ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 31 de julio de 2012

ElSitioAvicola Boletín Semanal
Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElSitioAvicola

martes, 31 julio, 2012.

Chris Wright - ElSitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor








Editorial - Las perspectivas de la industria están dominadas por los costos

El alza de precios de los alimentos balanceados presionará a las empresas avícolas, según un nuevo informe de Rabobank. Se calcula que el cuatro por ciento de la producción avícola mundial se comercializará este año, con las exportaciones de los Estados Unidos, la Unión Europea y Tailandia creciendo a expensas de Brasil.

Por todas partes del mundo la industria avícola experimentará una presión creciente, según el último informe trimestral de aves de corral de Rabobank en Holanda. La razón principal, según los autores, David Nelson, Nan-Dirk Mulder y Ethan Hendricks, es la escalada de los costos de cereales y semillas oleaginosas. En la mayoría de las regiones del mundo, los avicultores no son capaces de pasar sus mayores costos a los consumidores.

Las perspectivas para el resto de este año siguen siendo muy difíciles, dicen los autores, ya que se espera que los costos de alimentos balanceados se mantengan altos.

La industria de los EUA está manteniendo un estricto control sobre la oferta, dice Rabobank, citando el hecho de que la incubación de pollitas reproductoras fue un tres por ciento inferior en mayo de 2012 en comparación con el mismo mes del año pasado. Esta disciplina de mercado está dando sus frutos para los avicultores, mientras que los márgenes están cayendo para las empresas de otros países.

También en el lado positivo, la industria avícola se está beneficiando de los elevados precios de la carne vacuna y de cerdo.

A pesar del descenso habitual en el comercio mundial de carne de aves durante el primer trimestre, Rabobank ha mantenido su anterior proyección de crecimiento del comercio mundial en un cuatro por ciento.

Hay dos factores que se identifican en el informe que probablemente impactarán el comercio mundial a corto plazo. El primero es que México quiere establecer cuotas de importación sobre la carne de aves de EUA - algo muy significativo dado que el 16 por ciento de las exportaciones de EUA se envían a su vecino del sur.

El segundo es la reanudación de las exportaciones de carne cruda de Tailandia a la UE a partir de este julio, algo que se había prohibido desde 2004 debido al brote influenza aviar en el país. Rabobank pronostica un aumento de la competencia entre Tailandia y Brasil para el mercado de la UE y una caída de los precios como resultado.

Próximamente Japón podrá para poner fin a su prohibición de las importaciones de pollo crudo de Tailandia, de acuerdo con Rabobank. Sin embargo, puede que la expansión de Tailandia se frene por los crecientes costos dado que el país es un importador neto de insumos de alimentos balanceados.

Las exportaciones brasileñas también están bajo presión dado que EUA y la UE están ampliando actualmente su participación en el mercado de exportación mundial.

Según el informe, los últimos brotes de influenza aviar altamente patógena en China y México han tenido algunos efectos significativos en los mercados locales pero el impacto sobre el comercio mundial se espera que sea solo a corto plazo.

Chris Wright


BRASIL - Ceva lanzará el “Par Perfecto” para la vacunación en la incubadora durante el 24º Congreso Mundial de Avicultura (World Poultry Congress) en Brasil, de 5 al 9 de agosto de 2012.

Libourne, Francia, 4 de julio de 2012Vacunar contra la enfermedad de Newcastle y Gumboro siempre ha sido difícil para los productores de pollo de engorde debido a la incertidumbre creada por los diferentes niveles de anticuerpos maternos presentes.

Los científicos de Ceva utilizarán el congreso de este año, que se enfoca en la salud aviar y la bioseguridad, para presentar el avance más nuevo de vacunación en la planta de incubación. Por primera vez, una sola dosis de vacunas dada en la incubadora puede producir protección por toda la vida contra la enfermedad de Newcastle y Gumboro.

Ceva ha denominado a esta avance significativo, utilizando Vectormune® HVT-ND y Transmune® IBD – el “Par Perfecto” (“Perfect Pair” en inglés).

Como un patrocinador Diamante del congreso, Ceva dará la bienvenida a más de 200 profesionales e invitados de todo el mundo.

"Visite a Ceva en el estand 296 (patrocinador Diamante)"


Evaluación de la eficacia de los procedimientos de vacunación en las operaciones avícolas
Los métodos de vacunación deben ser monitoreados y evaluados, desde el mismo momento de la aplicación, hasta en las aves mediante el uso de diversas pruebas de laboratorio. Cualquiera que sea el biológico y método empleado para su administración, se recomienda utilizar las herramientas con que se cuenta para hacer una vacunación efectiva.

Programa de control de Salmonella
Una combinación de todas las medidas adoptadas para reducir el riesgo de introducción y propagación de Salmonella, explica Lieven Dambre, Gerente de Producto de CID LINES. Traducción: Pedro Rodríguez.

Tendencias Avícolas Mundiales 2012: Asia es un importador clave de pollo
Los países asiáticos se encuentran entre los actores clave en cuanto a la importación de carne de pollo, escribe Terry Evans en su análisis de las tendencias de comercio de pollo en Asia. Solo tres países en la región – Tailandia, China y Turquía – exportan cantidades significativas de pollo.

Prevalencia de Campylobacter, Salmonella y Listeria en patos
Con más frecuencia los patos se encuentran contaminados con Campylobacter que con Salmonella, según un examen realizado por científicos en Malasia, y las bacterias exhiben diversa resistencia a múltiples antibióticos. Hubo muy poca información sobre contaminación con Listeria en patos.


La inmunidad es clave, según Merial
REINO UNIDO - La salud aviar y la producción avícola han mejorado y los objetivos de reproducción se han batido después de que se introdujo el uso de VAXXITEK® HVT+IBD en pollitas de un día en el mayor productor de huevos en sistemas de colonia del Reino Unido.

   Estados Unidos

EUA apoya esfuerzos de México para controlar la gripe aviar
EUA sufre la peor sequía en 24 años
Reporte mensual de producción de pollo y huevo - junio 2012
Tratar enfermedades sin antibióticos
No hay respiro para el maíz

   Brasil

Pollo del Paraná da nuevo vuelo
Costo de pollo aumenta entre 6 y 15% en un año
Cae precio del pollo exportado por Brasil, el de EUA se eleva
Expedición Avicultura 2012/2022
Brasil prevé récord de área sojera

   México

Sexto productor mundial de alimentos balanceados
Posible demanda a funcionarios por brote de gripe aviar
Inician aplicación de vacunas contra la gripe aviar
Pollo y huevo impulsan ventas de Bachoco
Normativa sobre aditivos alimentarios
Se distribuyen vacunas a granjas avícolas
Buen marco jurídico ante emergencias sanitarias
Incremento exportaciones agropecuarias

   Uruguay

Conferencias sobre bienestar animal en la producción avícola.
Acusaciones de regulación de mercado

   Argentina

Industria molinera aspira ser número uno
Ovobrand SA reafirma su compromiso con la comunidad
Curso de avicultura

   Bolivia

Capacitación en cría de codorniz

   Honduras

Costos incrementan hasta 40%
Senasa realiza campaña de vacunación en aves

   Holanda

Nutreco obtiene beneficio neto de 82.2 millones en el primer semestre

   España

Precios promedio de productos ganaderos
Baremos para el control de la salmonela

   Unión Europea

Nuevas estimaciones para cereales en la UE
Estimación de producción de oleaginosas de la UE-27

   Paraguay

¿Llegará la gripe aviar a Suramérica?

   República Dominicana

No se respeta fijación de precio en pollo


Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
Casos de Éxito
VIV/Figap Latin America

VIROCID - The Global Disinfectant
Poultry Respiratory Protection
Pfizer Global Poultry - Embrex Inovoject m
Cevac Transume IBD
Big Dutchman

Hy-Line International
The Difference is in the Delivery

The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites
From 5M Publishing
From 5M Publishing
  Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción 

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books