ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 22 de mayo de 2012

ElSitioAvicola Boletín Semanal
Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElSitioAvicola

martes, 22 mayo, 2012.

Chris Wright - ElSitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor








Editorial – Precios avícolas permanecen fuertes

Se prevé que los precios avícolas permanezcan fuertes durante el segundo y el tercer trimestre de 2012 como consecuencia de la fuerte demanda y el apoyo de los altos precios de la carne de res, según indica un nuevo informe de Rabobank en Holanda.

La industria debería ver una demanda mundial fuerte y continua para la avicultura; se espera que la demanda crezca un dos por ciento en 2012. Será importante para la industria continuar aumentando la oferta en equilibrio con el crecimiento de mercado para los trimestres venideros.

Existe la posibilidad de que los precios de los alimentos balanceados bajen. Sin embargo, debido a las sequías en Sudamérica, se espera que aumenten los precios de los factores de producción.

Otro factor importante en los próximos trimestres es la vuelta de Tailandia como exportador de carne de ave cruda, que afectará probablemente a las exportaciones brasileñas, sobre todo en Asia.

Además de considerar el pronóstico para la industria avícola mundial como un todo, el informe de Rabobank también se centra en los mercados de los países de manera individual, incluidos los principales productores avícolas en Latinoamérica.

La producción avícola mexicana cerró el 2011 con niveles históricamente altos. El año pasado, en consumo per cápita avícola aumentó un dos por ciento. Este crecimiento se debe en parte a la sustitución de la carne de cerdo por la de ave. Se espera que la demanda de carne de ave de México crezca ligeramente. En el primer trimestre de 2012, la producción avícola creció un 1,9 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. La entrada de México en el segundo trimestre es complicada debido a los altos precios en los cereales por la sequía, aunque la producción permanece fuerte.

En el 2011, la producción avícola de Argentina creció un 12 por ciento interanual. El consumo avícola se prevé que siga en los niveles actuales altos mientras se produce un desaceleramiento en el crecimiento económico. Se espera que en el 2012 aumenten los precios avícolas debido a la eliminación de los subsidios. La rentabilidad de las empresas dependerá mucho de la habilidad para traspasar los costes más altos a los consumidores.

La producción avícola en Chile aumentó casi un 11 por ciento en 2011. Las importaciones de cuartos congelados de pollo y de pechugas deshuesadas estadounidenses aumentaron un 75 por ciento en comparación con 2010. Las exportaciones de Chile son casi el 20% de su producción avícola. Los principales mercados de exportación en 2011 fueron México y China, seguidos de EUA.

Durante el primer trimestre de 2012, el mercado avícola brasileño estuvo marcado por el desequilibrio entre la oferta y la demanda. Teniendo en cuenta el patrón estacional, éste llevo a unos precios en los productos avícolas por debajo de lo esperado. Durante el segundo y el tercer trimestre se espera que haya un mercado más equilibrado.

También se espera que haya un aumento en el número de compañías que exportan a China y una recuperación en la demanda de mercados extranjeros, sobre todo en Oriente Próximo.

Desde ElSitioAvícola nos complace anunciar que ya está disponible en iTunes Store la aplicación de ElSitioAvícola. Esté donde esté, ya puede consultar las últimas noticias de la industria avícola desde su iPhone. La aplicación es totalmente gratuita.

Por último, este miércoles comienza el XXII Congreso Centroamericano y del Caribe en la ciudad de Panamá. Cordialmente le invitamos a visitar El Sitio Avícola, en el estand número 39 en el Salón Las Totumas. Nos veremos en Panamá.



Incubación en altitudes elevadas
Los efectos de incubar en una altitud elevada sobre la capacidad de incubación y la calidad de los pollitos dependerán mucho de la altitud en la cual se producen los huevos incubados y la forma en que el administrador de la planta ajuste el programa de incubación, escribe Gerd de Lange de Pas Reform.

Nutrición práctica para pollos
Aspectos prácticos de la nutrición de pollos en relación a la ascitis y la dermatitis del cojinete plantar fueron temas que se analizaron en presentaciones de cartel en el Foro Científico Avícola Internacional, que tuvo lugar en Atlanta, EUA en enero de 2012, escribe Chris Wright, editor de El Sitio Avícola.

Tendencias Avícolas Mundiales 2011: Baja la participación de la UE en el total de huevos en Europa
La contribución de la Unión Europea a la producción total de huevos en Europa se redujo en la década del 2000 al 2010 del 70 por ciento a casi el 64 por ciento, escribe el experimentado observador de la industria Terry Evans, en su estudio de tendencias del mercado del huevo en Europa.

Investigación sobre nutrición en pollos de engorda
A través del mundo se llevan a cabo continuamente investigaciones sobre la nutrición de pollos. Varias de estas investigaciones se presentaron en cartel durante el Foro Científico Avícola Internacional, que tuvo lugar en Atlanta, EUA en enero de 2012, escribe Chris Wright, editor principal de El Sitio Avícola.


Cambia la gestión de algunas filiales de Groupe Grimaud
FRANCIA - Se ha nombrado a Olivier Rochard como director mundial de Hubbard. Con sede en Quintin, Rochard está a cargo de la dirección de operaciones de Hubbard SAS, a las órdenes directas de Frédéric Grimaud, que supervisará la gestión comercial junto con los directores empresariales.
Hy-Line celebra la apertura de una nueva planta de incubación pedigrí
EUA - La nueva planta de incubación pedigrí de Hy-Line International en Perry, Iowa, se inauguró hace poco con una gran celebración de inauguración.

   General

La importante tarea de promocionar el huevo
Grupo Cherkizovo y Grupo Fuertes forman empresa conjunta
Tailandia se come a los pollos brasileños exportados
Conflicto agrícola por Repsol YPF

   Colombia

Tranquilidad ante el TLC
Sistema de precios del sector agropecuario

   Perú

Producción agropecuaria creció 2,4% en T1
Se dispara el precio del pollo

   Unión Europea

Acuerdo de Asociación Económica con África
Disminución en tiempo de transporte necesita más medidas

   España

Jornada sobre etiquetado e información nutricional de alimentos
Precios promedio de productos ganaderos
Se extiende el consumo de carne de gallina

   Brasil

Se intenta rebajar arancel en la India
UBABEF no para de crecer
Ordenanza aumenta la venta de maíz
Costo de producción de pollo se dispara
Se buscan beneficios para la producción

   República Dominicana

Comisión Avícola recibe pago de 100 M de pesos

   Argentina

Avícolas presentan planes de inversión
Pollo pone rumbo a Singapur
Se generarán proyectos integrales de carne avícola

   Estados Unidos

Reporte mensual de incubación de pavos en EUA
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
Exportaciones récord de pollo y pavo
La soya remonta su caída

   Ecuador

Clima impacta producción de huevos y precios

   México

Estudio: aumentarán precios de pollo mexicano
Aumentará el déficit de granos

   Rusia

85% de crecimiento en producción cárnica es avícola

   Puerto Rico

Legislación podría subir precio de pollo
Senado no quiere aumentar precio de pollo

   Vietnam

EUA ayuda contra la gripe aviar

   Nicaragua

Baja el precio de los huevos

   Chile

Se observa funcionamiento de salvaguardas de maíz

   Israel

Mejores pollos y más alimentados

   Panamá

Programa científico del Congreso Centroamericano de Avicultura


Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
XXII Congresso De Avicultura

Cevac Vectormune HVT NDV
VIROCID - The Global Disinfectant
The Difference is in the Delivery
Hy-Line International
Big Dutchman
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites
From 5M Publishing
From 5M Publishing
  Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción 

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books