ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 19 marzo, 2013

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElSitioAvicola

martes, 19 marzo, 2013.

Chris Wright - ElSitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor








Editorial – Un futuro incierto para el sector de huevo de EUA

La semana pasada, durante la Conferencia Avícola del Medio Oeste, un evento muy importante para el sector de huevo de mesa de Estados Unidos, fue evidente que existe mucha incertidumbre acerca del futuro.

Esta incertidumbre tiene todo que ver con qué sistema de producción se utilizará en un futuro no tan lejano. En este momento el 95% de la producción de huevo se lleva a cabo en jaulas convencionales. Pero esto va a cambiar. En realidad, ya está cambiando.

Hay tres factores críticos que apuntan a este cambio. En primer lugar, Europa ya hace un año que prohibió las jaulas convencionales, y en algunos países son aún más años desde que cambiaron a sistemas alternativos.

En segundo lugar, el estado de California votó en 2008 la prohibición de las jaulas convencionales a partir del año 2015. Esta fecha se acerca rápidamente. Las gallinas se tendrán que criar en sistemas de colonias enriquecidas, aviarios, sistemas de piso o al aire libre. El 40% del huevo de mesa que se vende en California viene de otros estados, por eso se aprobó una ley que dice que todo huevo de mesa que se venda en California no podrá ser producido en jaulas convencionales a partir del 2015.

En tercer lugar, la asociación de productores de huevo de EUA (UEP, por sus siglas en inglés) llegó a un acuerdo con organizaciones de derechos animales en 2011 para promulgar una ley a nivel nacional que prohibirá el uso de jaulas convencionales. La idea es de cambiar a sistemas alternativos de producción a lo largo de los próximos 15, 18 años.

Sin embargo, esta ley propuesta ha creado mucha oposición, particularmente por asociaciones agropecuarias y hasta se ha visto oposición dentro del sector productor de huevo. A pesar de que se apruebe la ley o no, el sector de huevo de EUA está sintiendo la presión para realizar el cambio.

Hablando con una empresa fabricante de sistemas de producción de huevo, indicaron que no han vendido un sistema convencional en EUA en los últimos tres años. Lo que están vendiendo son sistemas enriquecibles –sistemas convencionales que fácilmente se cambian a colonias enriquecidas.

Los sistemas enriquecibles abren lo que antes eran cuatro jaulas para crear una sola sección. Las gallinas tienen acceso a los comederos en ambos lados del sistema, a más bebederos y a una percha.

Para cambiar los sistemas enriquecibles a las colonias enriquecidas, se unen varias de las secciones, así como se añaden más perchas, nidos y pads para rascar. Esto requiere una inversión pero es algo que se puede hacer más fácilmente.

En EUA, se ha formado un grupo que se conoce como la Coalición para el Suministro Confiable de Huevo. Este grupo está evaluando los diferentes sistemas de producción de huevo para ver cuál es el mejor, al analizar un número de factores.

Se está llevando a cabo un estudio a largo plazo y a escala comercial para comparar tres diferentes sistemas de producción de huevo: jaulas convencionales, aviarios y colonias enriquecidas. Dos conferencistas presentaron los resultados de este estudio. (Para leer más acerca del estudio, “El mejor sistema de producción de huevo”, haga clic aquí.)

Los datos obtenidos del estudio claramente favorecen a las colonias enriquecidas, aunque los profesores que presentaron los resultados tuvieron mucho cuidado en no hacer ninguna recomendación.

Entonces, queda claro que el sector de huevo de EUA favorece los sistemas de colonias enriquecidas. Pero esto no cuaja con lo que está pasando en Europa, donde las colonias enriquecidas, aunque legales en la mayoría de los países, no son apreciadas por los grupos de defensa de los derechos de los animales, que quieren eliminarlas.

Una veterinaria de Alemania indicó que en ese país los grupos de defensa de los derechos de los animales han convencido al público consumidor y a las cadenas de supermercados de no vender o comprar huevos producidos en colonias enriquecidas, porque todavía son jaulas. Los productores que tienen ese sistema solo pueden vender el huevo a las empresas fracturadoras que producen huevo industrial u ovoproductos.

Es interesante, entonces, ver como los productores de huevo en EUA van hacia la producción en colonias enriquecidas, un sistema que en Europa ya se ve bajo presión para ser eliminado.



Manual Práctico de Calidad del Huevo Manual Práctico de Calidad del Huevo
Edición exclusiva en español del Optimum Egg Quality Handbook (Manual Práctico de Calidad del Huevo). Este libro describe al detalle los principales defectos del huevo, tanto internos como externos, y examina las posibles causas y las correspondientes medidas de control. Una guía amplia y práctica para mejorar la calidad del huevo.
Haga su pedido en línea ahora

Poultry Signals Poultry Signals
(SOLO DISPONIBLE EN INGLÉS. Señales avícolas.) "Compra esencial para avicultores". Parte de la popular serie "Poultry Signals", este libro le permitirá manejar sus aves a través del entendimiento de sus necesidades para responder a ellas.
Haga su pedido en línea ahora



Ascitis en pollos de engorde: una revisión
Una revisión exhaustiva de las causas y procesos implicados en la ascitis realizada por investigadores de la Universidad de Arkansas, destaca las principales influencias genéticas y las altas posibilidades hereditarias de susceptibilidad al síndrome. Explican que es una enfermedad inflamatoria y autoinmune, que implica varios componentes genéticos, ambientales y del sistema inmunológico.

Uso de sorgo en el alimento de pollos de engorde
El sorgo ha sido considerado una de las alternativas en la formulación de concentrados para aves para sustituir el maíz. En el presente trabajo se comparó el efecto de incluir sorgo en la dieta de pollos de engorde en tres diferentes niveles sobre los parámetros productivos.

Tendencias Avícolas Mundiales 2012: La población de Asia crecerá en 700 millones e impactará el consumo de huevo
Con la población humana de Asia pronosticada en crecer por más de 700 millones en el 2030, el observador de la industria Terry Evans dice que la creciente demanda de huevo ejercerá presión solo para mantener los niveles actuales de consumo de huevo.

Aturdimiento de baja presión atmosférica y calidad de la carne
En un estudio que analiza los efectos del sistema de aturdimiento en la calidad de la pechuga de pollo, no se encontraron diferencias significativas entre el proceso de aturdimiento en un entorno con baja presión atmosférica y los métodos eléctricos estándar. Los productos obtenidos después de utilizarse ambos sistemas fueron igualmente aceptados por los consumidores. Como se esperaba, cuánto más tiempo se añejó a las aves, más tiernos tendieron a ser los filetes.


Zoetis debuta en VIV Asia
TAILANDIA - Zoetis, antigua unidad comercial de salud animal de Pfizer, hace su primera aparición en VIV Asia.
Pas Reform nombra nuevo director de ventas para Europa occidental
UE - Pas Reform ha fortalecido más aún su potencial de venta en Europa occidental, con el nombramiento estratégico de Erwin Prinzen como nuevo director de ventas de Europa occidental.
Zoetis desvela su visión para Europa, África y Oriente Próximo
MUNDO - Zoetis, la antigua unidad operativa de salud animal de Pfizer, tiene como objetivo un crecimiento de negocio fuerte y sostenible.
NOVEDAD: Manual Práctico de Calidad del Huevo
REINO UNIDO - Imagine producir el huevo perfecto una vez, y otra, y otra. Visualícelo en blanco o marrón, con una cáscara tan lisa como el mármol. Ahuecado en la parte de abajo y perfectamente redondeado en la de arriba. Sabe que, cuando hunda el cuchillo en el huevo, la yema se romperá y erupcionará como lava jugosa.

   Brasil

AveSui 2013: encuentro para industria avícola y porcina de América Latina
Se debate la estructura de la industria avícola
Saldo positivo de exportaciones agropecuarias en febrero
Capacitación para avicultores en SIAV
Se espera aumento agrícola del 13% en 2013
Panorama negativo para la proteína brasileña

   España

Mejoras para reducir el desperdicio alimentario
Precios promedio de productos ganaderos

   Unión Europea

Se pide decisión positiva sobre la PAC
Recuperación de oleaginosas en cosecha 2013/14
Copa-Cogeca pide que se alcance acuerdo sobre la PAC

   Colombia

II Seminario Internacional de Salmonelosis Aviar
Se reitera que no se usan hormonas en producción de pollos

   Uruguay

Curso sobre influenza aviar

   Estados Unidos

¿Coccidiosis o coccidiasis?
El mejor sistema de producción de huevo
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
Reporte mensual de incubación de pavos en EUA

   Nicaragua

Mejoras en la industria avícola nacional

   Bolivia

El precio del huevo sube de nuevo
Se inicia campaña de vacunación contra Newcastle

   México

Se asegura que H7N3 está bajo control
Banxico: influenza aviar sí impactará los precios avícolas
Nuevas estrategias para el sector avícola

   General

China: objetivo de relaciones comerciales para países del CAS
Chile y Argentina mejorarán coordinación para envíos de granos

   Guatemala

Disminuyen ventas de pollo por H7N3 en México

   Chile

Precios de ganado, carne y alimentos pecuarios

   Alemania

Aumentan las ventas de carne blanca

   Perú

Precio pollo en pie entre S/. 5,00 y S/. 5,15 el kilo

   Costa Rica

Se decomisa carne de pollo, cerdo y res en Zona Sur

   Honduras

Análisis del entorno avícola de Centroamérica y Caribe


Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo

Big Dutchman
VIROCID - The Global Disinfectant
Cevac Vectormune HVT NDV
Pfizer Global Poultry - Embrex Inovoject m
Poultry Respiratory Protection

Hy-Line International

The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites
From 5M Publishing
From 5M Publishing
  Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción 

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books