ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 11 diciembre, 2012.

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElSitioAvicola

martes, 11 diciembre, 2012.

Chris Wright - ElSitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor



Editorial – HACCP avícola, etanol de sorgo y el clima

El título de este editorial es un poco confuso; los tres temas mencionados realmente no tienen nada que ver uno con otro, con la excepción de que son noticias recientes del sector agropecuario. Sin embargo, todos estos temas tienen efectos directos e indirectos sobre el sector avícola.

El FSIS en Estados Unidos, acaba de hacer una notificación oficial de que las empresas procesadoras de pollo y pavo que producen productos no listos para comer, deben llevar a cabo una revaloración de su programa HACCP (Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control) dentro de 90 días. Esto debido a varios brotes recientes de Salmonella que han ocurrido en los productos de pavo molido.

El FSIS es el Servicio de Inspección e Inocuidad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EUA (USDA). El enfoque es la carne de pavo y pollo picada de cualquier tipo, no solo la carne molida. Se incluye la carne mecánicamente separada. En tres meses inspectores del FSIS comenzarán a visitar las plantas procesadoras para verificar que se ha hecho una evaluación completa de los planes HACCP.

Estos productos de pavo y pollo no listos para comer pueden ser productos finales o productos intermediarios que se utilizan para la manufactura de productos de valor agregado no listos para comer.

Además, el FSIS está expandiendo su Programa de Verificación de Salmonella en Carne y Carne de Aves Cruda, para incluir todas las formas de la carne molida, picada o separada no empanizada que no se usarán para productos de valor agregado listos para comer.

Hasta este punto, el FSIS no ha verificado los productos picados y separados de ave, no listos para comer. Esta notificación oficial pretende resolver este problema. También se informa que FSIS está estableciendo estándares de Campylobacter para estos mismos productos molidos, picados y separados de pavo y pollo.

Cambiando de temas al sorgo, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EUA decidió recientemente que el etanol de sorgo califica bajo la Norma de Combustibles Renovables (RFS). El RFS es una ley que requiere que se produzca cierta cantidad de etanol a partir de maíz cada año.

Los productores de sorgo en EUA están muy entusiasmados por la decisión del EPA, particularmente en el estado de Kansas, el mayor estado productor de sorgo del país. Pero para el sector agropecuario, esta no es una buena noticia. En vez de ir a la alimentación animal ahora el sorgo también se puede usar para producir etanol "oficialmente". Esto puede decir que habrá menos sorgo disponible y que los precios del sorgo aumentarán.

Se recuerda que a principios de noviembre el EPA rechazó un pedido para que se hiciera pausa al programa RFS, dado que la falta de maíz a causa de la sequía en EUA había resultado en precios históricos de maíz. El pedido lo hizo una coalición de asociaciones agropecuarias, así como de gobernadores y legisladores. Si no se tiene que mandar maíz a la producción de etanol, más estará disponible para la alimentación animal y además bajarán los precios. Pero el EPA no estuvo convencido y rechazó la demanda.

No parece probable que la aprobación del etanol de sorgo para RFS influirá mucho en el uso del maíz para etanol ni en los precios del maíz. Pero es un factor más que complica las cosas.

Hablando de complicar las cosas, los pronósticos de clima en el medio oeste de EUA no son muy alentadores. Analistas en la Universidad de Purdue en el estado de Indiana indican que el mes de noviembre estuvo muy seco, y el mes de diciembre comenzó con temperaturas anormalmente altas. Indiana, en medio de la región productora de granos del país, fue uno de los estados que más sufrió durante la sequía.

En el mes de noviembre cayó menos del 30% de la cantidad normal de lluvia en Indiana. El mes de diciembre comenzó caluroso, pero con lluvia. Se indica que el clima será muy variable durante los meses de invierno. Por eso no debe haber preocupación por parte de los productores agrícolas del estado.

Los climatólogos dicen que históricamente el medio oeste del país no ha experimentado dos sequías seguidas, debido a la humedad que llega del Golfo de México, al sur del medio oeste. Por eso se cree que el año que entra los patrones normales de lluvia regresarán.

Esperemos que los climatólogos tengan razón.

Chris Wright



Manejo del pre-procesamiento de los pollos: ayuno
Durante el manejo del pre-proceso existen un número de factores que pueden influir potencialmente en la calidad de la canal. El entenderlos brinda la base para una buena gestión y para llevar a cabo las prácticas de bienestar animal, para una óptima calidad de la canal y la rentabilidad de la parvada, según el Dr. Rafael Monleón, Veterinario de Aviagen para la región de Asia. (Primera parte de una serie de cuatro artículos).

Manejo del pre-procesamiento de los pollos: pérdida de peso
Durante el manejo del pre-proceso existen un número de factores que pueden influir potencialmente en la calidad de la canal. La pérdida de peso es inevitable durante este periodo, pero se puede controlar a través de las medidas adecuadas, según el Dr. Rafael Monleón, Veterinario de Aviagen para la región de Asia. (Segunda parte de una serie de cuatro artículos).

Opciones de eliminación en masa
¿Qué se debe hacer con un alto volumen de mortalidad de pollos o gallinas debido a brotes epidémicos? Escribe Chris Wright, editor principal de El Sitio Avícola.

EUA: peritonitis por E. coli en aves reproductoras
La peritonitis por E. coli es un problema común en las granjas de reproductores en EUA, según un Informe Técnico de los Servicios Veterinarios APHIS. Esta investigación identifica factores de riesgo relacionados con la bioseguridad y la peritonitis por E. coli que atañen al entorno de la granja.


Venky's invierte en incubadoras de Petersime
INDIA - La empresa india de producción avícola Venkateshwara Hatcheries Pvt. Ltd (más conocida como Venky's) ha invertido en equipos de Petersime para su nueva planta de incubación en Tamil Nadu (India).
Joven veterinario del año: apertura de candidaturas
MUNDO - Se ha abierto el período de presentación de candidaturas para el premio Young Veterinarian of the Year 2013 Award (premio al joven veterinario del año) de la Asociación Mundial de Veterinarios Avícolas (del inglés, WVPA).

   México

Se impulsa modernización y competitividad del sector agroalimentario

   Uruguay

Congreso sobre alimentación animal
Campaña sobre calidad de pollo y pavo
Producción de carne avícola registra récord histórico de 88.000 Tn

   Ecuador

Se controlará especulación de pollo y pavo

   España

Precios avícolas de origen y destino - noviembre 2012
Precios promedio de productos ganaderos
Avícola pide nueva autorización ambiental
Se comerá más pollo que ternera

   Estados Unidos

Disparidad de valores en Chicago
El río Misisipi se seca y afecta el transporte de granos
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
IPPE 2013: récord de más de 1.150 expositores y 430.000 pies cuadrados

   Costa Rica

Se trata de garantizar inocuidad a consumidores

   Perú

Curso para optar a la condición de médico veterinario avícola
Curso sobre obtención de registro como establecimiento avícola

   Bolivia

Se confirma baja en el precio de la carne de pollo
Taller para implementar sistema informático de vigilancia epidemiológica

   General

Empresas españolas tratan de abrir nuevos mercados
Sección en español en Poultry Digital
Colombia y Brasil estrechan cooperación en política agropecuaria
Argentina demanda a UE, EUA y España
21° Conferencia de la Comisión Regional de la OIE para las Américas

   Venezuela

Subieron 30% productos avícolas
Se garantiza suministro de pollo en Navidad

   Israel

Brote de enfermedad de Newcastle en Israel

   Brasil

Producción de granos será de 180, 2 MT
Cónsul pakistaní recibido por UBABEF
Caen costos de producción de aves en noviembre

   Honduras

Aumenta consumo de pollo y huevos

   Chile

Chile abre el mercado al pato estadounidense
Competencia en productos avícolas gracias a la variedad
Capacitación en aplicación de guano de ave de carne

   Unión Europea

Acabar con prácticas abusivas en cadena de abastecimiento alimentario

   Argentina

X Aniversario de actualización avícola de AMEVEA

   Vietnam

Auditoría sobre sanidad animal a Argentina


Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
IPPE 2013

Pfizer Global Poultry - Embrex Inovoject m
VIROCID - The Global Disinfectant
Cevac Vectormune HVT NDV
Poultry Respiratory Protection
Big Dutchman

Hy-Line International
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites
From 5M Publishing
From 5M Publishing
  Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción 

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books