ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 17 de abril de 2012

elsitioavicola.com
martes, 17 de abril de 2012
Nuestros patrocinadores.
CEVA CID Lines - Animal House HygienePfizer Global Poultry VIV Big Dutchman
   Noticias   Noticias de compañía    Eventos    Artículos de Fondo    búsqueda
Bienvenido al boletín de esta semana

Editorial – Los antibióticos en la mira, de nuevo

Hace un par de semanas en Estados Unidos, un juez dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) tenía que comenzar los procedimientos para poner fin a la autorización del uso de antibióticos en los alimentos para animales a menos que genere evidencia de que su uso es seguro.

Sorprendentemente, el viernes pasado la FDA publicó tres nuevas normas y propuestas acerca del uso de antibióticos en los animales para consumo humano. No es una sorpresa que se han publicado estas normas, sino que pasó tan rápidamente después del juzgado de la corte.

Eso indica que estas normas ya estaban casi listas, porque no hay gobierno en el mundo que reaccione tan rápidamente. La FDA propone una iniciativa voluntaria para escalonar ciertos cambios sobre cómo se etiquetan y se usan los medicamentos antimicrobianos importantes desde un punto de vista médico en los animales que se crían para la producción de alimentos. Está acción se hace para ayudar a preservar la eficacia de estos antimicrobianos para el tratamiento de enfermedades en humanos.

El hecho de que sea una iniciativa voluntaria ha recibido mucha crítica, por ser una norma que no se puede hacer cumplir. Por otro lado, el sector agropecuario se está preguntando si realmente cumplir es “voluntario”. ¿Realmente no les pasará nada si no cumplen? Pocos creen eso.

Hay varios enfoques de estas nuevas reglas. En primer lugar, eliminar el uso de antibióticos como promotores de crecimiento y tenerlos solo para uso terapéutico. En segundo lugar, asegurar que los antibióticos se suministren solo con la receta de un veterinario; que los productores no puedan comprar y dar antibióticos por sí solos. Estos enfoques, voluntarios o no, tienen muy preocupados al sector agropecuario estadounidense.

Los documentos que la FDA publicó el viernes pasado son:

  • Una guía final para la industria, que recomienda eliminar gradualmente el uso de los medicamentos importantes desde un punto de vista médico en la producción agrícola e introducir paulatinamente los usos terapéuticos de estos medicamentos con la supervisión veterinaria.
  • El borrador de una guía, que ayudará a las compañías farmacéuticas a eliminar voluntariamente los usos de producción de los antibióticos de las etiquetas de sus productos - es decir, como promotores de crecimiento -, entre otros cambios.
  • Un borrador como propuesta normativa, la Directiva de Alimentos Balanceados en Veterinaria, que subraya las formas en las que los veterinarios pueden autorizar el uso de ciertos medicamentos para animales en los alimentos balanceados.

Añadiendo más confusión a todo el debate público acerca del uso de antibióticos en animales, recientemente se publicó un estudio que indica que en EUA se siguen utilizando antibióticos prohibidos en la industria avícola.

El estudio buscó medicamentos y otros residuos en harina de plumas. Los medicamentos más importantes encontrados en el estudio fueron fluoroquinolonas. Los resultados sorprendieron a los científicos porque la FDA prohibió el uso de la fluoroquinolona en la producción avícola estadounidense en 2005.

En el estudio, se analizaron muestras de harinas de plumas comerciales disponibles que se adquirieron en seis estados de EUA y en China.

No es una sorpresa que este estudio recibió inmediatamente fuertes reacciones del sector avícola. La Asociación Avícola y del Huevo estadounidense (USPOULTRY) dijo que, "la industria de pollos de EUA no usa fluoroquinolonas y no las ha usado desde 2005. De hecho, la ciprofloxacina, la norfloxacina y el ofloxacion encontrados en este estudio, si bien es cierto que en niveles muy bajos, nunca se han usado en la industria avícola estadounidense”.

El hecho de que las muestras de harina de plumas llegaron de dos diferentes países – y varias regiones dentro de esos países – pone duda a lo que este estudio realmente puede comprobar. Al hacer estas “acusaciones” acerca del uso ilegal de antibióticos, que no se pueden comprobar, aunque parecen ser convincentes, solo han logrado echar leña al fuego, y eso no le beneficia a nadie.

Chris Wright

CID Lines - Animal House Hygiene

* Los artículos de fondo de esta semana

Tenemos 4 nuevos artículos esta semana:

Manejo de la cama de pollos de engorde
Se sabe bien que el buen manejo de la cama es fundamental para asegurar el éxito en el rendimiento de los pollos de engorde. Se habló en profundidad del manejo de la cama durante el Foro Internacional Científico Avícola, celebrado en Atlanta (EUA) en enero. Por Chris Wright, editor de El Sitio Avícola.
Formación de la cáscara del huevo: el papel del calcio
El huevo llega al útero de la gallina aproximadamente cinco horas después de la ovulación y permanece allí por un espacio de 20 horas aproximadamente. Unas 10 horas después de la ovulación se inicia la formación de la cáscara con la deposición de cristales de carbonato de calcio, la cual continúa hasta aproximadamente las 22 horas después del comienzo de la formación del huevo.
Manejo práctico de reproductoras pesadas: recría
Desde hace años sabemos que para que un lote de reproductoras logre una alta producción de huevos y una alta fertilidad debemos mantenerlas livianas y uniformes, y estos han sido nuestros objetivos prioritarios en el manejo de recría y producción. (Primera parte de una serie de dos artículos).
Manejo práctico de reproductoras pesadas: producción
En la práctica, las reproductoras son parrilleros que llevamos a reproducción, o sea, aves genéticamente seleccionadas por una alta tasa de crecimiento y excelente conversión alimenticia, características poco compatibles con el objetivo de producción de huevos fértiles. (Parte final de una serie de dos artículos).
Big Dutchman - Univent Starter
* Noticias de empresas y productos

Nuevo director para el equipo de servicio técnico mundial de Cobb
MUNDO - El Dr. Steve Bolden se ha incorporado a Cobb como director del equipo de servicio técnico mundial que suministra conocimientos de alto nivel a los clientes para apoyar al personal de servicio técnico regional.
Pfizer Salud Animal anuncia nueva directora de grupo de los servicios veterinarios
EUA - En su nuevo puesto, Jenkins liderará el grupo estadounidense responsable del servicio al cliente e información de productos así como la notificación de sucesos adversos y la fármaco-vigilancia. Estará a cargo del equipo de asuntos académicos de la empresa que da apoyo a socios estratégicos a las escuelas de veterinaria de los EUA y a otras partes interesadas fundamentales del sector.
Ceva desarrolla la vacuna HVT AIV contra gripe aviar
REINO UNIDO – Ceva ha anunciado el éxito en el desarrollo y posterior aprobación por parte del USDA de Vectormune HVT AIV, una vacuna recombinante contra la gripe aviar. Se anunció en el VIII Simposio Internacional sobre Gripe Aviar. Tras una larga espera por parte de los avicultores de varias partes del mundo, la vacuna ofrece una herramienta poderosa para combatir la gripe aviar a la vez que se mitiga el alto riesgo de contagio a las personas.
Aviagen contrata las instalaciones de investigación de Spelderholt
HOLANDA - Aviagen ha dado un nuevo impulso a su capacidad mundial de I+D a través de un contrato de arrendamiento a largo plazo de las instalaciones de investigación del reconocido instituto de investigación avícola Spelderholt, con sede en Lelystad, Holanda.
Nuevo acuerdo de investigación de Cobb en Asia
TAILANDIA - Cobb, una de las empresas más importantes del mundo en reproducción avícola, y CP Foods, empresa tailandesa, han firmado un nuevo acuerdo para buscar oportunidades de investigación y desarrollo en la región asiática.
* Noticias de la industria avícola

   Argentina

 » Conferencias sobre nutrición avícola
 » Licitación para planta de procesamiento
 » Producción avícola alcanzará récord

   General

 » Precios de alimentos apenas cambian en marzo
 » Inversión mundial en agricultura sostenible
 » Cooperación entre Reino Unido y Brasil
 » Acuerdo de cooperación por seguridad
 » TLC Colombia- EUA entra en vigor en mayo

   Brasil

 » Sequía afecta producción de soja
 » Reconocimiento al Dr. Ariovaldo Zani
 » Récord de exportaciones en marzo
 » UBABEF se reúne con Gobierno
 » Firmeza para los precios del maíz

   Estados Unidos

 » USDA recorta cosechas latinoamericanas
 » Más velocidad, menos inspectores
 » Incorporación en Pollo Campero
 » Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
 » Soja y maíz, a la baja
 » Investigadores encuentran antibióticos prohibidos
 » Soja y maíz, a la baja
 » Iniciativa voluntaria sobre antimicrobianos del FDA
Vectormune HVT NDV
   Chile

 » Se exhibirán antecedentes de causa por colusión
 » Tendencias en carne de aves
 » No es posible definir si hubo colusión
 » Caso colusión avícola se cerraría en 2013

   Unión Europea

 » Se buscan cultivos más resistentes
 » Guía europea de fabricación de piensos

   Colombia

 » Exitoso seminario de procesamiento
 » Sector avícola y sus ventajas a EUA en TLC

   Venezuela

 » Precios no estimulan la siembra de maíz

   España

 » Precios promedio de productos ganaderos
 » Previsible retraso para usar harinas cárnicas
 » Tasas de control de importación productos animales

   Francia

 » Tage Lysgaard reconocido en reunión de IPC

   Italia

 » Reunión de IEC en Venecia

   Bolivia

 » Precios bajos del pollo perjudican avicultores
 » Precio del pollo afecta avícolas
 » Créditos para avicultores

   Ecuador

 » Producción avícola mermada por lluvias

   Israel

 » Nueve brotes de Newcastle

¡Hasta la próxima semana!

Ed.
Eventos/Promociones
Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
XXII Congresso De Avicultura
Para anunciar su evento: haga clic aquí!

Vitrina de la Industria Avícola
VIROCID - The Global Disinfectant
Big Dutchman
Cevac Transume IBD
The Difference is in the Delivery
Hy-Line International
¿Quiere presentar sus productos?
Pulse aquí para más información.

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books