ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, Martes, 28 de febrero de 2012

ElSitioAvicola Boletín Semanal
elsitioavicola.com
martes, 28 de febrero de 2012
Nuestros patrocinadores.
CEVA CID Lines - Animal House Hygiene Pfizer Global Poultry VIV Big Dutchman
   Noticias   Noticias de compañía    Eventos    Artículos de Fondo    búsqueda
Bienvenido al boletín de esta semana

Editorial - No se usan hormonas en pollos

El público consumidor todavía cree varios mitos acerca de la producción de pollos, uno de ellos es que se usan las hormonas en los pollos de engorde. Las leyes de muchos países prohiben el uso de hormonas en pollos. Se puede verificar científicamente que no se usan hormonas. No obstante, muchos consumidores están convencidos que se usan las hormonas.

Acaba de publicarse un excelente artículo en el cual El Dr. Nick Dale de la Universidad de Georgia, EUA y el Dr. Douglas Zaviezo, consultor internacional en nutrición, explican por qué no se usan las hormonas en la industria avícola.

Lea el artículo: “Confirmado: los pollos no usan hormonas”, al hacer clic aquí.

Los doctores Dale y Zaviezo indican que existe urgencia en compartir esta información con el público consumidor latinoamericano. Lo que bien sabe la industria avícola es todavía desconocido por los consumidores.

El objetivo al publicar esta información en revistas y periódicos a través de Latinoamérica es que los consumidores, particularmente la comunidad médica, puedan conocer la verdad.

Muchos profesionales de la salud, altamente cualificados, están convencidos de que se usan hormonas en los pollos y piensan que sus pacientes podrían de alguna manera afectarse con el consumo de carne de ave.

Quizás esta creencia del uso de hormonas en aves se deba al increíble crecimiento que tienen hoy día los pollos de engorda. Muchas personas deben pensar que esto no es posible sin el uso de hormonas.

El Dr. Dale fue enfático al declarar que los pollos no usan hormonas. En primer lugar, “el uso de hormonas es ilegal. En Estados Unidos y muchos países, bajo ninguna circunstancia se puede suplementar con hormonas a las aves”.

“La administración de hormonas es extremadamente difícil y no se traduce en mayor ganancia de peso en los pollos pues el proceso mismo de crecimiento es el resultado de una extremadamente compleja combinación de funciones metabólicas que dependen de una amplia coordinación de señales endocrinas”.

“En el caso hipotético de que la hormona de crecimiento funcionara, habría que inyectársela a los pollos con relativa frecuencia. Imagínese a los productores inyectando frecuentemente a cientos de miles de pollos… totalmente imposible”, dice.

El Dr. Dale además comentó que “la hormona de crecimiento para aves no se produce comercialmente, por lo tanto su costo es altísimo. Si se administrara tan solo un miligramo por pollo, el costo de la hormona sería mayor que el valor del pollo; lo que no tiene ningún sentido como negocio”.

El Dr. Zaviezo piensa que las hormonas incluso podrían tener un impacto negativo en el desempeño de los pollos. Su normal crecimiento es ya bastante rápido y forzarlos a un mayor esfuerzo metabólico solo traería como consecuencia un aumento en problemas cardíacos, locomotores y de oxigenación. En lugares de mucho calor y humedad, la mortalidad aumentaría de manera alarmante.

“Estoy convencido”, agregó el Dr. Zaviezo, ”que las hormonas ni siquiera son necesarias en la producción avícola. El extraordinario potencial genético de los pollos de hoy tiene que estar acompañado de una nutrición de excelencia y unas óptimas condiciones ambientales para que se manifieste en su totalidad”.

Con gusto invitamos a que comparta el artículo: Confirmado: los pollos no usan hormonas, con sus medios de comunicación locales.

Chris Wright



* Los artículos de fondo de esta semana

Tenemos 4 nuevos artículos esta semana:

Confirmado: los pollos no usan hormonas
Al contrario de lo que creen algunas personas, se ha comprobado que los pollos nunca han usado hormonas durante su crecimiento en ningún país del mundo.
Espiroquetosis intestinal aviar
El término espiroquetosis intestinal aviar (EIA) se refiere a la enfermedad en pollos y a veces otras especies de aves asociada con la presencia de espiroquetas del género Brachyspira en el intestino grueso, de acuerdo con la Agencia de Sanidad Animal y Laboratorios Veterinarios en su revista Veterinary Information Note.
Tendencias Avícolas Mundiales 2011: Pronóstico de crecimiento lento para la carne de pavo
Desde el año 2000 hemos tenido años en los cuales la producción mundial de pavos ha crecido y otros en los cuales se ha contraído. Por lo tanto durante el período de cálculos para el 2012 la industria ha registrado solo un lento crecimiento promedio, bien por debajo del uno por ciento anual. Según reporta el observador de la industria Terry Evans en su última actualización sobre las perspectivas de la industria mundial del pavo.
Tendencias Avícolas Mundiales 2011: Asia lidera la producción de carne de pato y ganso
La producción de carne de pato aumentó en el mundo más de un millón de toneladas a lo largo de la última década, y se prevé que haya superado los cuatro millones de toneladas en 2010, escribe el observador de la industria avícola Terry Evans. Mientras que la producción de carne de ganso a nivel mundial es de 2.5 millones de toneladas. Ambos mercados están dominados por Asia, en especial China.
CID Lines - Animal House Hygiene
* Noticias de empresas y productos

Premio en bioseguridad para el equipo europeo de Cobb
UNIÓN EUROPEA - El premio anual de Cobb para el mayor avance en programas de bioseguridad y prevención de enfermedades se entregó a Roy Mutimer, director general de Cobb Europa, su segundo éxito en los cuatro años de vida del premio.
Moba continúa las actividades de Coenraadts Machinefabriek B.V.
BÉLGICA - El nombre de la nueva empresa es Moba Coenraadts B.V. Moba Coenraadts B.V. y OVOBEL N.V. mantienen su cooperación.
Petersime inaugura nuevas instalaciones
BRASIL - La filial brasileña de Petersime, Petersime do Brasil Ltda., se enorgullece de anunciar la inauguración de sus nuevas instalaciones en Içara (Santa Catarina). El 22 de diciembre 2011 se celebró la inauguración oficial con una recepción a la cual acudieron clientes, socios comerciales estratégicos y representantes del accionariado.
MSD Salud Animal actualiza la guía de uso seguro de vacunas avícolas
MUNDO - MSD Salud Animal ha actualizado su guía de seguridad sobre el uso de vacunas avícolas inactivadas. La guía, del tamaño de una cartera, se ha vuelto muy popular entre los directores avícolas que buscar cómo recordar al personal los posibles peligros de pincharse por error y los pasos inmediatos que se tienen que tomar en el caso de que esto ocurra.
* Noticias de la industria avícola

   Brasil

 » ¿Brasil mantendrá su liderato en las exportaciones?
 » Brasil exporta más menudillos que pollo
 » GTFoods inaugura nueva fábrica de balanceados

Vectormune HVT NDV
   Argentina

 » Industria avícola no echa el freno
 » Exportaciones de maíz para China
 » Huevos con omega-3
 » Lluvias consiguen que la soja no se pierda

   Austria

 » Pollos ecológicos al mercado gracias a los verdes

   China

 » Precios productos agrícolas a la baja

   Honduras

 » Expertos UE aconsejan sobre bienestar
 » Importancia de medidas sanitarias y fitosanitarias
 » Mantienen alza del precio del huevo

   General

 » Importaciones de soja argentina se frenan en China
 » UE y EUA alcanzan acuerdo histórico en orgánicos

   Tailandia

 » Compañías de EUA aprobadas para exportar pollitos

   España

 » Propollo contra subidas en commodities
 » INPROVO se reunió con nuevo equipo de MAGRAMA
 » Bienestar animal tiene alto precio

Big Dutchman - Univent Starter
   Estados Unidos

 » Seminario alimentos balanceados y tecnología
 » Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
 » Foodmate US, de mudanza
 » Se cuestionan criterios de OMS sobre gripe aviar
 » Prohiben ingreso de cascarones mexicanos con confeti

   Perú

 » Sube el precio del pollo
 » Lucha contra la insalubridad en avicultura
 » Sube el precio de pollo y huevos

   México

 » Cuaresma, una bendición para la carne blanca
 » Crece producción pecuaria un 7,8%
 » Avicultura yucateca, actividad de millones de pesos
 » El director del Banco de México ve crecimiento

   Colombia

 » 250 huevos al año no son suficientes
 » Liderazgo tecnológico en avicultura

   Jamaica

 » Nuevos huevos para mercado de bajo consumo

   Bolivia

 » Bolivia no autorizará exportación de carne de pollo
 » Sube el precio del pollo

   Chile

 » Venta de huevos con cupones

   Sudáfrica

 » Brote de gripe aviar en Provincia Occidental del Cabo

   Paraguay

 » Plan estratégico y de inversión para avicultura



¡Hasta la próxima semana!

Ed.
Eventos/Promociones
XXII Congresso De Avicultura
Para anunciar su evento: haga clic aquí!

Vitrina de la Industria Avícola
VIROCID - The Global Disinfectant
The Difference is in the Delivery
Cevac Transume IBD
Big Dutchman
¿Quiere presentar sus productos?
Pulse aquí para más información.

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books