pollo desde 2011, período más largo de lo habitual para el ciclo normal de la industria. El informe también destaca que el aumento del peso de las aves será un factor importante en la mejora de la producción.

En el mercado exterior, a pesar de que en 2016 por ahora solamente se registró un caso de influenza aviar en territorio estadounidense, Rabobank mantiene la preocupación por la influenza en las exportaciones que puedan tener futuros brotes, como los ocurridos en otoño de 2014, que provocaron el mayor brote sanitario de la historia de la industria avícola estadounidense y causaron el cierre de numerosos mercados a los productos avícolas estadounidenses.

En la mayoría de países, el veto a los productos avícolas estadounidenses se establece por regiones: si en un estado hay problemas sanitarios, se le cierran las puertas, pero otros estados sin problemas sanitarios pueden mantener las exportaciones. A pesar de ser algo en principio positivo, por la gran diversidad geográfica de la producción estadounidense, no es menos preocupante: en el caso de Arkansas, segundo mayor productor de carne de pollo, después de que se registrara un foco de influenza aviar de alta patogenicidad en el estado, éste perdió hasta el 75 % de su potencial exportador.

Para los países que no impusieron vetos a la importación de productos avícolas desde Estados Unidos, la caída de los precios en materias primas ha sido el principal problema. Por ejemplo, los países en África Occidental que importan productos avícolas estadounidenses han sufrido mucho por la caída del precio de la energía durante los dos últimos años.  Angola ha observado una caída del 40 % en los envíos a medida que cayeron los precios de la energía. 

¿Conoces las redes sociales de El Sitio Avícola? Sigue la actualidad avícola a través de nuestra página de Facebook o de nuestra cuenta de Twitter y mantente al día sobre todas las novedades de la industria avícola internacional. 





Libros recomendados por ElSitioAvícola

Success with Chickens - The What, Where and Why of Trouble Free Chicken Keeping< Success with Chickens - The What, Where and Why of Trouble Free Chicken Keeping

La crianza de aves es una afición cada vez más popular porque un gran número de personas ha descubierto las ventajas de criar aves y abastecerse de sus propios huevos. Escrito por un criador de aves con muchos años de experiencia, los temas que se abordan incluyen desde la elección de la raza o del sistema de alojamiento hasta la alimentación, la reproducción o la asistencia a muestras. De hecho, abarca todos los temas que el criador novel querrá comprender. Esta guía práctica incorpora gran parte de los cuarenta años de experiencia del autor como criador, además de aprovechar los conocimientos y experiencia de otros aficionados. También se incluyen, ya sea por su relevancia o simplemente su capacidad para sacar una sonrisa, varios fragmentos de libros sobre avicultura escritos durante la primera mitad del siglo XX.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

Manejo de la gallinaza: compostar para lograr una granja libre de malos olores y moscas
Granjas avícolas pueden tener problemas de carácter social y legal por los malos olores y proliferación de moscas, de modo que lo más conveniente es encontrar el camino para lograr la resolución de estos problemas. Compostar la gallinaza resulta ser un buen procedimiento que también trae beneficios económicos.

Importancia de la genética molecular para el control del virus de Gumboro
Las cepas clásicas de la enfermedad infecciosa de la bursa o enfermedad de Gumboro pueden causar dos cuadros clínicos muy diferentes. Las cepas variantes provocan cuadros sub-clínicos de inmunodepresión, afectando negativamente los parámetros zootécnicos.

Control de MG en las ponedoras comerciales
La rotación típica de la población de aves de edades múltiples en las granjas grandes de aves ponedoras permite la trasmisión horizontal de Mycoplasma gallisepticum (MG) de lote a lote por lo que la enfermedad no ha podido ser eliminada.

Noticias de la industria avícola

   Estados Unidos

Reporte mensual de producción de pollo y huevo - julio 2016
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
Reporte mensual de incubación de pavos en EUA
Tyson Foods, un nuevo titular por maltrato animal en sus instalaciones

   Chile

Seminario en Talca sobre enfermedades transmitidas por los alimentos

   Paraguay

Productores de Caaguazú se benefician de producción de galpones

   Brasil

Revestimiento nanotecnológico para mejorar la calidad del huevo
Olimpiadas en Río: oportunidades de exportación para sector de proteína animal

   México

Gobierno y avicultores, trabajo conjunto para abrir mercados internacionales
La contribución de los veterinarios, clave para desarrollo del campo mexicano

   Venezuela

Gobierno y avicultores trabajan juntos para incrementar producción

   Perú

Inician vacunación de aves contra Newcastle en cinco provincias

   Argentina

Estudio prueba que la gallinaza mejora el rendimiento del maíz
Argentina busca aumentar exportaciones avícolas a México

   Honduras

Gobierno y avicultores fijan precio del cartón de huevo
Gobierno convoca a cadena de huevo para revisar precio del producto

   Colombia

Incubadora Santander se abastecerá energéticamente gracias a gallinaza

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies

Avícola en conjunto con Porcinos - 23 al 25 de Agosto de 2016
Congreso Peruano de Avicultura - 13-15 septiembre 2016
XXIV Congreso de Avicultura de Centroamérica y del Caribe - Noviembre 2016

Patrocinadores


Biomin - The Natural Way
VIROCID - The Global Disinfectant

Anunciantes

Hy-Line International
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books