ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 09 octubre, 2012

ElSitioAvicola Boletín Semanal
Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElSitioAvicola

martes, 16 octubre, 2012.

Chris Wright - ElSitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor








Editorial – Crece la importancia del Acuerdo de Asociación Transpacífica

Con el ingreso la semana pasada de México y Canadá a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, del inglés) se demostró la importancia de este tratado que están negociando 11 países de la cuenca del Pacífico incluidos los Estados Unidos, Chile y Perú.

Por la parte de Asia y el Pacífico, se incluyen Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam. Corea del Sur ha expresado interés en las negociaciones, y ha sido invitado a participar. Japón se unió a las negociaciones como observador, pero no se ha unido al proceso oficialmente. Taiwán y Filipinas también han expresado interés en ser miembros.

Se cree que el proceso de negociación podría tomar cerca de dos años y se espera que el TPP se formalice en el 2014.

Según los expertos, la región de Asia y el Pacífico es actualmente la más dinámica del mundo en términos económicos, por eso hay grandes expectativas en este tratado.

Por ejemplo, durante la Expo Porcina Mundial 2012 en Iowa, EUA, en junio, los porcicultores estadounidenses mostraron mucho entusiasmo por este acuerdo, debido a los potenciales mercados que se podrán abrir.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE) de México, el TPP es hoy en día la negociación comercial plurilateral más relevante y ambiciosa a nivel internacional debido a los productos y disciplinas que incluye. Los países que en ella participan en 2011 representaron el 18% de las importaciones, el 15% de las exportaciones y el 26% del PIB mundial.

Bruno Ferrari, el titular la Secretaría de Economía, aseguró que ese mecanismo comercial permitirá a México aumentar en un 50% sus exportaciones si se negocia adecuadamente el tratado. El secretario afirmó que el ingreso al TPP permitirá incrementar en 150 mil millones de dólares la actual oferta exportable, que hoy en día equivale a 350.000 millones.

Mientras que el sector agropecuario mexicano no sería el principal sector beneficiado por el TPP, de toda forma la agroindustria puede ganar mucho, si se aprueba el acuerdo. Los sectores automotriz y electrónico de México tienen el mayor potencial para beneficiarse del TPP.

México cree que el TPP permitirá a México acceder a las economías vinculadas a los ciclos económicos de China e India y a países con un crecimiento muy importante como lo son Singapur, Malasia, Australia y Vietnam. Actualmente, México solo tiene preferencias comerciales en Asia con Japón.

Este acuerdo comenzó en 2005, firmado por solo cuatro países, Chile, Nueva Zelanda, Brunei y Singapur. En la temporada 2008/2009, se abrió el acuerdo a más países: Estados Unidos, Perú, Australia y Vietnam. En 2010 se unió Malasia a las negociaciones.

Es en Chile, miembro original del pacto, donde se escuchan algunas de las críticas más fuertes hacia estas negociaciones. Por ejemplo, cuando entraron los Estados Unidos al proceso, solicitaron debatir nuevamente todas las áreas de acuerdo, sobre todo aquellas que ya habían sido pactadas en Tratados de Libre Comercio, como el de Chile.

Otra de las críticas de estas negociaciones, dada voz por los medios de comunicación en varios países, trata los derechos de propiedad intelectual. Existe mucha incertidumbre sobre los efectos del tratado en el sector de la informática.

Se critica también que el proceso se está llevando a cabo en secreto, sin transparencia, y por ende el público no sabe lo que se está negociando. No obstante las críticas, el potencial del TPP es enorme. Los 11 países integrantes del TPP representan un comercio total de 6.4 mil millones de dólares. El TPP crearía un mercado de 658 millones de personas con un PIB de 20.5 mil millones de dólares.

No se olviden del V Congreso del Colegio Latinoamericano de Nutrición Animal CLANA, que tendrá lugar en Puerto Vallarta, México, la semana que entra, del 23 al 26 de octubre de 2012. Se presentarán 70 conferencias y 100 trabajos de investigación sobre la nutrición de aves, cerdos, ganado lechero, peces y mascotas, además de tener una exposición tecnológica y comercial.

Para más información, visite la página web del V CLANA: www.clana2012.com.

Espero saludarlos ahí.

Chris Wright



Control y prevención de problemas respiratorios del pollo: introducción
El control de las enfermedades respiratorias en los pollos radica en la prevención mediante el buen uso de las vacunas comerciales existentes, lo mismo que en el manejo adecuado de las parvadas, manteniendo los ambientes de crianza limpios, teniendo tiempo adecuado de descanso de las casetas, densidades adecuadas y en general, aplicando los principios básicos de bioseguridad en las granjas. (Primera parte de una serie de tres artículos).

Higiene de la bandeja nacedora para un comienzo limpio
La importancia de una buena higiene fue explicada por Gerd de Lange, de Pas Reform, quien ofreció además consejos sobre su apropiada limpieza y desinfección.

Tendencias Avícolas Mundiales 2012: El crecimiento de pollo en Oceanía iguala el promedio mundial, mientras que el de África lo rebasa
El crecimiento anual de la producción de pollo de África desde el 2000 es del 4.4% en promedio, en comparación con el promedio mundial de 3.7%, de acuerdo con Terry Evans. En Oceanía la producción coincide con el crecimiento mundial.


Pfizer: joven veterinario avícola del 2012
EUA - La Dra. Kelli Holloway Jones presentó el premio inaugural al Joven Veterinario Avícola del 2012 en la reunión que hace poco celebró la Asociación Norteamericana de Patólogos Aviares (del inglés, AAAP) en San Diego.
Ceva Santé Animale celebra los 100 años de Phylaxia Serum Producing
HUNGRÍA - Ceva Phylaxia es ahora un moderno campus biotécnico, que combina investigación, desarrollo, producción de vacunas y operaciones comerciales en un solo centro. Cuando en 1991, Ceva estableció su primer centro de experiencia en biología en Budapest, el objetivo fue de continuar la tradición de la medicina veterinaria iniciada en 1912 con la creación de "Phylaxia" por Janos Koves.
Jamesway y Aviagen, Inc. celebran su primer seminario conjunto sobre incubación
CANADÁ - Aviagen, Inc. y Jamesway Incubator Company, Inc., dos compañías mundiales dedicadas a servir y apoyar la industria avícola, aunaron fuerzas para celebrar un seminario conjunto sobre incubación con el objetivo de compartir conocimientos en información sobre las mejores prácticas con los clientes.
La Escuela Técnica de Hy-Line International tuvo una asistencia récord
EUA - Recientemente, Hy-Line International consiguió un récord de asistencia al celebrar la Escuela Técnica Internacional 2012 en West Des Moines y Dallas Center, Iowa.
Marcio Ceccantini es elegido uno de los Destaques - A Lavoura
BRASIL - Marcio Ceccantini, director del Colegio Brasileño de Nutrición Animal (CBNA), es uno de los "Destaques - A Lavoura". El premio es un homenaje de la revista de la Sociedad Nacional de Agricultura/SNA (fundada en 1897) a profesionales, entidades y empresas del agronegocio brasileño.

   General

Se fortalecen alianzas para promover productividad agrícola
Se reduce el hambre en el mundo
Día Mundial del Huevo 2012
Proyecto para establecer Buenas Prácticas Agrícolas en Mercosur
Objetivo del Milenio sobre el hambre: alcanzable

   España

Se pide que no se abandone la ganadería
Arranca Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos
Precios promedio de productos ganaderos
Encuesta mensual de salas de incubación

   Brasil

Se crea grupo de trabajo contra crisis avícola
Exportaciones de carne en aumento
Mejoran cosechas de granos
Se renueva convenio para exportaciones de pollo
Se habla sobre la posición de la avicultura
Se espera cosecha de 80 MT de soja para 2012-2013

   Ecuador

Se almacena soya en Los Ríos

   Colombia

FENAVI expresa su opinión sobre Reforma Tributaria
Se cuestiona el impacto de la reforma tributaria

   Honduras

Se transforman grasa de pollo en biocombustible

   México

México: recuperando la producción de huevo
Calendario mundial sobre siembras
México ingresa al Acuerdo de Asociación Transpacífica
100 MDP para repoblamiento de aves tras Influenza Aviar
Se celebra hoy el Día Mundial del Huevo
El huevo baja de precio poco a poco

   Argentina

Trámites de sanidad animal en línea
Se mejoran controles de inocuidad en elaboración de carne termoprocesada

   Uruguay

Nueva subida de la carne y el pollo ajustó un 35%

   Estados Unidos

Se retiran del mercado productos de pollo de Tyson Foods
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
Reporte mensual de incubación de pavos en EUA

   Unión Europea

Advertencia en el ámbito de los biocombustibles
Sube el precio de los huevos en comparación con 2011

   Venezuela

No se importan huevos

   Paraguay

Exportación de carne vacuna aumentará producción de pollo

   Perú

Precio del pollo por las nubes
Se celebró el “día mundial del huevo”


Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
VIV/Figap Latin America
V Congreso del Colegio Latinoamericano de Nutrición Animal, CLANA.

VIROCID - The Global Disinfectant
Big Dutchman
Pfizer Global Poultry - Embrex Inovoject m
Cevac Vectormune HVT NDV
Poultry Respiratory Protection

Hy-Line International

The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites
From 5M Publishing
From 5M Publishing
  Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción 

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books