ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, Martes, 21 de febrero de 2012

ElSitioAvicola Boletín Semanal
elsitioavicola.com
martes, 21 de febrero de 2012
Nuestros patrocinadores.
CEVA CID Lines - Animal House Hygiene Pfizer Global Poultry VIV Big Dutchman
   Noticias   Noticias de compañía    Eventos    Artículos de Fondo    búsqueda
Bienvenido al boletín de esta semana

Editorial – ¿Brasil mantendrá su liderato en las exportaciones?

En 2011, Brasil una vez más mantuvo su posición como país líder en las exportaciones de carne de pollo, aunque las exportaciones de EUA no estaban tan atrás. De acuerdo con los pronósticos oficiales, en 2012 una vez más Brasil mantendrá su liderato. Sin embargo, se ha indicado extraoficialmente que 2012 podría ser un año difícil para las exportaciones brasileñas.

Los comentarios extraoficiales fueron hechos por funcionarios brasileños el año pasado y no son los comentarios que normalmente se escuchan. Sin embargo, los aranceles antidumping al pollo brasileño, impuestos por el Gobierno de Sudáfrica a principios de febrero, muestran los problemas a los que se enfrenta Brasil.

Mientras que Sudáfrica aun permite las importaciones de Brasil, los altos aranceles antidumping desincentivarán a las empresas exportadoras. De acuerdo con cálculos de la Unión Brasileña de Avicultura, UBABEF, las pérdidas podrían alcanzar los US$ 70 millones por año. En 2011 Sudáfrica representó el quinto mayor mercado para pollo de Brasil.

Desde 2004, Brasil ha sido el líder en la exportación de pollo de engorde en el mundo. Las previsiones publicadas por el USDA indican que la producción y la exportación de carne de pollo de Brasil crecerán en 5% en 2012, alcanzando niveles récord.

El USDA también proyecta que las exportaciones de carne de pollo de EUA subirán en el 2012. Sin embargo, se proyecta que la producción en EUA caerá en 2012, pero se recuperará en 2013.

En 2011, en Brasil las exportaciones de pollo en aumentaron un 21,2 por ciento en ingresos y un 3,2 por ciento en volumen, a 3,9 millones de toneladas, en comparación con 2010.

Las exportaciones de carne de pollo estadounidenses durante 2011 alcanzaron récords tanto en cantidad, con 3,2 millones de toneladas, un 3 por ciento más que en 2010, tanto como en valor, un 17 por ciento por encima de 2010.

Brasil y EUA experimentaron alzas similares en sus exportaciones de carne de pollo en 2011, con Brasil manteniendo la ventaja. Entonces, serán los casos extraordinarios, como las aduanas sudafricanas sobre el pollo brasileño, que podrían ejercer un efecto importante.

Estados Unidos, por su parte, no está sin dificultades. El 2011 fue el peor año para el sector de pollo en más de 25 años. Sin embargo, se están mejorando las cosas un poco este año. Hay un mercado más estable y diversificado para la exportación de carne oscura y los precios de pechugas también han subido.

Dos de los mercados más grandes de pollo estadounidense, China y México, podrían causar problemas. El problema con China ya existe en la forma de aranceles adicionales como medida antidumping, que se impusieron en 2010. México, por su parte, dijo el año pasado que estaba intentando imponer aranceles antidumping para el pollo norteamericano. Aunque todavía no pasa nada oficialmente, posiblemente pudiera ocurrir este año.

El siempre cambiante valor de divisas, particularmente del dólar americano contra el real brasileño, afecta mucho a las exportaciones y en general ha favorecido a EUA.

A fin de cuentas ¿que ocurrirá? Es difícil saber en este momento. Los sectores oficiales indican buen crecimiento para las exportaciones de Brasil y EUA. Pero también existen suficientes desafíos para los dos países, que podrían afectar el resultado final.

Chris Wright



* Los artículos de fondo de esta semana

Tenemos 4 nuevos artículos esta semana:

Desafíos en campo por el virus de la laringotraqueitis en pollos
Durante los últimos años los casos de laringotraqueitis infecciosa (vLTI) en pollo de engorda se ha incrementado muy significativamente en el continente americano y particularmente en México, además de otras regiones del mundo, con una alto impacto económico en la industria avícola debido a sus efectos por mortalidad y sobre los parámetros productivos.
Comparación de diferentes métodos de muda para gallinas ponedoras
Las dietas para la muda que contienen cáscara de soya proporcionaron una producción de huevos aceptable después de la muda, según investigadores en Brasil que buscan una alternativa al método usual de ayuno completo para las gallinas ponedoras. Señalaron que todos los métodos de muda afectaron adversamente la calidad del hueso.
Salud intestinal e inmunidad: el nuevo reto en la nutrición avícola
Se requiere un programa con un enfoque completo para hacer realidad un tracto gastrointestinal saludable que se traduzca en mejores rendimientos, conversión alimenticia y ganancia diaria. (Primera parte de una serie de dos artículos).
Salud intestinal e inmunidad: desafíos y remedios
La salud gastrointestinal es crítica para el buen desempeño de los pollos, pero la coccidiosis y la micotoxicosis presentan grandes desafíos que siempre pueden estar presentes. (Segunda parte de una serie de dos artículos).
Big Dutchman - Champion
* Noticias de empresas y productos

ISA elige Smartpro para nueva planta de incubación
HOLANDA - Institut de Sélection Animale (ISA) ha confirmado que Pas Reform equipará su nueva planta de incubación de abuelas en Holanda con la tecnología de última generación para la incubación SmartPro con el objetivo de producir abuelas y reproductoras para la industria del huevo mundial.
Nuevo director regional en EW Nutrition GmbH
MUNDO – El director general de EW Nutrition GmbH, Jan Wesjohann, ha anunciado que Robert “Bob” Nichol se ha unido a la compañía EW Nutrition GmbH como director regional en el sureste asiático, Australia y Nueva Zelanda.
Aviagen S.A.U. nombra nuevo director
ESPAÑA,PORTUGAL Y MARRUECOS - Aviagen ha nombrado a Sergio Illán para que ocupe el cargo de director de la unidad comercial de Aviagen S.A.U. En este puesto, estará al frente del equipo de dirección local, que supervisa los negocios de Aviagen en España, Portugal y Marruecos.
* Noticias de la industria avícola

   México

 » Análisis internacional de productos avícolas y huevos: México
 » Tiradero clandestino de gallinas

   Bolivia

 » Se prefiere la carne de pollo
 » Sistemas avanzados de tratamiento en avicultura
 » La carne de pollo sube

   Argentina

 » Alimentos vuelven a subir de precio
 » Empresas argentinas en la Feria Gulfood
 » Avícola se beneficia de crédito del Bicentenario

Vectormune HVT NDV
   Vietnam

 » Se eleva alerta ante rebrote de gripe aviar
 » Experimentos con vacuna de gripe aviar

   Estados Unidos

 » Sube la soja y baja el maíz
 » Exportaciones huevo y aves, récord en 2011
 » Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
 » Avance hacia la vacuna contra la salmonela
 » Reporte mensual de incubación de pavos en EUA

   Brasil

 » BRF se asocia para acceder a mercado chino
 » ¿Se podrá salvar Frangosul?
 » Cayeron las exportaciones a Irán

   Nicaragua

 » Se suspende boicot a empresas avícolas
 » Denuncian bloqueo a cargamento de pollo

   Reino Unido

 » Sainsbury se pasa a los huevos camperos
 » Libres de jaulas en batería por fin

CID Lines - Animal House Hygiene
   Uruguay

 » Manual para carnes alternativas
 » Se prevé más consumo de cerdo y pollo
 » Maíz y sorgo suman 800.000 T

   Venezuela

 » Déficit de maíz afecta a alimentos balanceados

   República Dominicana

 » Inflación de enero fue de 0,44%

   España

 » Precios medios de productos ganaderos
 » Huevos Roig, avicultura sostenible
 » Procavi invierte €4 M en centro de multiplicación

   General

 » Transporte de huevos cocidos
 » Estudios sobre H5N1 seguirán sin publicarse

   Francia

 » IPC vuelve a París para la sesión de privamera

   Unión Europea

 » Antibióticos en aves y contaminación de suelos

   Colombia

 » Genética de gallina criolla colombiana

   Honduras

 » Cartón de huevos más caro
 » Hasta 80 lempiras por cartón

   Perú

 » Piden que verifiquen traslado de huevos



¡Hasta la próxima semana!

Ed.
Eventos/Promociones
XXII Congresso De Avicultura
Para anunciar su evento: haga clic aquí!

Vitrina de la Industria Avícola
VIROCID - The Global Disinfectant
Big Dutchman
Cevac Transume IBD
The Difference is in the Delivery
¿Quiere presentar sus productos?
Pulse aquí para más información.

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books