ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 06 diciembre, 2016

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 06 diciembre, 2016.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioAvicola Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


CID LINES

Merial

Rabobank: vuelve la preocupación por la influenza aviar

Rabobank ha publicado un último informe trimestral para el 2016 sobre la avicultura mundial. El elemento más destacado de este informe es el regreso de la influenza aviar en el mercado mundial, que se estaba prácticamente acabando de recuperarse de las repercusiones de la crisis de influenza de 2015.

Según Rabobank, la industria avícola mundial se enfrentará de nuevo a la influenza aviar y los desafíos que representa en el nuevo año. Tal y como indica el informe, los brotes que se han detectado al inicio de la temporada invernal del hemisferio norte posiblemente harán que las condiciones del mercado mundial avícola se tambaleen en 2017.

Esta noticia no es bien recibida en una industria que notificaba mejores resultados a finales de 2016 y que tiene elementos fundamentales a su favor: fuertes equilibrios de mercado en la mayoría de las regiones y costes bajos que se mantienen. 

De acuerdo con el informe de Rabobank, hay cuatro factores clave que desafían las perspectivas para el 2017 en la industria avícola mundial: el regreso de la influenza aviar, el mantenimiento de la escasez de oferta china, el aumento de nuevas tendencias en torno al pollo y la presión sobre los volúmenes comerciales a nivel mundial.

Por un lado, el regreso de la influenza aviar ya está haciendo tambalearse las condiciones de mercado mundiales y afecta especialmente el análisis de futuro en Asia, Europa y África. Además, será una prueba de fuego para la industria avícola de Estados Unidos, después de los numerosos brotes de influenza del año anterior. Dado que muchos de los países europeos y asiáticos son exportadores de carne y de stock reproductor, seguramente habrá una repercusión en el escenario global de la industria, y podría estremecer de nuevo el comercio de carne aviar y reproductoras. 

Además, la escasez de oferta en China seguirá afectando las condiciones mundiales de comercio. Se espera que tanto China como Hong Kong sigan importando grandes volúmenes, hecho que beneficiará a los países que exportan directamente a China. Sin embargo, los consumidores chinos se enfrentarán a precios alto para ciertos productos predilectos. La industria sigue trabajando en nuevas estrategias para suplirse. 

Las nuevas tendencias en torno a la carne de pollo llevarán a un mercado más diferenciado para este producto, que también cambiará las condiciones de la oferta y del mercado. Por ejemplo, en la Unión Europea hará que aumenten los estándares de producción en la zona de Europa del Este por el aumento de preocupación por estos factores en Europa occidental y Estados Unidos. Rabobank menciona aquí tendencias como el bienestar animal o la producción sin antibióticos.

Por último, se espera que se mantenga la presión sobre los volúmenes de comercio a nivel mundial en 2017, principalmente a causa de la continua repercusión de la influenza aviar y del aumento del proteccionismo. La demanda importadora de China y la posibilidad de que mejoren las relaciones entre Rusia y Estados Unidos son prometedoras, pero el menor apoyo a los acuerdos comerciales TTIP y TPP tendrán repercusiones negativas.

El Sitio Avícola está presente en las redes sociales. Siga nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Twitter para estar al día de la actualidad del sector avícola internacional.





Libros recomendados por ElSitioAvícola

Poultry Breeds and Management - An Introductory Guide Poultry Breeds and Management - An Introductory Guide

Este libro, bien acreditado, será de enorme valor para aquellos interesados en la avicultura como afición. Examina ampliamente el alojamiento, la alimentación, la incubación, la crianza de los pollitos y el cuidado de un gran número de razas puras, algunas de las cuales tienen necesidades especiales que no se dan normalmente a través de los métodos tradicionales en avicultura.

Se tiene en cuenta a todas las razas de pollos más populares, de gallinas enanas y de pavos, además de prestar atención a los híbridos comerciales. Las razas de aves que no se tratan en el libro son muy raras y es poco probable que estén al alcance de principiantes. También se habla de clubs de avicultura y muestras, así como lugares de reunión para los entusiastas de razas puras. Además, el autor aconseja cómo exhibir las aves de pura raza en las muestras oficiales.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

Viruela aviar en ponedoras: un resumen - 1
La viruela aviar es una enfermedad común en las aves ponedoras de gran importancia económica, que causa pérdidas en la producción de huevo y un aumento en mortalidad. Boletín técnico de Hy-Line. (Primera parte de una serie de dos artículos).

Viruela aviar en ponedoras: un resumen - 2
No hay un tratamiento satisfactorio para la infección de viruela aviar. Por eso la vacunación es de crítica importancia. Sin embargo, la manera más común de transmitir la enfermedad entre los lotes es a través del personal que vacuna, recorta el pico y traslada las aves. Boletín técnico de Hy-Line). (Segunda parte de una serie de dos artículos).

Impacto de la dieta y el biotipo de las aves sobre el perfil lipídico de la pechuga de pollo
Al presente, existe escasa información referida al efecto de la incorporación de lípidos insaturados sobre las características de la carne obtenida en modelos semi-extensivos y producciones en piso con situaciones de alimentación y dieta típica.

Noticias de empresas y productos

164.000 pollitos más cada año en una planta de incubación media utilizando BioStreamer™ Re-Store
MUNDO - Al utilizar tratamiento térmico en el almacenaiento, una planta de incubación comercial promedio obtiene 164.000 pollitos más por año. Estos pollitos nacen con una ventana de nacimiento más estrecha, son más uniformes y de mejor calidad. También facilita la organización logística en la planta incubadora.
Aviagen da la bienvenida a un nuevo gerente de servicio técnico al equipo de Sudamérica
SUDAMÉRICA - Aviagen® América Latina se complace en anunciar que Dr. Rodrigo D’Amen ha sido nombrado nuevo Gerente de Servicio Técnico para Sud América, excluyendo Brasil (SAEB). Basado en Buenos Aires, Argentina, D’Amen trabajará junto al equipo de Gerentes de Servicio Técnico para proporcionar servicio de excelencia a los clientes en toda la región. Comenzando el día de hoy, él reportará directamente a José Bruzual, Gerente Técnico Regional para América Latina.
Cidape representa a Petersime en SPACE 2016
FRANCIA - SPACE, la feria internacional de la producción animal, tuvo lugar entre los días 13 y 16 de septiembre, en la histórica ciudad de Rennes (Francia). Cidape, distribuidor de Petersime en Francia y el África francófona, aprovechó la oportunidad para presentar el Operational Excellence Programme™ y la Operational Excellence Technology™ de Petersime.
Noticias de la industria avícola

   Francia

Tres nuevas explotaciones de patos afectadas por gripe aviar en Francia
Detectado un primer caso de influenza aviar en una granja francesa de patos

   Brasil

Brasil autorizado a exportar material genético aviar a Malasia

   Perú

Senasa realiza inspección sanitaria a granja avícola en Chachapoyas
Se ofertarán 2,2 millones de pavos para fiestas de Navidad y Fin de Año
Continúa campaña de vacunación contra enfermedad Newcastle en Ucayali

   México

Avicultura mexicana se preocupa por brotes de influenza aviar en Europa y Asia

   Estados Unidos

Reporte semanal de incubación de broilers en EUA

   Ecuador

Productores del cantón Zapotillo se capacitan en incubación de huevos

   Unión Europea

UE toma medidas para reforzar la protección contra la influenza aviar
COPA-COGECA pone de manifiesto prioridades y objetivos de la nueva Plataforma europea sobre las pérdidas y el desperdicio de alimentos

   Japón

Nuevo foco de influenza aviar en Japón apunta a la propagación del virus

   España

La buena demanda mejora las cotizaciones de los huevos
Veterindustria organiza un curso sobre fabricación de medicamentos veterinarios con la AEMPS

   Argentina

Línea de financiamiento Mi Galpón, disponible para productores de aves

   Colombia

Avicultura colombiana creció 4,2 % entre julio y septiembre de 2016

   Bolivia

Aumentan producción de pollo por fin de año

   Rumania

Rumanía notifica un nuevo foco de influenza aviar altamente patógeno

   General

Otra cadena de restaurantes se adhiere al movimiento sin jaulas en México

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies
Del 27 de enero al 2 de febrero de 2017, en Atlanta, GA, EE UU

Patrocinadores

VIROCID - The Global Disinfectant
Merial Vaxxitek

Socios



Anunciantes

Hy-Line International
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books