ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Proyectos para desarrollar negocios avícolas

13 August 2010

REPÚBLICA DOMINICANA: La Asociación Nacional de Productores de Huevos y Pollos del Cibao dio a conocer cuatro proyectos de desarrollo agropecuarios, formulados por el gobierno.

Con esto se busca lograr una alianza común entre las autoridades y productores para establecer una estrategia que elimine las desventajas competitivas que tienen muchos productos ante el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y los Estados Unidos (CAFTA-DR), así lo reportó el DiarioDigitalRD.

El anuncio sobre los términos de los proyectos fue formulado por el ministro de Agricultura, ingeniero Salvador Chío Jiménez. El funcionario informó que los proyectos son la segunda fase del Proyecto de Apoyo la Transferencia Competitiva Agroalimentaria (PATCA II) con una inversión de 200 millones de dólares.

Dijo que dos son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dos por el Fondo de Inversiones para el Desarrollo Agrícola (FIDA), en dos versiones, por un monto total de 30 millones de dólares cada uno.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos y Pollos, ingeniero Wilfredo Cabrera, indicó que los productores del ramo están preparados para apoyar estos proyectos y ejecutarlos en toda su magnitud.

Entiende que estos programas millonarios contribuirán con un descenso en los precios finales de los productores a los consumidores, señalando que no solo serán integrados a los mismos los huevos y los pollos, sino también los demás renglones agropecuarios de la alimentación nacional.

Expuso que los propósitos de estos proyectos del gobierno tienen el objetivo de crear un gran impacto en la economía social debido a que tienen el origen de combatir la pobreza en la zona rural, especialmente en las provincias y regiones más delimitadas, como la frontera.

"Buscamos que elimine las desventajas competitivas de los productores dominicanos y haga más justo el desarrollo de sus actividades, mediante el uso de las vías que fuesen necesarias, especialmente los mecanismos instituciones establecidos por el propio tratado”, agregó el ministro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios