ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 01 de mayo de 2012

ElSitioAvicola Boletín Semanal
elsitioavicola.com
martes, 01 de mayo de 2012
Nuestros patrocinadores.
CEVA CID Lines - Animal House HygienePfizer Global Poultry VIV Big Dutchman
   Noticias   Noticias de compañía    Eventos    Artículos de Fondo    búsqueda
Bienvenido al boletín de esta semana

Editorial - Mirando hacia Panamá

Dos eventos de importancia ponen el enfoque en el sector avícola de Panamá. Uno es el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Panamá, que ha sido aprobado aunque todavía no se establecido la fecha de cuándo entrará en vigor.

El otro es el XXII Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura, que tomará lugar en la Ciudad de Panamá en menos de un mes – del 23 al 25 de mayo.

Este Congreso promete ser un evento de suma importancia para el sector avícola. El sector avícola de Panamá, habiendo sido anfitrión de previos congresos avícolas como el Congreso Centroamericano y del Caribe en 2000 o el Congreso Latinoamericano de Avicultura en 2005, sabe bien cómo organizar estos eventos.

Una de las características que distinguen a los congresos avícolas en Panamá es el siempre excepcional programa de conferencias técnicas y científicas. Este año se lograrán los mismos altos estándares en las conferencias. Hay más de 50 destacados conferencistas de todo el mundo que discutirán a fondo temas de interés para el sector avícola, incluyendo: salud, nutrición, incubación, producción, procesamiento, genética, y temas empresariales, incluyendo un enfoque especial en el sector de huevo.

El evento tomará lugar en el Centro de Convenciones ATLAPA donde se llevarán a cabo las conferencias y la exposición comercial. Unas 170 empresas y organizaciones internacionales estarán presentes en la expo, abarcando tres salones de exposición.

Desde cualquier punto de vista que se evalúa este Congreso, es un evento que no se debe perder.

Para más información acerca del Congreso, incluso como inscribirse, haga clic aquí.

En cuanto al TLC entre Panamá y EUA, la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP) indica que aún no se ha establecido la fecha de inicio y se sigue trabajando en el tema de reglamentos. Pero existe preocupación en Panamá porque en el caso del TLC entre Colombia y EUA se avisó la implementación de la noche a la mañana, dando menos de un mes de advertencia sobre que el TLC comenzaría.

El Canal de Panamá es de suma importancia para EUA y se decidió de forma mutua firmar un TLC entre EUA y Panamá independiente del TLC entre EUA, Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA). En este momento Panamá está modernizando el Canal para que lo puedan usar buques mucho más grandes en un proyecto que tiene un costo de más de cinco mil millones de dólares.

Para el sector avícola panameño la principal preocupación es la entrada de carne oscura de pollo (cuatros traseros) de EUA a precios muy bajos. En la actualidad Panamá tiene un arancel del 260% en las piernas y muslos de pollo de EUA.

En el TLC un Contingente Arancelario (del inglés, TQR) preferencial de cero para los cuatros traseros de pollo de EUA comenzará con 660 toneladas y crecerá cada año por 10%. El arancel sobrecuota subirá a 273% y no se reducirá por 10 años, pero se eliminará por completo en 18 años.

Cuando comience el TLC, se eliminarán de inmediato los aranceles sobre pavos enteros congelados, casi todas las piezas de pavo congelado y el pollo mecánicamente deshuesado de EUA. Dentro de cinco años se eliminarán los aranceles sobre las alas de pollo y el resto de la carne de pavo, así como pavo y pollo de procesamiento ulterior de EUA.

Como en todos estos tratados comerciales con EUA, este acuerdo tiene aspectos que afectan al sector agropecuario de forma negativa, como las importaciones de carne con aranceles mínimos, así como aspectos positivos en términos de la obtención de maíz y soya a precios más baratos.

Por la parte positiva, habrá un Contingente Arancelario preferencial de cero sobre 298.700 toneladas de maíz de EUA al iniciarse el TLC, que crecerá por un 3% al año. De inmediato, Panamá eliminará los aranceles sobre la soya, la harina de soya y el aceite de soya crudo, que será de beneficio para el sector agropecuario.

Deseándoles un muy Feliz Día del Trabajo.

Chris Wright



* Los artículos de fondo de esta semana

Tenemos 4 nuevos artículos esta semana:

Sistemas “dark house” para pollos de engorde: 1
Con el objetivo de mejorar el desempeño productivo del pollo de engorde, algunas compañías norteamericanas empezaron en los años 80 a producir pollos en sistemas de ambiente controlado, con limitación de luminosidad, conocidas como “dark house” – caseta oscura.
Sistemas “dark house” para pollos de engorde: 2
Los sistemas de ambiente controlado, con limitación de luminosidad, conocidos como “dark house” – caseta oscura – se tienen que manejar con mucho cuidado, poniéndole atención a la ventilación, al pesaje y a la cosecha de los pollos. (Esta es la última parte de este artículo).
Primo vacunación y refuerzo contra la bronquitis infecciosa
Se recomendó la vacunación contra la bronquitis infecciosa mediante un protocolo que incluya la primo vacunación con al menos una vacuna viva a la que siga el refuerzo con una vacuna inactivada.
Tendencias Avícolas Mundiales 2011: Aunque la población superará mil millones en América, no habrá mucho cambio en el consumo de huevo
Con una tasa de crecimiento anual de un poco menos de uno por ciento anual, la población humana de América será superior a los mil millones en 2017, lo cual representará 13.5% del total mundial, escribe Terry Evans al examinar las tendencias de la población humana y el consumo de huevo per cápita en el Hemisferio Occidental.
Big Dutchman - Champion
* Noticias de empresas y productos

Prinzen presenta OVOSET
HOLANDA – OVOSET es la solución más asequible para colocar los huevos fértiles en bandejas de incubación mecánicamente. El flujo entrante de huevos se alinea cuidadosamente y los pone con la punta hacia hacia abajo.
Novogen: nuevo pero probado
FRANCIA – Novogen, establecida en julio de 2008, es una empresa de reproductoras que pertenece al grupo Groupe Grimaud, con un enfoque en productos de alta calidad, productividad (longevidad y perseverancia), eficacia y sostenibilidad para diferentes sistemas de producción.
Novus celebra un año récord en la producción de HMTBa
EUA - El continuo crecimiento en la demanda de HMTBa se esperaba dado que más clientes se beneficiaron del completo valor de la molécula en el mercado de metionina..
El Dr. Ken Laughlin, eminente experto avícola, fallece
REINO UNIDO - El Dr. Ken Laughlin, uno de los expertos en reproducción avícola y bienestar animal más respetados del mundo, ha fallecido después de una larga enfermedad.
IV Jornadas Técnicas Anuales de Aviagen en Brasil
BRASIL – Aviagen América Latina celebró sus IV Jornadas Técnicas Anuales, que incluyó a los asesores brasileños, entre el 12 y el 15 de marzo en Campinas, Sao Paulo, Brasil.
* Noticias de la industria avícola

   General

 » Situaciones urgentes en el comercio avícola latinoamericano
 » Harina de soya vale más que el oro

   España

 » Invierten en producción de pavos
 » Jornadas Profesionales de Avicultura
 » Se elevan a un millón de gallinas
 » Precios promedio de productos ganaderos
 » Coren dice adiós a las jaulas
 » Grupo Fuertes invierte en la biotecnológica canadiense
 » Cómo evaluar riesgos en cadena alimentaria
 » Reducciones fiscales por sequía

   Argentina

 » Buscan reducir impuestos y costos de transporte
 » Pollo colabora en aumento de canasta básica

   Unión Europea

 » El huevo baja lentamente
 » Seminario cadena alimentaria

   Reino Unido

 » Cáscara, envase biodegradable

   Uruguay

 » Mejorar la avicultura para llegar más lejos

Cevac Transume IBD
   Brasil

 » El pollo, en todas las mesas brasileñas
 » WPC Expo 2012 reúne a la avicultura mundial
 » Crecimiento de exportaciones en desaceleración
 » Principal competidor mundial en avicultura

   Estados Unidos

 » El valor de la soja toca el cielo
 » Burguer King apuesta por el bienestar animal
 » Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
 » ¿Quiere saber cuánta comida se malgasta?
 » Subidas en la Bolsa de Chicago

   México

 » Avicultores pierden hasta 130%
 » El Sistema Producto Avícola

CID Lines - Animal House Hygiene
   Colombia

 » Falta de acuerdo entre industria y ministerio
 » El contrabando avícola amenaza el patrimonio sanitario

   Chile

 » 15 días para revisar documentos incautados
 » Avicultores preocupados por sobretasas al maíz

   Puerto Rico

 » Piden enmienda a las leyes de cabotaje

   Australia

 » KFC pagará indemnización

   Venezuela

 » Producción avícola en descenso

   Cuba

 » Crece avicultura alternativa

   Ecuador

 » Se comprará maíz

   China

 » Suspensión de importaciones por H5N1

   Honduras

 » Suben algunos productos básicos



¡Hasta la próxima semana!

Ed.
Eventos/Promociones
Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
XXII Congresso De Avicultura
Para anunciar su evento: haga clic aquí!

Vitrina de la Industria Avícola
The Difference is in the Delivery
Hy-Line International
Cevac Vectormune HVT NDV
VIROCID - The Global Disinfectant
Big Dutchman
¿Quiere presentar sus productos?
Pulse aquí para más información.

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books