ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 02 abril, 2013

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElSitioAvicola

martes, 02 abril, 2013.

Chris Wright - ElSitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor








Editorial - Perspectivas del sector de pollo en México

Un informe reciente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA GAIN), indica que no obstante el brote de influenza aviar altamente patógena H7N3 en México, no ha cambiado el pronóstico para la producción de carne de pollo de engorda para 2013.

El USDA había pronosticado un crecimiento muy leve de solo 0.5%, a 2.975 millones de toneladas métricas para México antes del brote de influenza aviar. El brote en 2013 en los estados de Guanajuato y Jalisco afectó a aves progenitoras, reproductoras pesadas, pollos de engorda y gallinas ponedoras comerciales.

Mientras que el USDA cree que el brote de influenza aviar altamente patógena es significativo para el sector de pollo mexicano, hasta el momento no cree que es necesario cambiar los pronósticos anteriores, si la situación permanece bajo control.

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) es más optimista en su pronóstico para la avicultura mexicana en 2013, y calcula una producción de 3 millones de toneladas métricas de carne de pollo, indicando que el sector podrá recuperarse rápidamente.

En este mismo informe del USDA GAIN, publicado a fines de marzo, cambió su cálculo de la producción de carne de pollo en México en 2012. El pronóstico inicial de 2.965 millones de toneladas métricas ha bajado a 2.958 millones de toneladas métricas, así como se obtuvo más información de la UNA.

La continua consolidación del sector de pollo ha ayudado a la industria en sí amortiguar los elevados precios de los alimentos balanceados el año pasado. Además, el brote de influenza aviar H7N3 en el estado de Jalisco en 2012 no tuvo ningún efecto sobre la producción de carne de pollo ni su disponibilidad.

En cuanto al brote actual de influenza aviar H7N3, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que el virus se mantiene contenido dentro del cerco sanitario establecido, por lo que no existe riesgo de contagio en otro estado de la República.

Senasica indica que se aplicaron 131.6 millones de vacunas en Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato, así como en otros nueve estados en los que se aprobó la inmunización.

De acuerdo con las cifras más recientes de Senasica, se han sacrificado 3.7 millones de aves en Guanajuato y Jalisco, de las cuales 1,984,000 son pollos de engorda, 847,000 reproductoras pesadas y 918,221 gallinas de postura. Esta cifra no ha cambiado desde mediados de marzo.



Manual Práctico de Calidad del Huevo Manual Práctico de Calidad del Huevo
Edición exclusiva en español del Optimum Egg Quality Handbook (Manual Práctico de Calidad del Huevo). Este libro describe al detalle los principales defectos del huevo, tanto internos como externos, y examina las posibles causas y las correspondientes medidas de control. Una guía amplia y práctica para mejorar la calidad del huevo.
Haga su pedido en línea ahora

Poultry Signals Poultry Signals
(SOLO DISPONIBLE EN INGLÉS. Señales avícolas.) "Compra esencial para avicultores". Parte de la popular serie "Poultry Signals", este libro le permitirá manejar sus aves a través del entendimiento de sus necesidades para responder a ellas.
Haga su pedido en línea ahora



Aminoácidos totales versus aminoácidos digestibles en pollos de engorde
Cuando balanceamos una ración con aminoácidos totales desestimamos la amplia diferencia en digestibilidad entre los ingredientes, indica Joaquín A. Paulino, Ing. Agrónomo Zootecnista, NTECRD, S.A., Nutrición y Tecnología, República Dominicana.

¿El manejo deficiente del bebedero le cuesta dinero? Parte 2
Dennis Brothers, Jess Campbell, Jim Donald y Gene Simpson, del Centro Tecnológico Avícola Nacional en la Universidad de Auburn explican cómo un buen manejo de las boquillas ayuda a reducir el goteo y la pérdidad de agua. (Segunda parte de una serie de tres artículos).

El mercado de granos de 2013 se verá afectado por el sector avícola peruano
La industria avícola peruana tendrá un impacto directo en los mercados de aceites de maíz y soya en 2013, según dos informes recientes del USDA GAIN. Por otro lado, la producción de harinas de pescado, caerá significativamente en 2013.


Novus consigue la excelencia en la gala de premios Best Practices Awards Gala
EUA - Novus International, Inc. recibió el premio de excelencia en la diferenciación de ingredientes alimentarios para animales por su productos de la línea de trazas minerales MINTREX en la gala que celebró Frost & Sullivan, una organización de investigación mundial, el pasado 12 de marzo de 2013, en San Diego, California.
Aviagen pone en marcha nueva planta de incubación para I+D en Spelderholt
HOLANDA - Aviagen ha hecho inversiones importantes en sus instalaciones de I+D de Spelderholt, en Lelystad (Holanda). La última de estas inversiones es una nueva planta de incubación totalmente equipada que se añade a los galpones de pollos de engorde y reproductoras existentes.

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo

Pfizer Global Poultry - Embrex Inovoject m
Poultry Respiratory Protection
Big Dutchman
VIROCID - The Global Disinfectant
Cevac Transume IBD

Hy-Line International
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites
From 5M Publishing
From 5M Publishing
  Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción 

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books