ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 04 octubre, 2016

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 11 octubre, 2016.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioAvicola Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


Biomin

Merial

CID LINES

EUA preparado para combatir la influenza aviar

Esta semana, en la cual se celebra el Día Mundial de Huevo, este viernes 14 de octubre, son positivas las noticias para el sector de huevo de los Estados Unidos: el sector se ha recuperado totalmente y no hay señales de un nuevo brote de la influenza aviar. 

En 2015 un tremendo brote de influenza aviar de alta patogenicidad, causado por aves migratorias, resultó en la pérdida de casi 3.5 mil millones de dólares en daños al sector avícola de los Estados Unidos. Los sectores de huevo en Iowa y de huevo y pavos en Minnesota fueron los más afectados. 

Debido al brote, Iowa sacrificó 32 millones de ponedoras, mientras que Minnesota perdió 5 millones de pavos y 4 millones de ponedoras. 

Pero ahora, al estar entrando hacia el invierno, no hay ninguna señal que el brote ha "resucitado" o de que existan nuevos peligros. De todos modos, los sectores avícolas de huevo y pavo están preparados para lo peor. 

Nuevas medidas de bioseguridad ayudarán a asegurar la protección del sector de huevo. Las granjas afectadas trabajaron diligentemente para cumplir con las estrictas regulaciones de limpieza y desinfección definidas por el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del USDA antes de la repoblación.

El Secretario de Agricultura de Iowa, Bill Northey, comentó a Radio Iowa que no ha tenido que informar de ningún caso este año. "Es agradable no tener la influenza aviar este año. Nuestros productores están haciendo un gran trabajo de aumentar la cantidad de esfuerzo en torno a la bioseguridad". 

La influenza aviar se propaga través de las aves silvestres migratorias, por lo que la preocupación de un brote de este año no ha terminado. "Creo que vamos a tener aves silvestres en movimiento a través del otoño e invierno, por lo que siempre se aumenta el riesgo de exposición. Pero tenemos aves migratorias aquí también durante el verano, así que creo la mayoría de nuestros productores están mirando las cosas y diciendo 'tengo el potencial de estar expuesto en cualquier día del año", indica Northey.

Por su parte, en un esfuerzo para ayudar a proteger la importante industria avícola de Minnesota, el Gobierno del estado ha abierto un nuevo laboratorio aviar en Willmar (donde se encuentra el sector de pavos). Este nuevo laboratorio permitirá un mejor seguimiento de las enfermedades aviares infecciosas para que se pueda responder más rápidamente a un brote como el del 2015.

El laboratorio costó 8.5 millones de dólares, cuya financiación se añadió rápidamente en 2015 durante el apogeo de la crisis de la influenza aviar.

En el estado de Pensilvania, un importante zona de producción de huevo de mesa pero que no fue afectada por la influenza aviar en 2015, el presupuesto aprobado para 2016-17 incluye 2 millones de dólares en nuevos fondos para el Departamento de Agricultura para combatir la influenza aviar.

Estos 2 millones están siendo mantenidos en reserva por si se necesita montar una respuesta a la influenza aviar altamente patógena. Esto demuestra qué tan serio se considera este potencial desafío.

En realidad el problema actual del sector de huevo en EUA no es la influenza aviar, sino la sobreoferta de huevo que ha resultado de una recuperación del sector mucho más rápida de lo que se esperaba. 

Las previsiones iniciales habían pronosticado unos 18 meses para recuperar las parvadas de ponedoras y recuperar el suministro de huevo, pero los productores han logrado este objetivo en el plazo de un año.

Por eso los precios de huevos con cáscara y ovoproductos reflejan esta fuente abundante. De hecho, según analistas son los precios más bajos de los últimos 10 años.

No se olviden de celebrar el Día Mundial del Huevo, este viernes 14 de octubre. Le daremos seguimiento hasta este importante evento en El Sitio Avícola, nuestra cuenta de Twitter y nuestra página de Facebook





Libros recomendados por ElSitioAvícola

Optimum Egg Quality Optimum Egg Quality

El manual Optimum Egg Quality describe detalladamente todos los defectos principales del huevo, tanto internos como externos, y examina las posibles causas y medidas de control correspondientes. Una amplia guía práctica para mejorar la calidad del huevo. Este manual describe quince defectos que pueden encontrarse en la cáscara del huevo y nueve defectos internos, cada uno de los cuales se ilustra con una imagen en color. Explica las posibles causas y las correspondientes medidas de control para evitar cada defecto. Los productores de huevos, y cualquier persona con interés en el manejo avícola, encontrará en este libro una guía práctica, sencilla, amplia, y aun así clara, para mejorar la calidad del huevo.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

El éxito del huevo y la carne de pollo, a partir de un largo e intrincado camino recorrido y por recorrer - 1
Casi ninguna de las proteínas de origen animal que se consumen desde tiempos remotos hasta nuestros días, han sido tan maltratadas y manipuladas en sus cualidades, como el huevo y la carne de pollo. (Primera parte de una serie de dos artículos)

El éxito del huevo y la carne de pollo, a partir de un largo e intrincado camino recorrido y por recorrer - 2
Algunas variables de alto impacto se han impuesto en el contexto de la producción de huevos y carne de pollos. (Conclusión de una serie de dos artículos)

Nuevas investigaciones sobre el procesamiento de pollos
Las lesiones en las patas, el transporte y la recuperación de grasa en las aguas residuales se contaban entre un conjunto de estudios relativos a diversos aspectos del procesamiento de los pollos para consumo, que se presentaron en el Foro Científico Internacional de Avicultura (IPSF) en Atlanta, Georgia, EUA, en enero de 2016.

Noticias de empresas y productos

Poultry Performance Conference expone los retos actuales y futuros de la industria
BÉLGICA - La Poultry Performance Conference de Petersime reunió a las principales empresas avícolas, líderes de opinión y expertos con un interés común: entender y compartir perspectivas sobre los retos actuales y futuros de la industria.
Merial Laboratorios celebra el tercer módulo del curso monográfico de Bioestadística de Animales de Producción
ESPAÑA - Merial Laboratorios, en colaboración con la facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, ha organizado este año el curso monográfico de Bioestadística de Animales de Producción (Biostat).
Noticias de la industria avícola

   Colombia

Éxito de asistencia en el Congreso Nacional de Avícola de Colombia
Se celebró el XVIII Congreso Nacional Avícola en Pereira
Avicultores dependen solo de EUA para importar el maíz

   Argentina

Cumbre Latinoamericana de Avicultura 2016 se celebra a finales de mes
Comienza la Semana Mundial del Huevo en Argentina
Buscan aprovechar residuos de las cadenas oleaginosas y de la carne

   España

Instituto de Estudios del Huevo entrega Premios a la Investigación

   Estados Unidos

Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
¿Colusión en el mercado de pollo de EUA?

   Bolivia

Avicultores piden dejar de importar pollo bebé y huevos fértiles

   México

Productores cuestionan beneficios de gallinas ponedoras sin jaulas

   Rusia

Detectan gripe aviar en lago ruso Ubsu-Nur

   Panamá

Panamá, excelente seguridad sanitaria pero carece de recursos

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies

XXIV Congreso de Avicultura de Centroamérica y del Caribe - Noviembre 2016
Del 27 de enero al 2 de febrero de 2017, en Atlanta, GA, EE UU

Patrocinadores

Biomin - The Natural Way

Merial Vaxxitek
VIROCID - The Global Disinfectant

Socios



Anunciantes

Hy-Line International
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books