ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 10 de abril de 2012

ElSitioAvicola Boletín Semanal
elsitioavicola.com
martes, 10 de abril de 2012
Nuestros patrocinadores.
CEVA CID Lines - Animal House HygienePfizer Global Poultry VIV Big Dutchman
   Noticias   Noticias de compañía    Eventos    Artículos de Fondo    búsqueda
Bienvenido al boletín de esta semana

Editorial – Más velocidad, menos inspectores

La semana pasada inspectores avícolas llevaron a cabo una protesta frente al Departamento de Agricultura del USDA. Están molestos debido a una propuesta que alejará a los inspectores de las líneas de procesamiento, mientras que la velocidad de esas líneas aumentará significativamente.

Bajo la nueva regla propuesta del USDA FSIS, la inspección de los pollos en la línea de procesamiento la harán las empresas mismas, mientras que los inspectores del USDA se enfocarán en evaluar los planes de las empresas para prevenir patógenos.

Donde antes habían tres inspectores en la línea de procesamiento de pollo y pavo, ahora habrá solo uno, y éste estará revisando las aves justamente antes de entrar al chiller para verificar que no hay material fecal en las canales.

El USDA FSIS ha estado probando este sistema, conocido como HIMP (Proyecto Modelo de Inspección HACCP) por 12 años y dice que le ahorrará más de 85 millones de dólares al FSIS en los próximos tres años y será una gran ayuda para las empresas avícolas, que podrán incrementar las velocidades de las líneas de procesamiento y al mismo tiempo aumentar la inocuidad alimentaria.

Los inspectores que llevaron a cabo la protesta dijeron que permitir mayores velocidades de la línea de procesamiento de pollo tendrá un impacto en la capacidad de revisar las canales. Ellos dijeron que si la velocidad de la línea de procesamiento sube de 140 pollos por minuto a 200 pollos por minuto, será mucho más difícil revisarlos. Al mismo tiempo que se aumentan las velocidades, donde antes había tres inspectores, ahora habrá solo uno.

Es por eso que los inspectores están molestos y creen que este nuevo sistema no ayudará nada a mejorar la inocuidad alimentaria de los pollos y pavos.

Hablando del procesamiento, hace unas semanas mencioné la controversia de la “baba rosa” en EUA. “Baba rosa” es un apodo negativo que se la ha dado a la carne roja mecánicamente deshuesada que se ha estado añadiendo a la carne roja molida para hamburguesas.

La controversia llegó por varias razones, entres ellas cuestiones de inocuidad alimentaria y particularmente porque los consumidores no sabían que estaba en la carne molida que estaban comprando y en los almuerzos escolares.

Aunque estamos a varias semanas desde que controversia estalló, realmente sigue un tema polémico con consecuencias muy negativas para el sector cárnico.

El sector de supermercados ha reaccionado rápidamente, con muchas cadenas prohibiendo el uso de la carne mecánicamente deshuesada en la carne roja molida que venden.

Por eso BPI, la empresa al centro de la controversia, ha cerrado temporalmente tres de sus cuatro plantas de procesamiento de carne mecánicamente deshuesada. Además AFA Foods, otra importante empresa procesadora de este producto, ha declarado la bancarrota.

Aunque el sector cárnico arduamente ha defendido el proceso utilizado en fabricar este producto, y que es un producto sano e inocuo, el público consumidor no está convencido. El sector cárnico se ha visto forzado a hacer grandes ajustes rápidamente para sobrevivir esta crisis.

Chris Wright



* Los artículos de fondo de esta semana

Tenemos 3 nuevos artículos esta semana:

México - Reporte semestral de productos avícolas, 2012
El informe GAIN del Departamento de Agricultura de EUA (USDA) indica que el pronóstico para la producción de pollo de engorda en 2012 ha aumentado un poco sobre las previsiones anteriores del USDA dado que la integración vertical está apoyando los aumentos de la producción frente al desafío que suponen los precios internacionales de los granos. Además, la previsión de importaciones en 2012 ha aumentado un poco sobre los pronósticos iniciales del USDA dado que la carne de pollo de engorda se mantiene como una de las formas más económicas de obtener proteína animal y, cuando se publicó este informe, no se habían impuesto restricciones que limitaran o aumentaran el precio del producto importado de los Estados Unidos.
El calcio y fósforo como protagonistas en la nutrición de ponedoras
El calcio y fósforo, han sido un par de nutrientes, que si bien, se les dedica el cuidado necesario en la formulación de los alimentos para ponedoras, no se tiene en cuenta su importancia en una serie de reacciones metabólicas y frecuentemente ha sido olvidado su papel en las diferentes problemáticas de campo que causan la pérdida de muchas aves ya sea por muerte o por descarte.
Tendencias Avícolas Mundiales 2011: Se consume más huevo en Asia
El consumo de huevo en Asia está aumentando ligeramente más rápido que el promedio mundial, y se pronostica que este año se acercará a los 10 kg por persona, según Terry Evans, en la última parte de su estudio sobre la industria del huevo en Asia.
Cevac Transume IBD
* Noticias de empresas y productos

Petersime aumenta su equipo de ventas y marketing
BÉLGICA - Petersime, líder mundial en equipos de incubación y puesta, ha nombrado a Rudy Verhelst como nuevo director de producción para su departamento de ventas y marketing.
* Noticias de la industria avícola

   Estados Unidos

 » Respuesta sobre uso de antibióticos
 » EUA: reportaje mensual de productos de huevo - febrero 2012
 » Sube un poco la soja en Chicago
 » Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
 » Inspectores avícolas contra propuesta de inspección

   España

 » Suben tasas de importación cárnica de fuera de la UE
 » Precios promedio de productos ganaderos
 » Microbiología de carne y productos cárnicos

Big Dutchman - Champion
   Argentina

 » Se triplicará producción de pollo

   México

 » Se busca más exportación de huevo

   República Dominicana

 » Bajó la importación de pollo
 » Consorcio Almafrio-Grupo Vima opera en el país

   Paraguay

 » Precios de carne, a la baja

   Unión Europea

 » UE importará carne fresca de aves de Tailandia
 » Empieza a bajar el precio de huevos
 » Menos huevos para consumo en 2012

   General

 » Rechazo a impuestos anti dumping sobre pollo
 » Sigue restricción para cascarones de huevo
 » América del Sur, 30% de producción agrícola mundial

   Brasil

 » Se revisan niveles de minerales en dietas animales
 » BRF recibe buena calificación de inversión
 » Autoridades egipcias visitan industrias exportadoras

CID Lines - Animal House Hygiene
   Colombia

 » Preocupación de avicultores por IVA

   Nicaragua

 » Precio del pollo vuelve a volar

   Alemania

 » Dioxinas en huevos orgánicos



¡Hasta la próxima semana!

Ed.
Eventos/Promociones
Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
XXII Congresso De Avicultura
Para anunciar su evento: haga clic aquí!

Vitrina de la Industria Avícola
VIROCID - The Global Disinfectant
Cevac Vectormune HVT NDV
Hy-Line International
Big Dutchman
The Difference is in the Delivery
¿Quiere presentar sus productos?
Pulse aquí para más información.

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books