ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pollo contrabando entra a Paraguay fácilmente

11 August 2010

PARAGUAY - Al menos 500 toneladas de pollo ingresan semanalmente de contrabando desde el Brasil por el Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

El Mercado de Abasto de Ciudad del Este ubicado en el barrio Obrero, está abarrotado de pollos, embutidos, huevos y otros derivados de procedencia brasileña que ingresan de contrabando a Paraguay, de acuerdo a Vanguardia.

Los productores avícolas denuncian que ello afecta a la industria del sector y resta fuente de trabajo a cientos de paraguayos. Los productores expresaron que una empresa avícola que estaba vendiendo 360 toneladas de pollo por semana, ahora vende 60 toneladas.

Algunos comerciantes del mercado tienen una caja o bolsa de productos paraguayos y al menos 50 cajas de pollos de procedencia brasileña, de acuerdo a lo que se pudo observar. En las despensas y otros establecimientos comerciales de los barrios se comercializan libremente estos productos.

Los pollos y derivados, al igual que otros productos tienen paso libre por el Puente de la Amistad mediante el pago de coima de G. 500.000 (US$ 105), en algunos casos G. 1.500.000 (US$ 317), por cada furgón que ingresa con 30 a 70 cajas de pollos y otros productos.

Los productores avícolas dijeron que las pérdidas para el sector son millonarias y piden medidas a Aduanas para frenar el ingreso masivo de los productos de contrabando.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios