ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Problemas con las exportaciones de EUA a Rusia

09 August 2010

RUSIA – Aunque se llegó a un acuerdo en Rusia y Estados Unidos para resumir las exportaciones de pollo estadounidense a Rusia, las llamadas ‘cuestiones técnicas' todavía se deben finalizar.

Rusia tiene algunos problemas con el acuerdo comercial que debería haber reiniciado las exportaciones avícolas de EUA a Rusia después de haberse suspendido estas por seis meses, reportó Moscow Times.

Fuentes en la industria y el gobierno no especificaron cuales son las cuestiones que están causando problemas. El tema ha llegado a Washington, donde el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, indicó que estaba "preocupado” y estaba monitoreando la situación.

Rusia había sido el mercado más grande de pollo de EUA hasta que prohibió la entrada del producto en enero de esta año, reclamando que el cloro utilizado como desinfectante en las plantas de proceso violaba su política de inocuidad alimentaria.

En junio, los presidentes Barack Obama y Dmitry Medvedev llegaron a un acuerdo para reiniciar los embarques. Como parte de ese acuerdo, las empresas estadounidenses de pollo acordaron utilizar otros tratamientos, y no cloro, en los pollos para exportación a Rusia.

"Los rusos ahora han abordado otras cuestiones sobre los términos del acuerdo. Esperamos que estos problemas se puedan resolver rápidamente, y queremos más aclaraciones por parte del gobierno de EUA," indicó el Consejo Nacional de Pollo de EUA, el 4 de agosto.

El USDA comenzó a aprobar las plantas que podían exportar a Rusia a fines de Julio, reportó Moscow Times. Entre estas se incluyeron plantas de algunos de los mayores productores del país, incluyendo Tyson Foods, Pilgrim's Pride y Sanderson Farms.

Pero ahora existen más cuestiones técnicas, dijo Nikolai Vlasov, del Servicio Federal de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria, reportó Interfax. Se le advirtió a los importadores rusos que debían esperar hasta que el Servicio ponía la lista de exportadores estadounidenses en su página web.

El Sr. Vlasov indicó: "Resolviendo los problemas ha sido complicado por una serie de cuestiones técnicas, que han probado ser no muy sencillas".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios