ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 29 noviembre, 2016

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 29 noviembre, 2016.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioAvicola Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


CID LINES

Merial

Biomin

Otra cadena de restaurantes se adhiere al movimiento sin jaulas en México

Hace pocos días, otra cadena de restaurantes anunció que se comprometía a suministrarse únicamente de huevo sin jaula. En este caso, se trata de la cadena restaurantera 100% Natural, que anunció que cambiará a huevo libre de jaula en un 100 por ciento dentro de su cadena de suministro en México.

La cadena trabajará de la mano con Humane Society International para lograr este compromiso para la fecha prevista. 

Robin Ledesma, director de operaciones de 100% Natural, declaró: “En 100% Natural, nos hemos caracterizado siempre por ser una empresa líder e innovadora con un compromisocon la sustentabilidad y el consumo responsable, que incluye el bienestar animal dentro de nuestra cadena de suministro. Cambiar a huevo de gallinas libres de jaula es un paso muy importante y prioritario para nosotros. De igual manera, seguiremos trabajando con Humane Society International en otros temas para lograr una cadena de suministro más responsable".

Por otro lado, Sabina García, gerente de proyectos y oolíticas corporativas del departamento de animales de producción de HSI-México recibió con alegría la noticia y declaró que invitaban a otras empresas alimentarias a hacer lo mismo.

Debido a que cada vez más empresas se unen a este movimiento, Sabina García opina que se está más cerca al fin del uso de las jaulas en batería en la producción de huevo en México.

Según indica HSI, a lo largo de América Latina, sobre todo en México, ha habido una ola de compromisos libres de jaula para huevo de empresas líderes en los últimos meses. Dichas empresas incluyen a Sodexo y Compass Group, las empresas de servicios de alimentos más grandes del mundo; Alsea, la operadora de restaurantes más grande de Latinoamérica; al igual que Burger King, Grupo Bimbo, Grupo Toks y CMR.

Principalmente por la demanda de los propios consumidores, la tendencia a demandar una producción de huevos sin jaulas se está extendiendo. En Estados Unidos, cada vez más empresas han ido anunciando a lo largo de 2016 que se dirigen a un suministro de huevos producidos sin jaulas y, parece ser, que esta tendencia se ha contagiado para llegar también a América Latina

Solamente en Estados Unidos, Gregory Chad, de la asociación de productores estadounidense United Egg Producers, estimaba en abril que sería necesario aumentar el porcentaje actual de aves alojadas en sistemas de producción sin jaulas hasta un 35 % del total de la parvada nacional para poder abastecer a estas empresas. Además, indicó que ese porcentaje irá en aumento a medida que más empresas se adhieran al movimiento de producción sin jaulas.

Es de esperar, por tanto, que finalmente en América Latina pueda producirse una transición similar si cada vez más y más empresas se adhieren a este compromiso y demandan que el huevo se produzca en un tipo de sistemas determinados. 

Sin embargo, ¿es este tipo de producción viable y rentable? El director de FAI Farms Brasil, Murilo Quintiliano, declaró en entrevista para la Sociedad Nacional de Agricultura de Brasil (SNA) el pasado mes de octubre que sí se podía producir sin jaulas, sin perjuicio para la rentabilidad de los avicultores.

Recientemente, Quintiliano participó en el 52° Congreso Nacional de Avicultura de México, celebrado hace solamente unos días en Huatulco (Oaxaca), y compartió su experiencia y conocimientos sobre el tema con los avicultores mexicanos que allí se dieron cita. 

La producción de huevos en sistemas alternativos a la jaula es todavía poco frecuente en América Latina. Sin embargo, parece que se acerca el día en que pueda llegar a ser un requisito imprescindible por parte de las empresas alimentarias. 

El Sitio Avícola está presente en las redes sociales. Siga nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Twitter para estar al día de la actualidad del sector avícola internacional.





Libros recomendados por ElSitioAvícola

Poultry Breeds and Management - An Introductory Guide Poultry Breeds and Management - An Introductory Guide

Este libro, bien acreditado, será de enorme valor para aquellos interesados en la avicultura como afición. Examina ampliamente el alojamiento, la alimentación, la incubación, la crianza de los pollitos y el cuidado de un gran número de razas puras, algunas de las cuales tienen necesidades especiales que no se dan normalmente a través de los métodos tradicionales en avicultura.

Se tiene en cuenta a todas las razas de pollos más populares, de gallinas enanas y de pavos, además de prestar atención a los híbridos comerciales. Las razas de aves que no se tratan en el libro son muy raras y es poco probable que estén al alcance de principiantes. También se habla de clubs de avicultura y muestras, así como lugares de reunión para los entusiastas de razas puras. Además, el autor aconseja cómo exhibir las aves de pura raza en las muestras oficiales.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

La importancia del trabajo en equipo en el sector avícola
Las empresas avícolas deben procurar la retención de sus colaboradores, lo cual generará un mejor desempeño. Debe existir una visión compartida con los empleados de lo que la empresa está intentando lograr. Esta perspectiva fue presentada por cuatro expertos durante el Congreso Peruano de Avicultura, celebrado en septiembre de 2016.

Valor del huevo y sus componentes para la salud
El huevo es una importante fuente de nutrientes, que contiene todas las proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y factores de crecimiento requeridos por el embrión en desarrollo, así como una serie de factores de defensa para protegerlo contra la infección bacteriana y viral.

Perspectivas en la salud aviar
La salud intestinal, la salmonela y la hepatitis por cuerpos de inclusión fueron temas tratados por expertos durante el Congreso Peruano de Avicultura, celebrado en septiembre de 2016.

Noticias de empresas y productos

Aviagen se enorgullece de auspiciar el Seminario Alimenta de Avícola Sofía
BOLIVIA - Aviagen® América Latina asistió y participó como auspiciador platino en el 8° Seminario Anual Alimenta, principal evento para profesionales de la industria avícola, ganadera y de restaurantes en Bolivia.
Noticias de la industria avícola

   General

El Caribe se suma al reto de reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos
OIRSA hace recomendaciones para evitar graves consecuencias por huracán Otto
OIE celebró 23ª Conferencia de Comisión Regional para las Américas
La influenza aviar sigue extendiéndose por el mundo

   Costa Rica

Senasa brinda atención sanitaria y alimentación a animales afectados por huracán Otto

   Colombia

Lanzamiento de nuevo manual para exportación de carne aviar

   Japón

Japón sacrifica 320.000 aves tras detectar nuevos casos de influenza aviar

   España

Éxito del taller sobre gestión de la comunicación crisis en sanidad y nutrición animal
aviForum: desafíos de la avicultura de puesta
Demanda activa genera fuertes subidas en la cotización de huevos

   Suecia

Suecia notificó un nuevo foco de influenza aviar
Suecia notifica foco de influenza aviar y se suma a lista países UE con brotes

   Estados Unidos

Obama indulta por última vez dos pavos en Acción de Gracias

   Alemania

Alemania notifica un brote de influenza aviar de la cepa H5N2
Industria avícola alemana aboga por confinar a todas las aves por influenza H5N8

   Brasil

Entregan primera certificación por compartimento sin influenza aviar ni Newcastle

   Corea (del Sur)

Corea del Sur suma dos nuevos casos de influenza aviar

   República Dominicana

Granjas de pollos y huevos no han sido afectadas por las lluvias

   Perú

Producción del sector agropecuario aumentó 0,49 %

   Argentina

Reproductores Cobb SA: nuevas inversiones

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies

Del 27 de enero al 2 de febrero de 2017, en Atlanta, GA, EE UU

Patrocinadores

Biomin - The Natural Way
Merial Vaxxitek
VIROCID - The Global Disinfectant


Socios



Anunciantes

Hy-Line International
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books