ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, Martes, 24 de enero de 2012

ElSitioAvicola Boletín Semanal
elsitioavicola.com
Martes, 24 de enero de 2012
Nuestros patrocinadores.
CEVA CID Lines - Animal House Hygiene VIV Big Dutchman
   Noticias   Noticias de compañía    Eventos    Artículos de Fondo    búsqueda
Bienvenido al boletín de esta semana

Editorial - ¿La carne causa cáncer?

Un nuevo estudio publicado en la Revista Británica de Cáncer y producido por investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) ha concluido que existe un mayor riesgo de cáncer de páncreas debido al consumo de carnes procesadas.

El estudio es el último de una serie de informes de investigación que vincula el consumo de alimentos procesados y carnes rojas con varios tipos de cáncer, escribe Chris Harris, director de redacción de El Sitio Avícola.

Además, el noviembre pasado un equipo de investigación, de la Universidad de California en San Francisco, dirigido por John Witte, vinculó un aumento del consumo de carne roja picada y carne procesada con el cáncer de próstata. Los investigadores dijeron que encontraron que la correlación fue impulsada principalmente por la carne roja preparada a la parrilla, sobre todo cuando estaba muy bien cocida.

En el Reino Unido el año pasado, un informe del Comité Científico Asesor en Nutrición (CSN), que revisó la evidencia sobre la relación entre carne roja y procesada y cáncer del intestino, llegó a la conclusión de que la carne roja y procesada, probablemente aumenta el riesgo de cáncer del intestino.

Mientras que el sector cárnico no ha respondido rápidamente a estas reclamaciones, el Instituto Americano de la Carne (AMI) dice que no cree que existe la conexión entre el consumo de carne y cáncer. AMI indica que el informe del Fondo Mundial de Investigaciones de Cáncer (WCRF) de 2007 se basó en investigaciones con conclusiones cuestionables.

Otros grupos, incluyendo la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, e investigadores de Universidad de Sydney en Australia también criticaron el informe del WCRF.

Un editorial de la revista Anales de Oncología, dijo: "La revisión sustancial de evidencia en el informe del WCRF demuestra que no existe una relación perceptible entre muchas formas de cáncer y las prácticas dietéticas." Incluso el último informe del Instituto Karolinska incluye cláusulas que también ponen en duda sus propias conclusiones.

El informe dice: "Nuestro estudio tiene algunas limitaciones. En primer lugar, como un meta-análisis de estudios observacionales, no podemos descartar que los estudios individuales pueden haber fallado en el control de posibles factores de confusión. Todos los estudios fueron controlados para edad y el tabaquismo, pero solo unos pocos estudios ajustaron otros posibles factores de confusión como el índice de masa corporal y antecedentes de diabetes.

La investigación del Instituto Karolinska analizó 13 estudios sobre el consumo de carnes rojas y procesadas y el cáncer. "Cuando se combinó el resultado de todos los estudios, un aumento de 50 g por día de consumo de carne procesada se asoció con un incremento estadísticamente significativo del 19% más de riesgo de cáncer de páncreas", dijo el estudio.

A pesar de las limitaciones potenciales de los resultados, el estudio sueco concluye que existe una relación "positiva y estadísticamente significativa entre el consumo de carne procesada y el riesgo de cáncer de páncreas. El consumo de carne roja no estaba asociado con el riesgo de cáncer de páncreas en general pero se asoció positivamente con el riesgo en los hombres".

Esta semana estamos en la Expo Avícola Internacional de Atlanta, en el estand 2045 del Salón A. Junto con el sitio web en inglés, ThePoultrySite, estaremos regalando un iPod Touch cada uno de los tres días del evento. Por favor, pase a inscribirse para tener la oportunidad de ganar uno de ellos.

Nos veremos en Atlanta.

Chris Wright



* Los artículos de fondo de esta semana

Tenemos 4 nuevos artículos esta semana:

Bioseguridad en el control de la influenza aviar
La bioseguridad es una de las herramientas usadas para el control epidemiológico de las principales enfermedades de las aves, incluyendo la influenza aviar.
Video: Las Tacuaras - nutriHUEVOS
Las Tacuaras es una de las empresas líderes de huevo de mesa en Paraguay. Su marca de huevo, nutriHUEVOS, es reconocida por la alta calidad del producto.
Granja Maehara – crecimiento seguro
Un millón de gallinas ponedoras en producción alcanzó en este diciembre la Granja Maehara SA, en Itá, Paraguay. El emprendimiento empezó hace 42 años, en una pequeña finca hortícola en la que los padres y tíos de Víctor Maehara iniciaron la cría de 1.000 pollitos con miras a diversificar la pequeña finca y fertilizar la huerta.
Tendencias Avícolas Mundiales: Europa será importadora neta de carne de pollo
La debilidad del euro está ayudando a impulsar las exportaciones de carne de pollo de la Unión Europea y mientras que el volumen ha dejado de incrementar, Rusia es uno de los países de la región que importa la mayoría de este producto, de acuerdo con Terry Evans en su serie de artículos exclusivos para ElSitioAvicola.
Big Dutchman - Champion Cevac Transume IBD CID Lines - Animal House Hygiene
* Noticias de empresas y productos

Biomin acoge Foro Mundial sobre Nutrición 2012
SINGAPUR - Los mejores especialistas internacionales en salud animal y expertos de la industria de alimentos balanceados se reunirán en el Foro Mundial sobre Nutrición 2012 para intercambiar conocimientos sobre las principales tendencias en producción animal y hablar sobre los problemas fundamentales de liderazgo, medioambientales y científicos que enfrenta el sector.
AB Vista patrocinará congreso avícola en Panamá
PANAMÁ - AB Vista ha anunciado el patrocinio de la XXII edición del Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura.
Novogen entra en Reino Unido e Irlanda gracias a Tom Barron Ltd.
REINO UNIDO – Novogen y Tom Barron Limited se enorgullecen al anunciar que han firmado un acuerdo para distribuir las gallinas ponedoras NOVOgen marrón y NOVOgen blanca en el Reino Unido y la República de Irlanda.
Sistema de transporte neumático al vacío de Cantrell reduce costes
EUA – Cantrell, compañía de servicios y de venta de equipos y piezas para el procesamiento avícola y alimentario, ha desarrollado un nuevo sistema de transporte neumático al vacío que reduce los costes de las plantas de procesamiento a través de la reducción de los costes de mano de obra, de mantenimiento, de consumo de agua y la mejora general de las medidas de higiene.
Aviagen impulsa reproducción equilibrada en mercado escandinavo
ESCANDINAVIA - Aviagen SweChick celebró hace poco una serie de presentaciones itinerantes en los países escandinavos (Suecia, Noruega, Dinamarca) para promocionar la importancia de la reproducción equilibrada en la industria de los pollos de engorde.
Hy Line anuncia actualización de su página web
MUNDO - Hy-Line International ha anunciado el lanzamiento de una actualización de su página web www.hyline.com.
Hy-Line International: nuevo manual de estándares de rendimiento para Hy-Line W-36
EUA - Hy-Line International lanzará la versión más reciente del manual de estándares de rendimiento para Hy-Line W-36 en la Expo Avícola Internacional 2012 de Atlanta (Georgia).
IPE 2012, Aviagen demuestra su capacidad como socio mundial y local
EUA – Dado que los profesionales de la industria avícola de todo el mundo se reúnen aquí, Aviagen, compañía líder mundial de reproducción avícola, se establece para mostrar lo que la compañía ofrece con su tema para la Expo Avícola Internacional de este año: “Líder mundial. Socio local, la elección correcta”.
* Noticias de la industria avícola

   General

 » En defensa de las empresas avícolas
 » Ayuda en inocuidad y sanidad animal
 » La Niña 'puede ayudar' a pandemias de gripe
 » América Latina, ¿proveedor mundial de alimentos?
 » Suspensión de estudios sobre H5N1

   Argentina

 » Más acres de maíz en Argentina
 » Cómo saber si un ave está enferma: psitacosis
 » Casi US$ 2500 M de pérdidas por sequía

   Nicaragua

 » Importar pollo para bajar precios

   España

 » Curso sobre comunicación de crisis alimentarias
 » Coren invertirá 8 millones en una granja
 » Precio de huevos en origen sube un 50%
 » Eurovo adquiere Hibramer
 » Se pide flexibilidad para adecuación del sector

   México

 » Cambio climático afectará al precio de alimentos
 » Huevo sube un 60% su precio
 » Resolución preliminar caso dumping con EUA
 » Cambios en alimentación por precios
 » Se mantienen exportaciones de huevo

   República Checa

 » Se aplican directrices de la UE

   Paraguay

 » Emergencia alimentaria producto de la sequía
 » Cárnicos registraron reducción de precios

   Uruguay

 » Suben el precio 10% por muerte de pollos
 » Precio del huevo subirá por mortandad

   Estados Unidos

 » Carne de pollo in vitro
 » Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
 » Análisis internacional de productos avícolas y huevos: EUA
 » Subsecretaria de Inocuidad Alimentaria en IPE 2012
 » Cambios a estándares de envasado de alimentos
 » ¿Es rentable la sostenibilidad?

   Unión Europea

 » Exportaciones de carne de ave aumentaron un 13%
 » CE expedientará a varios países por ponedoras

   Brasil

 » WPC 2012 amplia plazo para resúmenes científicos
 » Egipcios visitan compañías avícolas
 » Posible reducción de costos para avicultura

   Alemania

 » Compañía involucrada en las dioxinas, en quiebra

   Reino Unido

 » Declaraciones de RSPCA sobre las ponedoras

   Colombia

 » Avicultores se relocalizan

   Venezuela

 » 2012 será bueno pero puede ser mejor



¡Hasta la próxima semana!

Ed.
Eventos/Promociones
Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
Para anunciar su evento: haga clic aquí!

Vitrina de la Industria Avícola
Cevac Vectormune HVT NDV
The Difference is in the Delivery
Big Dutchman
VIROCID - The Global Disinfectant
ElSitioAvicola – la página web para la industria avícola mundial
¿Quiere presentar sus productos?
Pulse aquí para más información.

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books