ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, Martes, 10 de enero de 2012

ElSitioAvicola Boletín Semanal
elsitioavicola.com
Martes, 10 de enero de 2012
Nuestros patrocinadores.
CEVA CID Lines - Animal House Hygiene VIV Big Dutchman
   Noticias   Noticias de compañía    Eventos    Artículos de Fondo    búsqueda
Bienvenido al boletín de esta semana

Editorial - ¿Permanecerán altos los precios de maíz y soya?

Todas las indicaciones, al comenzar el nuevo año, son que los precios de maíz y soya permanecerán altos en 2012. Sin embargo, existen condiciones que podrían resultar en precios más bajos.

No obstante el hecho de que Estados Unidos eliminó los subsidios al etanol, así como los aranceles al etanol importado, parece que no causará que los precios de maíz caigan.

Los productores de etanol se sienten muy seguros en cuanto a su industria, no menos por las leyes que existen acerca de la producción de etanol. La ley de 2005 fijó la producción anual en 28,350 millones de litros de combustibles a partir de recursos renovables, mientras que la revisión de la ley, en 2007, proyectó la meta de producción anual en 136,000 millones de litros hacia 2022. De esa meta, la ley estipula que al menos 56,700 millones de litros deben proceder de etanol obtenido del maíz.

Por ende, con o sin subsidios, la producción de etanol a base de maíz seguirá creciendo.

Sin embargo, las principales razones por las cuales seguirán altos los precios del maíz realmente no están relacionadas con el etanol.

El fenómeno climático La Niña y sus efectos deletéreos sobre la producción de maíz y soya en Sudamérica, son las razones principales por las que los precios no caerán.

Las cosechas en Argentina y en el sur de Brasil han tenido problemas debido a condiciones climáticas secas y calurosas en las últimas semanas.

Desde principios de diciembre, la preocupación por el clima para los cultivos en Sudamérica ha ayudado a impulsar en cerca de un 9% los futuros de la soya en el mercado de Chicago. Los precios del maíz han subido de 60 a 80 centavos de dólar por bushel.

La Niña afectó negativamente la región granelera de EUA en 2011 y parece que los efectos negativos podrían continuar este año, según los analistas.

Además, las cosechas en EUA en 2011 fueron menos de lo esperado, lo que resultó en menos existencias de maíz y presión continua sobre los precios. Las exportaciones de maíz y soya permanecerán altas, aunque parece que China podrá importar menos maíz que antes.

Existen algunos escenarios, según los expertos en Chicago, que podrán resultar en menos uso de maíz, lo que bajaría el precio.

El primer escenario es menos uso del maíz en los alimentos para animales, debido a sus altos precios. Se cree que los productores agropecuarios utilizarán trigo en vez de maíz, lo que causará una subida del precio del maíz.

El segundo escenario es que se plantará más maíz que soya este año en EUA, debido al buen precio del maíz y su alta rentabilidad por acre. Más maíz plantado quiere decir más maíz cosechado (si el clima coopera) y, a fin de cuentas, maíz más barato en relación con la soya.

Si uno lee los reportajes de las varias empresas, organizaciones e instituciones que se especializan en los mercados de granos, los pronósticos varían mucho. Muchos dicen que los precios de maíz van a subir, otros dicen que van a bajar, mientras que otros indican no habrá grandes cambios.

Sin embargo y como siempre, el clima será el factor determinante en lo que ocurre con los precios de maíz en 2012.

Chris Wright

Comunicado de anunciante

Vectormune HVT NDV

Como los anticuerpos maternos heredados no afectan a su eficacia, VECTORMUNE HVT-NDV® puede administrarse durante la incubación, in ovo o en pollitos de un día. En cualquier caso, suministra protección para toda la vida del ave.

La enfermedad de Newcastle se ha vuelto más patogénica y se ha propagado más durante los últimos años. A pesar de que se conoce desde hace 85 años, las vacunas convencionales tienen limitaciones, lo que se traduce en que los veterinarios tienen problemas para controlar la enfermedad, todavía hoy en día.

La vacuna es totalmente segura para su uso en un adyuvante acuoso que no se replica en las vías respiratorias. Producida en las nuevas y modernas instalaciones para la fabricación de vacunas de Ceva en Kansas, VECTORMUNE HVT-NDV® ha probado ser un gran paso adelante para la protección contra la enfermedad de Newcastle tanto en EUA como en el resto del mundo.

Ya sea la enfermedad de Newcastle o la de Marek, a través de la vacunación in ovo o de la de pollitos de un día, el resultado definitivamente es Vectormune 2 - Newcastle 0.

Haga clic aquí para conocer más detalles sobre Ceva en la IPE.

* Los artículos de fondo de esta semana

Tenemos 4 nuevos artículos esta semana:

Argentina - Informe anual de productos avícolas 2011
Se pronostica que la producción de pollos de engorda alcance un nuevo récord de 1,85 millones de toneladas métricas en 2012, de acuerdo con Kenneth Joseph y Andrea Yankelevich, en el más reciente informe GAIN del Servicio Agrícola en el Exterior de la USDA.
El impacto de las micotoxinas en el desarrollo embrionario
Se ha dado mayor atención a la presencia de micotoxinas en los alimentos de las reproductoras pesadas. Las micotoxinas son responsables de la mortalidad o desarrollo embrionario mermado, reducción en la viabilidad de los huevos fértiles, además de menor fertilidad relacionada con hembras y machos.
La congelación de la superficie no mata la bacteria
El congelamiento de la corteza no afecta la calidad de las pechugas de pollo crudas, con o sin piel, pero tampoco aumenta significativamente la vida de anaquel microbiológica, de acuerdo con el Dr. Paul Dawson de la Universidad Clemson.
Cepas diarreogénicas de E. coli y Salmonella en aves de traspatio
El objetivo de este trabajo fue conocer si las aves criadas bajo condiciones de traspatio pueden ser reservorios de bacterias como Salmonella enterica y cepas diarreogénicas de E. coli, lo que podría sugerir su participación como causa de diarrea en comunidades rurales, algo que afecta la calidad de vida de sus habitantes.
CID Lines - Animal House Hygiene
* Noticias de empresas y productos

Foodmate US nombra nuevo ingeniero de servicio técnico
EUA – John Trayler se ha incorporado a Foodmate US Inc., distribuidor norteamericano de la holandesa Foodmate B.V. como nuevo ingeniero de servicio técnico.
Probióticos pueden reducir la cojera en pollos
EUA- Los últimos resultados de la investigación de la Universidad de Arkansas revelaron que los alimentos balanceados profilácticos de un probiótico para pollos de engorde redujo de forma significativa la incidencia de la cojera, según Michaela Mohnl, gerente de productos en Biomin Holding GmbH.
VIV/ILDEX: Programa de conferencias de primera
INDIA – Los organizadores de VIV/ILDEX India 2012 han mejorado la parte de conocimientos dentro del evento al organizar un programa de conferencias de primera de dos días de duración simultáneamente con la exhibición.
Muestra Avícola Mundial vuelve a EuroTier 2012
ALEMANIA - EuroTier se celebrará una vez más este año e incluirá una exhibición especial, la Muestra Avícola Mundial. La muestra tendrá lugar entre el 13 y el 16 de noviembre de 2012 en el recinto ferial de Hannover.
* Noticias de la industria avícola

   México

 » Sube el precio del huevo
 » Subirán precios en enero
 » Exportaciones a África y Asia

   Estados Unidos

 » EUA: reportaje mensual de productos de huevo - diciembre 2011
 » El etanol se queda sin subsidios
 » Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
 » Posible impulso en ventas de soja

Big Dutchman - Champion
   Brasil

 » El consumo interno ayuda a los productores de pollo

   General

 » Las 10 noticias más importantes de 2011
 » Desaceleración mitiga inflación de alimentos

   Argentina

 » Herramienta mide composición química
 » Pollo y harina, sin subsidios
 » El kilo de pollo podría subir 14%
 » Extrusado de soja
 » No se vendió tanto pollo en las fiestas
 » Pérdidas millonarias en soja

   República Dominicana

 » ¿Exportaciones avícolas a Haití?

   Colombia

 » La dieta de aves mejora con hongos
 » Baja el consumo de pollo

   España

 » Ataques de depredadores
 » Programas para erradicación de enfermedades 2012

Cevac Transume IBD
   China

 » China extiende investigación sobre DDGS

   Rusia

 » Rusia reduce cuotas de importación de pollo

   Cuba

 » Avicultores de Camagüey cumplen plan
 » Garantizan producción de calidad
 » Récord productivo en Ciego de Ávila

   Perú

 » El precio del pollo fue el que más subió en 2011
 » Abastecimiento de alimentos, garantizado

   Nicaragua

 » Avicultura podría crecer 5% este año
 » Tres componentes en el precio del huevo
 » Pollo y huevos al alza
 » Sube la cajilla de huevos

   Bélgica

 » Huevos coloreados: solo para ovoproductos

   Bolivia

 » Precio del pollo en 12,30 bolivianos
 » Sobreoferta de pollo hace caer el precio

   Chile

 » Ministro de Agricultura sobre colusión



¡Hasta la próxima semana!

Ed.
Eventos/Promociones
Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
Para anunciar su evento: haga clic aquí!

Vitrina de la Industria Avícola
The Difference is in the Delivery
ElSitioAvicola – la página web para la industria avícola mundial
VIROCID - The Global Disinfectant
Cevac Transume IBD
Big Dutchman
¿Quiere presentar sus productos?
Pulse aquí para más información.

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books